-
Hablando yo con un amigo (sí que pasa, alguno tengo), sobre actualizar uno de sus equipos domésticos, empezamos comentando la escasa mejora de rendimiento entre las últimas generaciones de intel, que si han tenido que deshabilitar instrucciones y algunos micros "se doblan", y luego que si han cambiado el rollo del Tic - Toc por el Tic-Toc-Toc, que entonces no podemos esperar gran cosa, etc, etc … me planteaba si entonces lo mejor sería aguantar el hardware esperando las novedades que parece llegarán para final de año.
Por un lado tenemos las numerosas "filtraciones" que situan las nuevas gráficas de gama alta, las que montarán HBM2 (Pascal y Polaris) para finales de año, y su relación y desarrollo de conectividad relacionada con el tema de moda (VR).
Por otro, las "inocentes insinuaciones" de que ya recibiremos en verano una muestra del potencial gráfico con la llegada de algunas tarjetas de gama media, todavía con GDDR5 y algunas con XGDDR5, aprovechando la más que probable adopción masiva del DX12, Windows 10 mediante (fin del upgrade gratuito), con su hasta ahora "mágico" modo de aprovechar distintas tarjetas y recursos de una manera eficiente, de forma nunca antes vista :troll: en un Windows.
Otras noticias, dan por hecho que el esperado Zen (8x) de AMD, llegará para AM4 a final de año, y tendrá (esta vez en serio) un sorprendente rendimiento por hilo que lo acercará (por fin) a Intel, gracias a la colaboración del bueno de Jim Keller, quien ya hizo méritos en el pasado con los Athlon. Lo que de paso completará el relevo del DDR4, a nuestras queridas y longevas memorias DDR3.
Todo esto, sumado a que además creo que podemos decir que el hardware está algo caro por el tema de la casi paridad con el dólar (USD), y que salvo los SSD que afortunadamente son cada vez más económicos, es normal tener nostalgia de aquellos buenos tiempos cuando te daban dolar y medio por cada €uro, allá por 2008. Antes de que alguno se lance a hablar de que han bajado el precio del dinero, y que casi lo regalan, o vaya usted a saber, qué le han contado en el banco, igual parece buena idea esperar.
O a vosotros, qué os parece.
Salu2!
-
Estoy de acuerdo, y más si cabe, diría que es el año de "segundamanear", cosa que desde luego yo ya he estado haciendo desde el mismo enero
Particularmente, espero que mi 2500K :love: siga dando guerra mucho más tiempo, lo cual me emplazará a actualizar dentro de dos o tres generaciones futuras de Intel, como poco… Y sobre los SSDs, para cuando se equiparen al precio €/Gb de los HDD, creo que aún le quedará garantía a mi 850 Pro de 256Gb :risitas:
¡Saludos!
-
Sólo comentar que nVIDIA ha anunciado que sacará sus nuevas gráficas con XGDDR5, quitando hierro al tema HBM2 y presumiendo de que sus chips valdrán para todas las memorias, y que desde AMD usarán la denominación Polaris para todo lo nuevo, salvo lo que saquen con HBM2 que denominarán Vega, manteniendo las estimaciones de lanzamiento ya comentadas.
Salu2!
-
Lo de nVidia me recuerda esos grandes premios donde el primero sabe que va a ganar y parece que va en una carrera y el resto en otra, y que eso solo lo cambiará algo menos que un milagro.
-
Si zen sale como esperado intel bajara precios no?
EL vr estara para entonces pulido como para masificarse, encontrar contenido etc? o sera un poco mas adelante?
Hace tiempo que no estoy muy al corriente, pero se ve que encuanto a micro va a haber un salto decente, faltara ver cuanto quieren por lo nuevo, cuanto baja lo presente, y pruebas muchas pruebas, bueno lo de siempre, pendientes de los rumores y los anuncios.Salu2.
-
Por decir, dicen que las memorias "pueden" bajar hasta un 40%, que las nuevas Pascal seguirán teniendo los shaders asíncronos atragantados, y que Intel se dormirá en la parra a falta de un competidor.
Sin duda alguna, el 2016 será más o menos lo mismo que el 2015. -
Opino igual. ójala los nuevos micros de AMD rindiesen bien, pero hace años que AMD dejó de sorprender, y eso es malo para el mercado y para el consumidor final.
Otra cosa es que gracias a ellos, gente con micros de hace varias generaciones siga teniendo equipo para unos años. El que en su momento comprase un I5 K como los 2500-2600-2700 triunfó, pues a día de hoy salvo que se necesite un PC a la última para trabajar siguen siendo micros muy resultones. Esto es bueno.
La parte mala, el que gaste ahora el dinero en un Intel, verá que paga mucho por un rendimiendo no muy superior al de hace años. Hablo de micros para el usuario de a pie. El que tenga equipos de varios miles de Euros con placas profesionales, sí habrá notado algo más de cambio.
-
+1
Lo de AMD no es nada mas cuestion de expectativa ante su producto, es que seria muy bueno para el cliente por precios, ademas obligaria a intel a espabilar si quiere seguir marcando distancia, y claro aceleraria la adopcion de esas novedades tecnologicas que vienen como VR.
Si intel no mueve ficha esto es el unico indicador de posible salto evolutivo decente, y me imagino que para entonces intel tendra sus cartas preparadas como siempre.A mi me produce mucha expectativa, y eso que no me voy a gastar un duro ja ja ;D
Cuando salieron los FX, no se si fue con esta antelacion a su salida o si fue un poco mas tarde, se empezo a saber que no ivan tanto como esperado (si mal no recuerdo), y de zen hasta el momento dicen que cumple las expectativas, no bottleneck detected !yes -
Aunque Intel parezca que está muy lejos de AMD, en realidad además de grandes avances como el Tri-Gate y las mejoras en su iGPU, también llevan varias pifias importantes, tanto en sus micros como chipsets (instrucciones que no funcionan bien, procesadores que se doblan, controladoras sata que se degradan…).
Quizá en Intel se hallan vuelto a encontrar con una pared en su evolución, y tenga que volver a ser AMD la que le indique el camino, como en la época de los procesadores en slot.
Salu2!