-
Hola comunidad!
Entre tantas y tantas cosas estoy a ver si hago prácticas caseras con servidores, sobre todo de la familia Windows Server, pero ya de paso algo con Linux. Lo que me han dicho que es interesante aprender y que realmente se lleva mucho en el entorno empresarial es el tema de la virtualización, vamos, que algo mas que Vmware Player o Virtual Box. Leo muchas cosas sobre Vmware Esxi, ¿resultaría interesante para alguien que quiere meterse mas a fondo en sistemas?.
En general se trata de aprender lo máximo posible por cuenta propia, por lo menos para que las cosas no me suenen a chino, y en un futuro si la economía lo permite o mi futura empresa se tira el rollo (la actual ni de coña) pues ya hacer algo oficial, certificación, etc…
¿Alguno habéis trasteado con estas cosas o incluso os habéis montado un homelab para probarlo?.
-
Yo algo he usado, pero principalmente eran maquinas virtuales para pruebas y practicas de la universidad con vmware workstation
En cuanto a virtualizacion tienes digamos que 2 tipos:
-virtualizacion de todo el sistema operativo, que es lo de siempre, un windows/linux/otro ejecutandose dentro de otro sistema
-virtualizacion de aplicaciones, en este caso tienes el servidor o backend en el que se ejecuta la aplicacion y luego esta el ordenador cliente o frontend donde esta la persona que utiliza la aplicacion. Basicamente se transmite a traves de la red la imagen de la ventana de la aplicacion pero se ejecuta todo el proceso en el backend.Esta ultima clase de virtualizacion la usamos en mi trabajo y funciona bien en algunos casos y es un desastre en otros.
A parte de mirar vmware esxi, mirate tambien los productos de citrix (lo que nosotros usamos) que igual te gusta mas
-
Ambas cosas son interesantes. He visto funcionar Citrix, pero de reojo, y se que con Linux se puede hacer algo similar a través de xorg, o en su momento era algo parecido.
Voy tomando nota que todo es aprender que nunca se sabe.
-
Con xorg y ssh se pueden ejecutar aplicaciones graficas remotamente. Para este método es importante tener una conexión con baja latencia y buen ancho de banda. Si falta algo de eso, se vuelve tortuoso manejar el programa.
Yo uso VirtualBox para probar betas de diestros y para usar programas que solo están disponibles para windows. Hace años usaba la maquina de vmware y antes virtualpc de microsoft y básicamente funcionan igual. En VB tienes la opción de manejar el escritorio virtualizado remotamente sin tener que instalar software. Supongo que en resto ya han incluido esa opción.
-
Los VirtualBox, VMWare Workstation/Player y VirtualPC si que los he usado, sobre todo el primero. Por ejemplo ahora mismo en el portátil no tengo Linux, pero si un Mint con VirtualBox para cuando hago operaciones de compras, bancos, etc…
-
Acabo de recordar que hace un cuatrillón de años publiqué esto.
Como curiosidad para ver cómo ha evolucionado el tema debe estar bien, pero la opciones disponibles han cambiado un poco, aunque no demasiado (al menos en VirtualBox).
-
Si, la verdad es que tampoco ha cambiado tanto el tema, salvo en entornos mas profesionales que ahora se usa mucho mas.