Buscando placa Z97 con PCI ¿Me podéis dar vuestra opinión?
-
Varias observaciones.
-
Lo del PCI no te vale la pena… es un puerto obsoleto y sin un motivo real para buscar una placa con el no tiene sentido para elegir placa... es como pedir puerto ISA, AGP... o puerto de impresora <:(
-
Si no vas a hacer OC cualquier placa es buena y para ahorrar lo mejor seria pillar un chipset inferior al Z97 ya que es lo que vale más dinero de toda la placa... pues esos 225€ yo personalmente los reduciría pillando una placa de menos prestaciones y lo gastaría en el micro más caro que le pueda montar... si llega para un 4790K mejor que mejor.
-
En cuanto a la compartición de BUS es porque ese bus está capado o limitado porque si quieres más lineas PCI-E tienes que pagarlas y comprarte un equipo de gama alta... es decir un X99 porque Z97 aunque parezca de lo mejor, Intel lo considera gama media pese a que eso es muy discutible ya que dependiendo del uso un 4790K es mucho mejor micro que un 5960X que vale el triple por el desempeño de un solo hilo... sin embargo en multihilo o tareas muy pesadas el 5960x tira casi el doble y puede montar hasta 128gb de RAM frente a los 32gb de limite del z97, la mitad que las placas con z170 que admiten 64gb de DDR4.
-
Las placas X99:
- No tiene puertos PCI porque como te he comentado es un puerto obsoleto.
- No tienen puertos VGA ni DVI porque el micro no tiene grafcia integrada que es donde se encuentra la GPU.
- A todo esto añadir que el socket Z170 (1151) trae más lineas PCI-E que el Z97 por lo que no tienes el problema de capado ni se desactivan que yo sepa buses o puertos aunque dependerá de la cantidad de puertos de cada placa porque el limite lo pone la plataforma, no el fabricante de la placa base.
-
-
Madre mía, ni para comprarme el coche comparé con tanto detalle ! :risitas: Te has matado a mirar las especificaciones una a una o has utilizado un comparador?
Yo opino como Espinete, a menos que tengas una tarjeta carísima que quieras conservar en PCI es tontería limitar la compra por éste factor. En mi caso, por tradición, me quedaría con la Extreme 4 de Asrock ya que llevo varias generaciones utilizando ésta gama. -
Varias observaciones.
-
Lo del PCI no te vale la pena… es un puerto obsoleto y sin un motivo real para buscar una placa con el no tiene sentido para elegir placa... es como pedir puerto ISA, AGP... o puerto de impresora <:(
-
Si no vas a hacer OC cualquier placa es buena y para ahorrar lo mejor seria pillar un chipset inferior al Z97 ya que es lo que vale más dinero de toda la placa...
-
En cuanto a la compartición de BUS es porque ese bus está capado o limitado porque si quieres más lineas PCI-E tienes que pagarlas y comprarte un equipo de gama alta...
-
A todo esto añadir que el socket Z170 (1151) trae más lineas PCI-E que el Z97 ....
Madre mía, ni para comprarme el coche comparé con tanto detalle ! :risitas: Te has matado a mirar las especificaciones una a una o has utilizado un comparador?
Yo opino como Espinete…Citas resumidas: Ir a la respuesta original para detalles.
Ya sé que causa cierto estupor principalmente ese requerimiento de 1 PCI y quizá sea nostalgia, pero creo que tengo de sobra con 6 PCIe (x16 y x1) y quisiera mantener esa opción. En mi actual PC tengo la que fue una magnífica PB, la ASUS P5W DH Deluxe, bastante completa, hasta con WiFi aunque del tipo g a 52 Mbps con el sonido integrado (con lo que me quité la Sound Blaster PCI del anterior, pero sin video (que aun no le habían integrado). Monté mi PC en 2007 con W-XP y renové en 2011 con W7-64. Actualmente tengo una tarjeta PCI de expansión de 5 USB/ 2 FireWire.
Es lo mismo que con el D-Sub, mi SAI APC requiere ese puerto y mi actual monitor, un Samsung SynkMaster 970p es DVI y como es muy majo y 4x3 que ya no se venden, voy a seguir con él aunque comprara un nuevo monitor.
Me quedo con tu comentario sobre el BUS capado. No tengo mis premisas pegadas con Loctite, sino atornilladas, por lo que se podrían desatornillar.
Y bueno, Krampak, suelo hacerlo así las comparativas, rebuscando, solución para los que no tenemos una buena cabeza, porque los hay que todo lo que indagan se lo aprenden (qué envidia) ¡Ojala! hubiera un comparador que le das tus premisas y te hiciera el filtrado automáticamente para todas las marcas y modelos, pero… :nono:
-
-
Si debe tener puertos PCI, la oferta se reduce mucho.
La GA-Z170-HD3P es una buena placa (algo normalita) que aún conserva 2 zocalos PCI y ofrece un puerto USB tipo C 3.1. -
Si debe tener puertos PCI, la oferta se reduce mucho.
La GA-Z170-HD3P es una buena placa (algo normalita) que aún conserva 2 zocalos PCI y ofrece un puerto USB tipo C 3.1.Ya sé que lo del PCI limita mucho y la PB que me propones, que es para un LGA1151, le sobra un PCI de los 2 que lleva. y la torreta está muy desaprovechada.
-
- A todo esto añadir que el socket Z170 (1151) trae más lineas PCI-E que el Z97 por lo que no tienes el problema de capado ni se desactivan que yo sepa buses o puertos aunque dependerá de la cantidad de puertos de cada placa porque el limite lo pone la plataforma, no el fabricante de la placa base.
Pues a propósito de tu sugerencia se me ha ocurrido iniciar otra tabla Excel igual pero dedicada a PB ATX para Z170 / LGA 1151, y hasta el momento he visto 4 ASUS Z170: PRO GAMING / PRO4 / DELUXE / A, siendo esta última con un coste de unos 139 pavos que cumple con la mayoría de lo que busco. Otro cantar será que el resto de componentes para vestirla sean demasiado caros, como las memorias DDR4 y el micro i7, el cual no quiero poner uno muy potente de la serie 6000, incluso de la 5000 ya que consumen mucha energía y no querría un micro que chupe más allá de los 60W y parece una incongruencia meter una PB Z170 y luego no meter un monstruo comewatios, porque algunos chupan 100-150W y me parece una burrada al precio del Kwh.
-
De todo lo expuesto en tu primer mensaje hay algo que falta: El uso que se le va a dar al equipo.
Si no vas a hacer OC, pues ya podemos descartar un chipset Z, con un H sobra.
Lo del TDP de 60W, no sorá como máximo, ¿no?. Lo que se suele indicar es el TDP máximo a plena carga (cosa que supongo no hará todo el tiempo, ya se sabe, lo que no se trabaja no se consume, y en reposo la cifra es mucho menor. Teniendo que tirar de integrada no esperes que consuma sólo 60 W.Y ya adelanto que las configuraciones que valen para todo, no son buenas en nada.
-
De todo lo expuesto en tu primer mensaje hay algo que falta: El uso que se le va a dar al equipo…
Ver arriba todo el comentario original.
Bueno, entiendo que cuando se tiene que ajustar gastos se mire ese detalle importante, pero en mi caso entra otro componente que es el capricho. Es como si quisiera (y pudiera) comprarme un Veyron para fardar, pero a lo que más pudiera optar fuera un Porsche, para hacer algún viajecito a 140-150 Kmh pero sabiendo que tengo potencia y agarre para salir de situaciones comprometidas, aunque con un Passat tuviera más que de sobra. Pues quiero ese Porsche o… un BMW.
En cuanto al consumo, dudo que le vaya a poner en máximos, pero sí que miro el consumo. Creo que me conformaría con 3,5 MHz de velocidad.
-
De todo lo expuesto en tu primer mensaje hay algo que falta: El uso que se le va a dar al equipo. […]
Bueno, entiendo que cuando se tiene que ajustar gastos se mire ese detalle importante, pero en mi caso entra otro componente que es el capricho. Es como si quisiera (y pudiera) comprarme un Veyron para fardar, pero a lo que más pudiera optar fuera un Porsche, para hacer algún viajecito a 140-150 Kmh pero sabiendo que tengo potencia y agarre para salir de situaciones comprometidas, aunque con un Passat tuviera más que de sobra. Pues quiero ese Porsche o… un BMW. […]
Vale, ya me ha quedado claro.
-
Has puesto 3 asrock y te olvidas de la Pro4 … no te valdria esa?
2 PCI y M2 ...
-
Has puesto 3 asrock y te olvidas de la Pro4 … no te valdria esa?
2 PCI y M2 ...
No, por tener 2 PCI. Solo quiero 1, Gracias.
-
No, por tener 2 PCI. Solo quiero 1, Gracias.
-
¿Interpreto tu video como que no sé lo que quiero?
Puede que tengas razón , por eso he abierto la discusión. Resultado de ello, ha sido que incluya una PB Z170, gentileza de "Espinetenbolas y su sugerencia.Aquí incluyo la tabla anunciada, más simple solo con las 2 PB digamos "finalistas" a ver que me podéis aconsejar o de qué me podéis alertar respecto a una y a otra
Gigabyte Z97X-Gaming 7 Placa Base
Lo que me mosquea es que sea más barata (y no un poco) la PB aparentemente más avanzada y moderna, la Z170. ¿Qué explicación podría tener?
-
¿Interpreto tu video como que no sé lo que quiero?
EL gif (muy de moda por cierto), muestra mi confusión por la molestia que parece suponerte tener el doble de slots, de algo que dices necesitar.
El bus PCI está obsoleto y no forma parte de las especificaciones del chipset de intel, así que lo ponen los ensambladores por su cuenta. Es poco menos que el equivalente a que la placa tenga soporte para Windows 98.
Creo que la ASRock Z97 Pro4 es la solución ideal a tus demandas, y además no es Asus ni Gigabyte, así que es perfecta ;D
También la ASRock Z97 Extreme3 te podría encajar, pero como tiene 3 slots PCI, mejor no te digo nada :mudo:
Salu2!
-
Por cierto.
Lo de los 7 slots, ¿realmente vas a pinchar algo?, o es sólo para asegurarte el espacio entre unas pocas tarjetas.
Porque si realmente necesitas tantos slots, cómo es que no has mirado diréctamente servidores de segunda mano o en liquidación de stock.
Salu2!
-
EL gif (muy de moda por cierto), muestra mi confusión por la molestia que parece suponerte tener el doble de slots, de algo que dices necesitar.
El bus PCI está obsoleto y no forma parte de las especificaciones del chipset de intel, así que lo ponen los ensambladores por su cuenta. Es poco menos que el equivalente a que la placa tenga soporte para Windows 98.
Creo que la ASRock Z97 Pro4 es la solución ideal a tus demandas, y además no es Asus ni Gigabyte, así que es perfecta ;D
También la ASRock Z97 Extreme3 te podría encajar, pero como tiene 3 slots PCI, mejor no te digo nada :mudo:
Salu2!
Y si el precio es un inconveniente la Asrock Z97 aniversary es muy buena placa entonces …pero no lleva M2
Respecto a lo del PCI obsoleto ... bueno... no te falta razon, pero yo sigo muy feliz con mi Audigy ZS2 PCI
Por cierto ... pocas PB he visto con 7 slots PCIexpress ... y las que he visto eran de mas de 350 € :wall:
-
Porque si realmente necesitas tantos slots, cómo es que no has mirado diréctamente servidores de segunda mano o en liquidación de stock.!
Bueno Fassou, no diría yo que "necesite" dicho slot PCI, más bien diría "contar con ello", porque como en todo caso no voy a ocupar tanto slot PCIe aparte de la gráfica, pues considero que para tener slots de sobra, que uno sea PCI (¿por nostalgia?) no viene mal, porque ¿quien sabe?
A lo mejor es por una manía mía eso de los slots, y tampoco busco un sarvidor de hace 7 años porque para eso actualizaría mi actual PC. Por ejemplo, tambien en la caja busco que tenga al menos 3 bahías de 5 y 1/4, y 1 ó 2 de 3 1/2 habiendo decidido que sea la Zalman Z9 U3 despues de mucho buscar aunque no me llena al 100% su estética con esas solapas formando una Z en el frontal y la hubiera preferido blanca a negra, pero cumple casi todas mis condiciones.
Y si el precio es un inconveniente la Asrock Z97 aniversary es muy buena placa entonces …pero no lleva M2
Por cierto ... pocas PB he visto con 7 slots PCIexpress ... y las que he visto eran de mas de 350 €La Aniversary es muy simple y tiene muy desaprovechada la torreta.
Con 7 slots puedes ver casi todas de mi primera tabla y a precios adecuados.Yo desearía que se centrara la discusión sobre estas 2 PB, la ASUS Z170-A y la GIGABYTE Z97X GAM 7. Seguro que me podéis decir que opináis de ambas y por qué os decidiríais por una o por otra.
Supongo que el micro a pesar de que sea el mismo para las 2, no costarán lo mismo por la diferencia de socket, y lo mismo las memorias DDR4. -
Supongo que el micro a pesar de que sea el mismo para las 2, no costarán lo mismo por la diferencia de socket, y lo mismo las memorias DDR4.
WTF? :mudo:
No mezclemos peras y manzanas :troll:
Por cierto ninguna de las dos placas la necesitas porque si no vas a hacer OC (que es lo único que has dejado claro) no hay necesidad de comprar una placa de la serie Z… es tirar el dinero que podrías ahorrar o invertir en micro o en más RAM que nunca sobra pero bueno.
Sin una necesidad de uso claro (ya te lo han comentado y no has respondido) tal y como lo planteas simple y llanamente estás haciendo las preguntas equivocadas… o mejor dicho el planteamiento es erróneo... por eso yo solo había echo unas observaciones y no te voy a recomendar ninguna placa.
Es como ir a un concesionario de coches y pedirle al vendedor un vehículo para moverse por Venecia... Ok, usted lo que quiere es un barco :facepalm:
-
Por cierto ninguna de las dos placas la necesitas porque si no vas a hacer OC (que es lo único que has dejado claro) no hay necesidad de comprar una placa de la serie Z… es tirar el dinero que podrías ahorrar o invertir en micro o en más RAM que nunca sobra pero bueno.
-
o mejor dicho el planteamiento es erróneo… por eso yo solo había echo unas observaciones y no te voy a recomendar ninguna placa.
Es como ir a un concesionario de coches y pedirle al vendedor un vehículo para moverse por Venecia... Ok, usted lo que quiere es un barco :facepalm:
Bueno, Yo entiendo que vuestro cometido sea aconsejar sobre la PB más adecuada en función al uso y al tamaño de la cartera y que yo me salgo de esos parámetros porque el factor capricho sobre lo que quiero tener me pesa bastante (en Venecia quizá me buscara un anfibio chulo como el de la foto) así que no me queda otra que disculparme y agradeceros el tiempo dedicado.