Me han robado los datos de mi tarjeta
-
Hace unos minutos me han empezado a llegar un montón de SMS con el código de verificación para realizar compras en tiendas que ni conozco. Algunos cargos han sido en euros y otros en libras esterlinas.
He llamado a mi banco e inmediatamente me han cancelado la tarjeta. Más tarde me han puesto con el departamento especializado y me han indicado que se ha llevado a cabo con éxito una compra de 300 y pico euros en una tienda relacionada con cosas militares y que cuando me carguen ese dinero debo reclamar que se trata de una operación fraudulenta.
Hasta aquí todo "normal". Lo que no es normal es que me hayan robado mis datos. La tarjeta la uso con regularidad exclusivamente en cuatro lugares: Paypal, RS componentes, Farnell y Alsa. De vez en cuando he hecho una recarga en el móvil a través de la web del operador y muy de vez en cuando he sacado dinero del cajero. Hace bastantes meses hice unas compras en Amazon. Todos los sitios usan conexiones cifradas y son completamente de fiar.
El resto del tiempo la tarjeta ha estado guardada en mi bolsillo.
Y aquí es donde viene lo extraño ¿cómo narices han conseguido mis datos? Es decir, para poder realizar la compra no solo hace falta el número de tarjeta sino también el titular, la fecha de caducidad y el número de seguridad. Demasiados datos…
Hace poco se encontró un fallo de seguridad en Paypal que desveló las contraseñas de todos los usuarios. Por supuesto cambié la mía inmediatamente. Pero según un comunicado de la compañía, la integridad de los datos financieros permaneció intacta ya que se almacenan en otro servidor (según ellos).
Así que no puedo dejar de preguntarme la procedencia de esa información.
PD: Todas las operaciones con tarjeta las realizo desde ordenadores con Linux actualizado donde sólo hay software procedente de los repositorios oficiales.
-
lamentablemente cada día es mas habitual que "pierdan " datos y cada dia es mas habitual que no se responsabilicen de ello , hace poco recibí un coreo de amazon diciendo algo parecido ….¬¬
creo que la única opción hoy en día, es tener una tarjeta única y exclusivamente para pagos por internet y cargarla cuando tengamos que realizar un pago
saludos y suerte -
Por eso mismo de que necesitas algo más que la simple tarjeta de credito "solo" hay que lamentar la pérdida de 300 leros mas iva.
Y no estaría de más saber el nombre del establecimiento que ha aceptado la venta sin más verificación. -
Si tienes activada la compra segura, si es pago mediante TPV "estándar" ten cuidado que también tendrán los datos de tu banco para acceder al panel web, para modificar la contraclave.
-
Precisamente ayer me hicieron el cargo de 330€ por la compra en una tienda llamada Militaryops. Hoy he ido a mi sucursal y he entregado el impreso para reclamar el uso fraudulento de mi tarjeta. Supongo que me devolverán el importe porque ya aparece en el extracto con el concepto "…seguro antifraude...".
En fin, un par de horas perdidas por culpa de un listillo (y yo; un pardillo).
-
Precisamente ayer me hicieron el cargo de 330€ por la compra en una tienda llamada Militaryops. Hoy he ido a mi sucursal y he entregado el impreso para reclamar el uso fraudulento de mi tarjeta. Supongo que me devolverán el importe porque ya aparece en el extracto con el concepto "…seguro antifraude...".
En fin, un par de horas perdidas por culpa de un listillo (y yo; un pardillo).
Yo solicitaria otra tarjeta y otras claves de acceso ya que los datos actuales se han visto comprometidos
-
Yo solicitaria otra tarjeta y otras claves de acceso ya que los datos actuales se han visto comprometidos
Sí. ya me enviaron una nueva tarjeta cuando me cancelaron la "robada". Además he cambiado la clave de acceso a la cuenta de gestión online. No tengo ninguna otra clave relacionada con tarjetas, así que creo que no me queda nada por solventar.
Ahora sólo queda esperar a ver si me devuelven el dinero.