-
Hola Buenas.
llevo unos años desconectado del tema Hard.. y ahora estaba pensando en adquirir una unidad HDD para utilizar de gran almacenaje externo. no se si decantarme por1 o 2 Tb.. supongo que este ultimo me iría mejor.. en fin ¿alguien me podría ayudar a saber cuales son los mejores modelos de hoy en día y de que capacidad seria mejor?
gracias!!
saludos… -
Mi recomendación sería, USB 3.0, de una marca que fabrique discos duros (Seagate, WD, Hitachi…) y tener muy claro si necesitas transportarlo mucho, para elegir entre 2,5" o 3,5".
Luego en función del presupuesto ya es escoger el modelo exacto.
Salu2!
-
Yo compraría carcasa USB 3 + Caviar Green 2TB, 100€:
http://xtremmedia.com/CONCEPTRONIC_3_5_SATA_USB_3_0_NEGRA_CHD3DUSB3.html
http://xtremmedia.com/WD_Caviar_Green_2_TB_SATA3_cache_64Mb_3_5_V2.htmlSi quieres darle movilidad mejor 1TB 2,5", no necesitarás alimentación extra:
http://xtremmedia.com/Seagate_Momentus_M8_2_5_1TB.html
http://xtremmedia.com/Lian_Li_EX_10QB_Negra_Caja_externa_HD_2_5_USB_3_0.html# -
En efeto, últimamente estoy con los discos duros del portátil antiguo en carcasas USB para trastear con peículas, música y copias de seguridad, y vergüenza me da no haberlo hecho antes. ;D
-
Muchas gracias a todos!!
al final me estoy pensando esta opcion:
USB 3 + Caviar Green 2TB, 100€:
http://xtremmedia.com/CONCEPTRONIC_3…CHD3DUSB3.html
http://xtremmedia.com/WD_Caviar_Gree…Mb_3_5_V2.htmlpero que no necesite alimentacion externa tambien puede ser un plus.. creo que siempre estara en el mismo sitio.
-
Si no lo vas a mover casi pilla 3,5, por poco más te llevas el doble de capacidad.
-
Si no lo vas a mover casi pilla 3,5, por poco más te llevas el doble de capacidad.
si ese apartado lo tengo claro, tienes razón compensa mas el de 3,5. el tema de precios como esta últimamente? porque con de las inundaciones se que subieron los precios un montón y que han estado así varios años.. ya regreso todo el precio a la era pre inundaciones? o aun podrán bajar mas a lo largo de este 2014..?
-
Volvieron a bajar, si necesitas compra y no te marees. Los discos de 2TB tienen un buen precio/mega.
-
Yo soy partidario del docking, lo descubrí y me cambió la vida :ugly:
Si no vas a mover los discos, tienes tu base de almacenamiento con conexión USB 3.0, y puedes conectar todos los discos SATA de 2,5" o de 3,5" que quieras, así funciono yo y estoy muy contento:A mi me costó unos 14€ :sisi:
¡Saludos!
-
El ultimo que compre fue un WD red de 3TB y casi voy a por uno de 4TB pero aun estaban algo caros, ya lleva mas de 2000 horas, muy contento con el. Tu sabrás mejor cuanto almacenas, pero yo no compraría uno pequeño de 1TB, con lo que ocupan ahora los contenidos se llena rápido.
-
Yo soy partidario del docking, lo descubrí y me cambió la vida :ugly:
Si no vas a mover los discos, tienes tu base de almacenamiento con conexión USB 3.0, y puedes conectar todos los discos SATA de 2,5" o de 3,5" que quieras, así funciono yo y estoy muy contento:A mi me costó unos 14€ :sisi:
¡Saludos!
pues no tiene mala pinta no. me ahorraria un dinerillo en carcasas. tengo unos 4 externos y quiero hacer dos mas, y el nuevo..
lo unico que mientras no esten los discos en el soporte quedan como muy desprotegidos no?
El ultimo que compre fue un WD red de 3TB y casi voy a por uno de 4TB pero aun estaban algo caros, ya lleva mas de 2000 horas, muy contento con el. Tu sabrás mejor cuanto almacenas, pero yo no compraría uno pequeño de 1TB, con lo que ocupan ahora los contenidos se llena rápido.
la verdad que si, justamente necesito uno tan grande por que el resto que no me llega ninguno a 1Tb estan casi llenos. lo que me hace imposible tener un orden.
tambien es verdad que con un de 4Tb si se rompe lo pierdes todo. yuna ingente cantidad de datos. sin contar el precio que deben alcanzar. aun asi lo tendre en cuenta
-
Mientras no estén los discos en el docking es bueno almacenarlos en una caja acolchada, con un poco de gomaespuma y pegamento ya lo tienes
La idea es poder ponerlos y quitarlos sólo cuando sea necesario, así se ahorran horas de vida en cada disco.Sobre las unidades, a mi por ejemplo me renta más tener muchos discos de entre 500Gb y 1Tb, porque el porcentaje de gigas que falta en cada disco es menor (no es igual tener un disco de 500Gb con 465Gb reales que tener un disco de 2Tb donde sólo hay 1'79Tb, el pellizco se nota más, de faltar 35gb a faltar más de 200…)
Es por esto que me dedico a comprarlos de segunda mano sin mucho uso y los voy llenando progresivamente :sisi:¡Saludos!
-
Si te vas a comer los 2TB no estaría de más pillar el Green de 3 teras. No es un salto precio/mega tan bestia como de 1 a 2TB pero sale mejor. Los 4TB están caros, si tienes varios discos puedes pillar un docking de 2 slots tipo esto:
http://xtremmedia.com/BASE_HD_TACENS_DOCKING_PORTUM_DUO2.html
Especifica un tamaño máximo de 2TB, tienes por 50 y pico un Akasa que no especifica tal limitación, supongo que aguantará 3TB.
La diferencia de capacidad por la nomenclatura comercial es la misma.
-
Sobre las unidades, a mi por ejemplo me renta más tener muchos discos de entre 500Gb y 1Tb, porque el porcentaje de gigas que falta en cada disco es menor (no es igual tener un disco de 500Gb con 465Gb reales que tener un disco de 2Tb donde sólo hay 1'79Tb, el pellizco se nota más, de faltar 35gb a faltar más de 200…)
Aún seguimos con esas supersticiones?
Ayuda urgente instalación SSD Sandisk Ultra Plus - HardLimitEnviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
-
Aún seguimos con esas supersticiones?
Ayuda urgente instalación SSD Sandisk Ultra Plus - HardLimitEnviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Que sí, que sé que es por las unidades, que el fabricante usa Gib y nosotros Gb :risitas:
Pero el margen (por lo que quiera que sea) sigue siendo inferior en varios discos repartidos…
Si yo tengo 4x500Gb (~465Gb cada uno) = 1860Gb
y en cambio en mi disco externo de 2TB tengo 1'76Tb = 1802GbTodos están en FAT32, se supone que deberían tener en total el mismo espacio utilizable los cuatro de 500Gb que el de 2Tb, pero en la práctica hay una diferencia de 60Gb, donde la verdad que a mi me caben unas pocas películas más, llámame loco...
-
A mi disco de 500 "le faltan" 35 y al externo de tera le faltan 69, he ganado un giga por comprarlo más tocho :ugly:
-
A mi disco de 500 "le faltan" 35 y al externo de tera le faltan 69, he ganado un giga por comprarlo más tocho :ugly:
Qué trolazo :ugly::ugly:
Con los de 1Tb si puede pasar, por eso yo uso de 500Gb y 1Tb principalmente, pero es obvio que con el de 2Tb te la juegas y se nota que estoy decepcionado con él :troll:
-
Anda toma un conversor, que creo que te va a hacer falta, jajaja. Gigabyte (GB) to Gibibyte (GiB) and Megabyte (MB) to Mibibyte (MiB) Converter
Un disco como el que tengo de 3TB tiene exactamente 3000GB o 2794,5GiB que es EXACTAMENTE lo mismo, no se pierde ni se gana NADA! Y si el disco no tiene el tamaño que marca es que os han timado, dejad de comprar los discos en los chinos
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Pero ¿no se supone que en Windows 7, en Equipo, al mirar las propiedades del disco aparece el tamaño en GB y no en GiB?
Mi tera interno también tiene 931GB como el de Obione ahora que me fijo :ugly:
-
Pero ¿no se supone que en Windows 7, en Equipo, al mirar las propiedades del disco aparece el tamaño en GB y no en GiB?
En los SOs suele aparecer en gibibyte (GiB) casi todo, aunque abreviado como sí fuera gigabyte (GB), de todas alguna aplicación puede marcar gigabyte decimal al dar el espacio del disco (sería raro). Como el término gibibyte es algo reciente para evitar confusión entre base decimal y binaria no se usa demasiado
PD. Y sí os habéis fijado muchos fabricantes explican en la caja que la capacidad del disco es basé decimal, para evitar esas confusiones.
Creía que había quedado claro en aquella rama, por eso me sorprendí, pensé que era de cachondeo jajaja
Enviado desde mi iPad con Tapatalk