Temperaturas descompensadas en 4 nucleos Intel Q9450
-
Uf!! 71 grados solo!!! madre mia!! pensaba que aguantaba mas..
estos micros tenian un dispositivo de seguridad que antes de "tostarse" se reseteaban , no??
De cualquier manera gracias por el aporte camarada!!! -
Por las diferencias entre cores no te preocupes, yo mismo tengo 8ºC entre el core 1 y el core 3. Pero por la temperatura como bien dice Fassou sí que deberías de intentar bajarlas.
-
si hace tiempo.. años me refiero… que no lo tocas, puede que tengas la silicona termica frita. o bien mucha mierda en el disipador. esas temperaturas en un 775 no son nada buenas. ten cuidado.
-
Cómo bien dice JuezDred, tienes claro problema de temperatura, yo tengo aún un Q9550, que sólo se diferencia en que va a 2'83Ghz, y mis temperaturas a pleno rendimiento no pasan de 55, con lo cual, revisa la pasta termica como dicen por aquí, y si estás con el Cooler de Stock, yo miraría de cambiarlo, o bien un 212 Evo o un TX3. Contar que incluso con OC a 3'9Ghz, no me ha pasado nunca de 60ºC
-
Gracias por los aportes camaradas.
Si, el cooler es el de "serie" osea lo justillo de lo justillo… <:(voy a hacer 2 cosas:
1º- Sustituir la pasta termica, y someter al micro al maximo de carga para comprobar si desciende la temperatura de los cores
2º- Una vez hecho esto, y en caso de no notar una "notable" mejoria pasaremos a refrigeracion liquida.
ire posteando las graficas de los resultados para que todos los compañeros podamos ver los resultados.
-
Vas a cambiar la pasta térmica y como mucho mejorarás 3º, eso con suerte y durante los primeros dias.
Vuelve a poner ese procesador con las frecuencias de fábrica hasta que puedas poner un disipador en condiciones.Subir de vueltas un micro con el disipador de serie es algo que no se debe hacer.
-
Totalmente deacuerdo, es una temeridad subir de vueltas el micro con el disipador de serie, aunque debo comentar que en un estado de carga al 50% las temperaturas no pasan de 55º.
Pero eso no es escusa, ya que utilizo mucho el formatFactory para codificar peliculas y como ya sabeis eso es "exprimir" al maximo el trabajo del microprocesador y por lo tanto 2 o 3 horas a maxima carga no le sentaran muy bien al micro a esa temperatura.
En mi "defensa" solo comentar que pensaba que este tipo de micro aguantaba esta temperatura sin problema:wall::wall:
Seguire vuestros consejos y en breve me pongo manos a la obra.
posteare los resultados..
Gracias!!!
-
No hace falta irte a líquida para rascarle 400MHz. Si vas con el disipador de serie eso es una basura, ponle un 212X de 30 euretes o un Raijintek Aidos de 20 euretes si no te entrara uno con ventilador de 12 en la caja y tendrás suficiente para ese OC.
-
Lo tengo en cuenta, ya que la placa base solo permite subir x porcentaje, lo que quiere decir que sube de vueltas el FSB,la RAM y el multiplicador, con lo que antes de "tostar" la CPU es posible que el sistema "pete" por la RAM..
En refrigeracion liquida lo mas "asequible" ronda los 60 pavos, si por la mitad de precio tengo el asunto resuelto puedo invertir el dinero sobrante en poner mas memoria (por ejemplo) -
Si por RL de 60 € debe entenderse un AIO de radiador simple, salvo que no tengamos sitio en la caja, uno por aire con precio similar es mucho mejor, un Thermalright Macho X2, un Cryorig H5 o un Noctua U122P S2.
-
Buenas a todos otra vez.
Retomo el hilo dejado dias atras:Tal y como momente en un post de mas arriba, el primer paso antes de cambiar el disipador, era la sustitución de la pasta térmica asi como la limpieza total del radiador y aspas del ventilador.
La pasta termica es una Coolbox de color plata de 3.17W/mk, seguro que mejor que la "pomada" blanca que regalan por la compra de un disipador de 10€..
RESULTADO:
Pues nada de nada :wall::wall:
Las temperaturas siguen igual que antes.Una vez descartado todo esto, pasamos a la eleccion de un disipador capaz de absorver unos 135w aproximadamente que es lo consume un Q9450 de 2,6Ghz subido a 3,052Ghz.
En breve adjunto las fotos de la "tostadora"
-
disipador y pasta de baja calidad, que quieres con eso, o gastas en pasta y disipador o nada que hacer
minimo algo asi:
Cooler Master Hyper 212X y artic silver 5 o mx2,
-
No hace falta comprar pasta, te va a dar 2 graditos nada más.
-
disipador y pasta de baja calidad, que quieres con eso, o gastas en pasta y disipador o nada que hacer
minimo algo asi:
Cooler Master Hyper 212X y artic silver 5 o mx2,
+1 compra un disipador majo no muy caro y notarás una buena mejoría. Yo tuve un Q6600 a 3200 y tenía mejores temperaturas en verano con un disipador decente (no hace falta gastarse 60€ por 25-30€ hay cosas muy majas).
-
Buanas a Todos.
Gracias a los consejos de todos vosotros se a conseguido solucionar el problema.
al final e adquirido un Artic Freezer 13, capaz de disipar 200W, partiendo de la base que mi procesador con overclock ronda los 130W no deberia haber problema.
Dicho y hecho, tan solo encender la maquina la primera impresion fue buena, reduciendo en vacio un par de grados con respecto al de "fabrica" de 95W.
La prueba de "Fuego" fue mejor aun, con el micro a maxima carga no sobrepaso los 56-57 grados, bajando de esta manera casi 15 grados!!
Caso cerrado, solo comentar que el disipador rondo los 30€ tal y como habiais comentado, mas que suficiente para este overclockGracias a todos!!