Mi tableta se come la batería algunas noches
-
Buenas. Hace un tiempo me di cuenta de que la batería de mi tableta sufría un bajón importante algunas noches. Como no recordaba exactamente los porcentajes de batería antes y después, no le di importancia. Esta noche me ha vuelto a pasar y he consultado el log de la batería.
En la siguiente imagen aparece la curva de carga de los últimos 4 ciclos:
Se ve que el ciclo 1 le di menos uso, pero la duración total se mantiene más o menos constante los dos siguiente ciclos. En cambio en el cuarto (ayer y hoy) la duración es considerablemente menor cuando le he dado más o menos el mismo uso.
En la siguiente gráfica está la curva de carga de una noche normal:
Se ve perfectamente que de madrugada se mantiene completamente horizontal, como debe ser.
Y aquí está la curva de anoche:
Se ve que ha estado toda la noche consumiendo batería. La batería de esta tablet no sé qué duración tiene, pero seguro que no más de 3 o 4 horas de uso (puede que 5), por lo que de ser una descarga normal se habría descargado completamente.
¿Hay alguna aplicación que me la esté jugando? No tengo mucho instalado: Wassap, Skype, gestor de archivos, algún que otro jueguecillo…
Gracias.
-
Puede que sea play store actualizando aplicaciones automaticamente o sincronizando cualquier cosa, prueba a cortar wifi cuando no la uses a ver si va a ser eso
Tambien los juegos con sus notificaciones pueden consumirte algo, pero no creo que tanto
-
Puede que sea play store actualizando aplicaciones automaticamente o sincronizando cualquier cosa, prueba a cortar wifi cuando no la uses a ver si va a ser eso
Tambien los juegos con sus notificaciones pueden consumirte algo, pero no creo que tanto
Las actualizaciones automáticas de todas las aplicaciones las tengo desactivadas. De todas formas, si fuera algún programa haciendo "mantenimiento rutinario" ¿es normal que se tire toda la madrugada durante horas dándole que te pego?
-
Es raro
Mira el ajustes el consumo de bateria. Ahi te dice que programas consumen mas y el porcentaje de uso
-
Es raro
Mira el ajustes el consumo de bateria. Ahi te dice que programas consumen mas y el porcentaje de uso
Eso haré la próxima vez que me pase porque ahora sólo me salen los consumes desde que lo he cargado (hace un rato). Gracias.
-
Tal y como te indica Mystique, en el apartado Batería del menú Ajustes te muestra una lista con las apps que hacen uso de la batería. Si detectas que hay alguna que se le va la olla, desinstalala y vuelve a instalarla de nuevo, ya que puede tratarse de un error, o busca una app alternativa que no consuma tanta batería.
Un saludo
-
A mi el Z1 me empezó a dar sustos cuando en una noche se comía el 45% de la batería él solito teniendo todo apagado, sólo datos encendidos… En el uso de batería descubrí que el "Servidor multimedia" era el maldito proceso que estaba fulminando el 78% de los recursos de manera constante y activa.
Al centralizar el problema en él, estuve leyendo y parece que en ocasiones sucede que alguna app o proceso se queda intentando leer alguna imagen, vídeo o sonido que está "corrupto" o que da algún tipo de error, por lo que se queda ejecutándose de manera infinita en segundo plano y por eso la batería se descarga a gran velocidad.
Leí una lista de posibles soluciones, pero en mi caso hice dos cosas, no sé cuál fue la buena o si fueron las dos, pero que me lo solucionaron:
1-Desinstalé y actualicé la app Battery Doctor, que crasheaba algunas veces cuando intentaba ver el historial de carga.
2-Borré unas cuantas imágenes basurilla, un par de vídeos largos y una extraña imagen que la galería no reconocía (me huele a que era esa), todo estaba en la memoria interna del teléfono.
Aquí dejo el sitio donde miré las posibles soluciones:
(Posibles Soluciones) Servidor Multimedia se come la batería - HTCMania
Saludos y suerte
-
a mi me pasó lo mismo y al final descubrí que era una App para saber las constraseñas de los wifis que tienes guardados… menuda tela..
Pero siendo a unas horas concretas... tiene toda la pinta de lo que dicen por arriba, mantenimiento o actualizaciones.
-
A mi el Z1 me empezó a dar sustos cuando en una noche se comía el 45% de la batería él solito teniendo todo apagado, sólo datos encendidos… En el uso de batería descubrí que el "Servidor multimedia" era el maldito proceso que estaba fulminando el 78% de los recursos de manera constante y activa.
Al centralizar el problema en él, estuve leyendo y parece que en ocasiones sucede que alguna app o proceso se queda intentando leer alguna imagen, vídeo o sonido que está "corrupto" o que da algún tipo de error, por lo que se queda ejecutándose de manera infinita en segundo plano y por eso la batería se descarga a gran velocidad.
Leí una lista de posibles soluciones, pero en mi caso hice dos cosas, no sé cuál fue la buena o si fueron las dos, pero que me lo solucionaron:
1-Desinstalé y actualicé la app Battery Doctor, que crasheaba algunas veces cuando intentaba ver el historial de carga.
2-Borré unas cuantas imágenes basurilla, un par de vídeos largos y una extraña imagen que la galería no reconocía (me huele a que era esa), todo estaba en la memoria interna del teléfono.
Aquí dejo el sitio donde miré las posibles soluciones:
(Posibles Soluciones) Servidor Multimedia se come la batería - HTCMania
Saludos y suerte
Ok, perfecto. En un principio pensaba que era alguna especie de spyware que mandaba mis datos a algún sitio en momentos de inactividad… lo que hace la paranoia.
Cuando sepa el proceso que provoca la descarga actuaré. Mientras haré una limpieza general de basurilla.