Oculus Rift
-
Me ha extrañado no encontrar un hilo sobre esto, así que lo creo.
Hace años que oigo hablar de estas gafas. Hoy por curiosidad me he puesto a investigar cómo anda el mercado de la realidad virtual y he descubierto que es inexistente (excepto esas "cosas" para poner el móvil), así que he puesto en google Oculus Rift y he llegado a su web.
Según parece de momento sólo se puede hacer la "precompra" pero los envíos se empezarán a hacer el próximo julio, lo cual me parece una fecha muy cercana.
El cacharro con todos los extras cuesta $600+impuestos+envío. Me parece mucho dinero teniendo en cuenta que tendría que gastar lo menos 1000-1500€ en un nuevo PC para que todo vaya como la seda (se recomienda un PC x3.5 más potente de lo necesario para mover un juego exigente a 1080p). Aún así, me pica el gusanillo.
No tengo pensado hacer la precompra pero si cuando salgan en verano, las expectativas se cumplen por parte de sus usuarios, es posible que rompa la hucha.
Pero aquí es donde viene mi gran pregunta. La realidad virtual no es algo nuevo. Recuerdo que allá por el 95 ya había gafas de realidad virtual. Los requisitos de hardware por aquel entonces eran un 486 y 8Mb de RAM (importante tener 8). También me acuerdo que los periféricos estaban bastante avanzados: había unos guantes con los que incluso podías sentir el tacto de objetos virtuales.
La cuestión es que por aquel entonces parece que todo acabó siendo un fiasco. No sé por qué, pero eso hace cuestionarme si ahora lo volverá a ser. Sí, los gráficos han evolucionado, la densidad de pixels es de varios órdenes de magnitud superior a aquel primer intento, el sonido, los sensores, el software, etc.
En fin, abro este hilo para que dejéis en él plasmado vuestros pensamientos sobre lo que podría ser el surgimiento de una nueva era en el mundo de los videojuegos… o uno de los mayores fiascos de la década.
-
Es algo que llevo siguiendo desde hace un par de años, pero en lo que no tengo grandes expectativas, pese a que para los simuladores (que es lo que a mí me tira más) sería lo más mejor. :ugly:
Mientras escribo, me doy cuenta de que voy a acabar escribiendo un ladrillo, de modo que abrevio.
A tener en cuenta:- Lo que se incluye por lo que se paga. Si son las gafas sólo, no. Si en esos 600 € de mi alma se incluyen el mando y el Touch, pues vale.
- Examinar el catálogo de software que soporta OR, y hasta qué nivel lo implementa.
- Que el hardware del que disponemos no se nos quede corto. En la misma página de OR exponen unos equipos, que valen como referencia a la baja. Curioso que dichos requisitos no satisfagan tampoco a su CEO, que no deja pasar una aparición en la que no deje caer que éste es el principal problema para la implementación de la realidad virtual.
!
! * Video Card NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalent or greater- CPU Intel i5-4590 equivalent or greater
- Memory 8GB+ RAM
- Video Output Compatible HDMI 1.3 video output
- USB Ports 3x USB 3.0 ports plus 1x USB 2.0 port
- OS Windows 7 SP1 64 bit or newer
!
- Que tanto HTC como (más tarde) Microsoft presentarán sus respectivas soluciones de VR.
Terminando, que cada cuál haga con sus cuartos lo que quiera. Yo lo dejaría estar un par de años. :sisi:
Ya sabemos la pauta que se sigue cuando sale una nueva tecnología, lo que se paga por ser nueva, los problemas que surgen por ser nueva, y cuánto tiempo pasa hasta que deja de ser nueva. :wall: -
Yo me las quiero pillar, me han dicho que el Alien está de lujo para VR y con simuladores de coches me han contado que es estar ahí, que atacas mejor vértice, se notan las distancias entre coches y da incluso miedo chocarse con el de delante.
Tengo preorder para mayo. Se comenta que HTC vendrá con gafas más caras y las specs son similares.
Las DK2 dicen que molan pero les falta un pelín, las HTC se probaron en una convención en Murcia y la peña flipó de lo natural que se veía. Por supuesto hay que mantener buenos FPS, sino el mareo es bestia pero yo ya planeo comprar una Pascal, si me tengo que dejar otros cientos, me los gasto.
-
Las gafas no dejan de ser un sustituto del monitor, así que el que piense en un entorno simulado, necesitará todos los periféricos extras que le falten para el tipo de juego que sea (una jaula para los de coches, una cinta multidireccional para los de acción en primera persona, guantes especiales para interactuar, etc…)
Y todo eso conectado a un pepino de PC, o a una consola de dentro de dos generaciones :facepalm:
Por otro lado, sí podemos decir que la "VR viejuna" de los 90's ya está superada, por el gran avance en gráficos y porque puedes jugar a cualquier juego de Carmack usando el móvil con el cacharro de cartón, como monitor adicional del PC, porque si quieres 3D, te vas a coger un mareo de coj...
Salu2!
-
Para mi este tipo de cosas son como la cirugía estética… ahora mismo no me interesa lo más mínimo pero el día que sea barata-accesible para todos y sirva realmente para hacer más guapa a la gente no dudaré en usarla si la necesito :troll:
¿Os acordáis de las "Google glass" y lo útil que podía llegar a ser la realidad aumentada?... a que igual no. :facepalm:
¿Y las pulseras esas que se conectan al móvil?... si, todavia están de moda pero ¿por cuanto tiempo? ...¿ hasta que nos demos cuenta de que no las usamos porque estamos hasta las narices de poner tropecientos cacharros a cargar cada día la batería y que conectar todos estos cacharros nos revienta la batería del móvil más rápido?
Tecnología si... sentido común y necesidades reales también.
-
Los requisitos son tan altos por que en el modelo final, es con resolución de más de 1080 en cada ojo que además son diferentes. O sea que el sistema tiene que soportar un numero de cálculos casi casi como si estuvieras jugando dos juegos diferentes a la vez.
-
Yo probé las de desarrollo 2 veces en la euskal encounter que daban 720p de maxma resolución creo con un par de pruebas yo probé en ambas una montaña rusa y me gustó bastante a sabiendas que no estaba acabada, pero les llevo siguiendo hace tiempo luego lo compró facebook creo y por lo que leo va estar muy bien aún siendo caras con el pc de casa creo que con invertir en gráfica me valdrá, pero caeran seguro.
;D -
Por lo que veo las gafas, el ordenador y la plataforma con arnés y tal. No son nada caros comparado con los pares de calcetines que vas a gastar como juegues mucho.
-
Obione veo en tu firma que ya tienes las gafas. ¿Las has probado? ¿Cómo es la experiencia?
-
Eso eso, y con la MSI GTX 1070 que te has pillado so truhán.
Edito: ¿No sufres de cuello de botella con ese Sandy?
-
Han venido 2 colegas y se han mareado un poco. Yo no soy propenso al mareo, puede soportar caídas de frames, mirar cosas cerca o movimientos de cámara forzados por el juego no obstante, sólo he probado el simulador de carreras Assetto Corsa y el micro ronda el 40% rodando solo, no baja de 90 FPS (los Hz de las Oculus). Máximos en GPU de 70º y 90%, el ventilador ronda 1K, es muy silenciosa comparada con mi 760 que se ponía a 3K y 80º perdiendo el turbo pero que sinceramente me hacía el apaño con las gafas bajando 4 cosillas en el juego que no se notaban. El problema viene con mods mal optimizados y muchos coches en pista, por esto y por pillar juegos más cañeros he caído el pepino. Si tengo que sufrir trompicones en las citys con The Witcher 3 que así sea, no voy a saltar de plataforma xD
Les falta algo de resolución pero, no vuelvo a monitor por lo menos con los simuladores de carreras. Es mucho más inmersivo y se traza mejor. En parado si te pasan coches a 200 y pico Kms./h. da mucha sensación de velocidad. Si quieres mirar atrás o vigilar rivales en un emparejamiento, miras espejos o a los lados… Mola mucho para aviación/conducción, tengo que probar el EVE. El plataformas que regalan (Lucky's tale) es bastante resultón pero, ya me he cansado, es por la tontería de la RV, mola menos que un Little big planet.
Con juegos de miedo te puedes llevar unos buenos sustos xD
Me tienen que dejar cuenta GTA, me han dicho que marea con los movimientos de cámara, de momento voy a darle a otros juegos pero ya os contaré.
A ver si me entero de como poner el bruho en las gafas, he leído por encima algo de escritorios virtuales.
Editing: 50% de micro y 100% de gráfica en el bruho, 70 FPS en Kaer Morhen, ya veremos si explota en Novingrado xD