Se podria pontar una refrigeración líquida. AMD por 100€?
-
Bueno, pues tengo esa pregunta desde ayer en mi cabeza y había pensado que vosotros me la podríais responder, se podria montar una refrigeración líquida socket AMD AM3 por 100€, esque yo no lo se porque nunca he montado ninguna ni estoy muy "especializado" en el tema que digamos, y no hablo de kit, hablo de RL ""casera"" porque kit ya he estado mirando el zalman reserator 3 max, pero no llega a ser tan bonito como la refrigeración líquida que tenemos todos nosotros en la cabeza cuando nos dicen esa palabra
-
No.
Y como me pide diez letras más escribo esto.Pero No.
-
No.
Y como me pide diez letras más escribo esto.Pero No.
Que claro.garfield al menos explicalo…... Bomba de agua.... 60€ minimo bloque para procesador 50€ minimo....... Ya se te sale del presupuesto.... Para todo lo demas. Black caja madrid.....:osvaisacagar:
-
Si, estuve montando un kit y minimo 150€ XD
Pero prefiero un kit de 180€ asi que la cosa ha de esperar -
Water can flow or it can cash, buy air my friend.
-
Por ese presupuesto te sale mejor un hydro de corsair por ejemplo tipo H100i, yo no soy partidario de medias tintas, o un hibrido de estos o una buena RL si lo que buscas es refrigerar y hacer OC, a no ser que solo busques estética…
-
Ok, entonces es mejor el zalman reserator 3 max que le voy a poner a mi nuevo pc que una RL de 180€, no?
-
No si eliges bien los componentes. Busca un bloque, bomba y radiador y ya está. El repósito lo puedes hacer con una T, un tapón y un cacho de tubería.
-
No lo pillo con palabras garfield XD
-
Si nunca antes has montado una RL, no te consideras una persona especialmente habilidosa, no piensas hacer un OC brutal, no tienes presupuesto para nuevos componentes si la pifias, pero por coj***es tienes que poner una RL, pilla una Corsair H100i y ahorrate problemas.
Pero vamos, que yo montaba uno bueno por aire y a vivir la vida loca.
-
Solo estaba preguntando cuanto cuesta una rl tranqui
-
Una pregunta, se pueden poner dor spradiadores en una rl?
-
Una pregunta, se pueden poner dor spradiadores en una rl?
Sí, tantos como quieras, siempre que tengas suficientes bombas para poder tener la presión suficiente para mover el liquido.
-
Si te vá la marcha, podrías hacer algún invento basado en algún "kit barato" tipo Thermaltake, como uno que hice yo partiendo de un Bigwater 745 :facepalm:
Pero si lo que quieres es una RL con un mínimo de calidad y ampliable, busca un Swiftech H220 pero prepara 200€, y eso si lo encuentras.
Salu2!
-
Ek también teía algunos kits para montar tradicionales pero siguen sin gustarme ya que me parecen baratos
Liquid Cooling Starter Kits -
Yo personalmente y por mi experiencia recomiendo pillar un buen disipador por aire para suplir las carencias del disipador de Stock… pasar a una liquida custom es una movida y los kits muchos no rinden como cabria esperar porque algunos llevan unos anclajes de plasticucho muy cutre... por no habla de la vida util y el ruido.
Sobre el Zalman decir que me parece una castaña tienes otras opciones mucho mejores... Swiftech H220-X y H240-X parecen estar muy bien (radiador doble de cobre) pero se salen de tu presupuesto... royo RL_TODOENUNO parece que el que lo esta petando ahora es el Cooler Master Nepton 280L por unos 105€
Además te encuentras con otro desagradable problema y es el del IHS… su aparicion supuso el poder montar disipadores tochos pero dicho elemento limita muchísimo la capacidad de refrigeración de un bloque de liquida, pues su montaje directamete sobre el DIE de la CPU es posible y garantiza la maxima eficiencia (no voy a entrar en lo bien o mal fabricados/puesto o temas de compuestos termicos entre DIE y IHS)
Y ahora la puntilla final... a dia de hoy AMD tiene unos micros tope de gama que rinden peor que los Intel gama media puesto que se calientan/consumen muchísimo más... comprar un sistema de RL o garstar más de 50€ en mejorar el sistema de refrigeración para ganar ni que sean 500Mhz en un AMD no es, desde el punto de vista economico, lo más inteligente... es preferible invertir ese dinero en pillar un CPU más potente... otra cosa es que te haga ilusión montar una liquida ... o que tu motivación sea diferente a la de ganar rendimiento (modding, cacharrear... otros).
Dicho esto cada uno que haga con sus dineros lo que quiera
PD: Y que conste que hasta hace nada tenia un Phenom II X4 955 para trabajar y siempre (desde un intel 133Mhz en los 90) he tenido AMD pero el salto a un i7 4790K no hay color en todos los aspectos... es brutal lo rezagada que se ha quedado AMD pese a que Intel se ha limidado a recoger beneficios.
-
Yo personalmente y por mi experiencia recomiendo pillar un buen disipador por aire para suplir las carencias del disipador de Stock… pasar a una liquida custom es una movida y los kits muchos no rinden como cabria esperar porque algunos llevan unos anclajes de plasticucho muy cutre... por no habla de la vida util y el ruido.
Sobre el Zalman decir que me parece una castaña tienes otras opciones mucho mejores... Swiftech H220-X y H240-X parecen estar muy bien (radiador doble de cobre) pero se salen de tu presupuesto... royo RL_TODOENUNO parece que el que lo esta petando ahora es el Cooler Master Nepton 280L por unos 105€
Además te encuentras con otro desagradable problema y es el del IHS… su aparicion supuso el poder montar disipadores tochos pero dicho elemento limita muchísimo la capacidad de refrigeración de un bloque de liquida, pues su montaje directamete sobre el DIE de la CPU es posible y garantiza la maxima eficiencia (no voy a entrar en lo bien o mal fabricados/puesto o temas de compuestos termicos entre DIE y IHS)
Y ahora la puntilla final... a dia de hoy AMD tiene unos micros tope de gama que rinden peor que los Intel gama media puesto que se calientan/consumen muchísimo más... comprar un sistema de RL o garstar más de 50€ en mejorar el sistema de refrigeración para ganar ni que sean 500Mhz en un AMD no es, desde el punto de vista economico, lo más inteligente... es preferible invertir ese dinero en pillar un CPU más potente... otra cosa es que te haga ilusión montar una liquida ... o que tu motivación sea diferente a la de ganar rendimiento (modding, cacharrear... otros).
Dicho esto cada uno que haga con sus dineros lo que quiera
PD: Y que conste que hasta hace nada tenia un Phenom II X4 955 para trabajar y siempre (desde un intel 133Mhz en los 90) he tenido AMD pero el salto a un i7 4790K no hay color en todos los aspectos... es brutal lo rezagada que se ha quedado AMD pese a que Intel se ha limidado a recoger beneficios.
Si tu dices que el Zalman reserator 3 max te parece una castaña a lo mejor cuando lo tenga ni lo cambio… X)
-
Y el que faltaba aparece para decir que con el Noctua NH-D14 hace maravillas con un i5 que le sube sólo 8 grados a la temperatura ambiente en carga
(Sin OC por el momento, todo sea dicho )Apostar por aire es el futuro hamijo
¡Saludos!
Edit: Fassou, entré muy ilusionado en el hilo de tu RL particular y me encontré con todas las imágenes desaparecidas :ffu:
-
Lo de las fotos, probablemente sea mejor así :facepalm:
!
!
Y el invento con la Mozart TX
!
Salu2!
-
Lo de las fotos, probablemente sea mejor así :facepalm:
!
!
Y el invento con la Mozart TX