Noctua NH-U14S ya tocaba
-
Lo pedí la semana pasada y me ha llegado hoy este pedazo de bicho que mola muchísimo.
La putada es que no he tenido tiempo de ponerme a montarlo porque ando trabajando con el equipo y bueno mañana pondré mis resultados vs mi actual Thermalright XP-90C lapeado y con un ventilador controlado por PWM que puede alcanzar las 4800rpm :ugly:
Me ha llegado junto con un Arctic Cooling Accelero L2 Plus para mi FirePro v4900 :troll:
Es que entre ambos me da la sensación constante de que la torre esta a punto de despegar… sobretodo si estoy trabajando.
La cosa es que voy todavia con un Phenom II x4 @ 3.6ghz pero eso va a ser por poco tiempo :troll:
-
Aaaahh truhán, qué suerte tienes!
Llevo un par de años soñando con tener dinero de sobra para comprar un NH-D14
Este verano con suerte me haré con él, disfrútalo!
Saludos
-
Si tienes una caja ancha y memorias de perfil bajo píllate un HR-02 en Amazon.
Esa actualización hay que celebrarla con 200MHz más en micro ;D
-
Un buen trasto, sí señor. Perfecto si tienes memorias "con peineta" y además no es ruidoso para lo que le alivia al micro. Es un "todo-terreno" de los disipadores.
Y con respecto al NH D14 que quiere Sylver… que queréis que os diga, es mi chiquitín. No es un Phanteks pero lo quiero igual. :ugly:
Aparte, que estoy viendo que han subido los precios de los Noctua en dos o tres sitios... el mío me salió por72 € y ahora va por 83 €, se nota que se acerca el verano. -
Y con respecto al NH D14 que quiere Sylver… que queréis que os diga, es mi chiquitín. No es un Phanteks pero lo quiero igual. :ugly:
Aparte, que estoy viendo que han subido los precios de los Noctua en dos o tres sitios... el mío me salió por72 € y ahora va por 83 €, se nota que se acerca el verano.Es que es muy bueno… :love:
Ojito que con las memorias ha pasado igual, recuerdo haber pillado mis 8Gb a 40€ G.I. en Hard2Mano como nuevas, cuando en tienda valían unos 50€, ahora se han disparado a los 70€ nuevas :facepalm:
-
Era mi primera opción porque sabia que era un buen bicho pero viendo reviews me di cuenta que este tira igual o mejor (regun quien lo haya analizado) y es menos aparatoso.
Además todavia no se si me voy a pasar a LGA1156 o a 2011 porque quiero un equipo decente para trabajar ya que mi actual CPU hace cuello de botella con el software de CAD y la gráfica apenas llega al 30-40% de uso mientras muevo modelos muy complejos que van a patadas (bajo FPS) y la CPU está a tope… bueno a tope en un solo nucleo porque Unigraphics no es multitarea :wall:.
Lo curioso es que al pasar el SPECviewperf 12 la mayoria de test si que ponen la GPU a tope pero claro no tienen en cuenta la ejecucion del sotware de CAD ni la cantidad de memoria que este traga.
Por eso no me decido ya que no se si pillar 32Gb que es el limite del 1156 o salirme por la tangente con 64Gb de RAM para poder ir sobrado... pero claro ahí entramos en problemas de presupuesto y en el echo de que las placas de LGA2011 tienen el X79 que es un poco viejuno... y entonces entramos en el eterno delima de la informática de "bueno mejor me espero porque van a sacar..."
Esa actualización hay que celebrarla con 200MHz más en micro ;D
No se si podrá pillar bien los 3,8Ghz además necesito estabilidad en mi vida
Un buen trasto, sí señor. Perfecto si tienes memorias "con peineta" y además no es ruidoso para lo que le alivia al micro. Es un "todo-terreno" de los disipadores.
Aparte, que estoy viendo que han subido los precios de los Noctua en dos o tres sitios... el mío me salió por72 € y ahora va por 83 €, se nota que se acerca el verano.Yo lo he pillado por 65.95€ porque lo tenian en Coolmod a ese precio pero el disipador para VGA no me lo podían conseguir de modo que lo pedí en Xtremmedia y le indique que estaba más barato alli y como me lo rebajaron me pille los dos… vamos que un chollo hoyga.
Por cierto una pasada de media unos 6º menos en Idle y un deltaT de 8º (CAJA 24º-||-CPU 32º)… OCCT a full la CPU no pasa de los 48º cuando antes creo recordar que se plantaba en los 60º o más.
En cuanto a la VGA también 6º menos en Idle (antes en reposo siempre rondaba los 38-40º) y con el OCCT para GPU una gran diferencia ya que antes llegaba a los 100º y ahora no pasa de 52º... brutal.
Sinceramente lo de la bajada de temperaturas está bien pero lo mejor para mi definitivamente es la reducción de ruido.
A si, y lo que es el NOCTUA muy muy fácil de instalar y unos acabados buenísimos... lo recomiendo.
-
Yo pillé las mías por 60€ y el disipadpr en h2m por 50 GI, el Silver Arrow llegó a estar a 60€ nuevo.
-
Este verano con suerte me haré con él, disfrútalo!
Saludos
Yo llevo como 1 año con un NH-D14 en el cajón… xD Creo que lo puse a la venta no se si aquí o en h2m y no lo compró nadie. Ahora le faltan 2 gomas de esas para amortiguar el ventilador (de un lado, del otro sí las tienes) y sólo tiene el ventilador central, el otro se lo tengo puesto al Hydro.
Edit: Efectiviwonder, hace 1 año exacto y ya entonces te lo estabas mirando xDDD
-
Yo llevo como 1 año con un NH-D14 en el cajón… xD Creo que lo puse a la venta no se si aquí o en h2m y no lo compró nadie. Ahora le faltan 2 gomas de esas para amortiguar el ventilador (de un lado, del otro sí las tienes) y sólo tiene el ventilador central, el otro se lo tengo puesto al Hydro
Sin el venti y sin las gomas ¿cuanto pides?… seria para mi hermano siempre y cuando tenga todos los anclajes.
Es que el tenia un "Thermalright Ultra-120 eXtreme Rev.C" que es un demonio pero peca de que los anclajes para AMD son una autentica basura... consecuentemente la placa base se doblaba demasiado y segun como le pegue igual estas navegando y se colgaba o simplemente no arrancaba o se le iba la pinza y la placa volvia a la BIOS anterior :wall:
http://www.thermalright.com/html/archives/cpu_heatsink/true_black_revc.html
http://www.silentpcreview.com/article1128-page7.html
Al final el la solución fue ponerle el disipa de serie y el Thermalright en la caja… además tiene un problema de corrosión porque era un Black Edition (cromado negro) que con el paso del tiempo y por culpa del polvo+humedad han echo que parte el cromado haya saltado lo cual lo hace difícil de vender (auqnue si a alguien le interesa :fumeta:).
Pondré luego unas fotos aunque ya os adelanto que pueden dañar la sensibilidad del espectador :ffu:
-
Tu pon la foto, que siempre nos podemos echar unas risas
-
Como se puede observar la cara que estaba detrás está perfecta pero la otra tiene la marca del flujo de aire no solo en las aletas sino también en los tubos y todo sitio donde se deposito polvo.
Y esto es después de limpiarlo mucho y lijar el borde para dejar el disipador medio decente.
A todo esto, ¿creéis que alguien lo compraría? … es que encima no tiene para LGA115x y necesita un adaptador (Thermalright VX Bolt Through Kit II) que cuesta 12€ + envío… eso si entonces seria compatible con todos los sockets.
-
Hombre, no es bonito pero al quitar pintura el intercambio de calor es mas efectivo con el material al aire, que la pintura siempre aisla un poco
Lo malo son los anclajes. Dependera de los sockets que pueda usarse sin comprar nada adicional…
-
Hombre, no es bonito pero al quitar pintura el intercambio de calor es mas efectivo con el material al aire, que la pintura siempre aisla un poco
Hombre el cromado negro no es tan conductor como el aluminio en bruto pero bueno es que hay mucho remilgado.
Lo malo son los anclajes. Dependera de los sockets que pueda usarse sin comprar nada adicional…
Soporta con los anclajes que trae Intel 1366 / 775 y AM2 / AM2+ / AM3… sino con el adaptador universal es compatible con todos los sockets actuales Intel LGA 775/1156/1366/1155/2011/1150 y AMD AM2/AM2+/AM3/AM3+/FM1/FM2