• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Temperaturas descompensadas en 4 nucleos Intel Q9450

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    9
    17
    3.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S
      sukumber
      Última edición por

Muy buenas camaradas!

Dispongo de un micro Intel Core2Quad Q9450 de velocidad inicial 2,6MHZ este a sido subido hasta los 3052MHZ, refrigerado con ventilador.
      Lo que me pica la curiosidad es que con el micro a maxima carga la diferencia de temperatura del core0 al core3 es de mas de 7 grados!!
      Ahunque el micro se muestra estable, me estoy planteando ponerle refrigeracion liquida ya que 70 grados lo veo un poco "alto" pero sin embargo los 63 del core3 los veo correctos.
      Que opinion os merece al respecto?
      gracias de antemano .

attachment_t_77744_0_overclock.jpg

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

El TCase de ese micro son 71,4ºC así que ya puedes refrigerarlo mejor, si no te lo quieres cargar.

TCase = Case Temperature is the maximum temperature allowed at the processor Integrated Heat Spreader (IHS).

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • S
          sukumber @Fassou
          Última edición por

Uf!! 71 grados solo!!! madre mia!! pensaba que aguantaba mas..
          estos micros tenian un dispositivo de seguridad que antes de "tostarse" se reseteaban , no??
          De cualquier manera gracias por el aporte camarada!!!

• krampakK
            krampak Global Moderator
            Última edición por

Por las diferencias entre cores no te preocupes, yo mismo tengo 8ºC entre el core 1 y el core 3. Pero por la temperatura como bien dice Fassou sí que deberías de intentar bajarlas.

Mi Configuración
            hlbm signature

JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • JuezDredJ
              JuezDred Veteranos HL @krampak
              Última edición por

si hace tiempo.. años me refiero… que no lo tocas, puede que tengas la silicona termica frita. o bien mucha mierda en el disipador. esas temperaturas en un 775 no son nada buenas. ten cuidado.

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

hlbm signature

hAyOH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • hAyOH
                hAyO Veteranos HL @JuezDred
                Última edición por

Cómo bien dice JuezDred, tienes claro problema de temperatura, yo tengo aún un Q9550, que sólo se diferencia en que va a 2'83Ghz, y mis temperaturas a pleno rendimiento no pasan de 55, con lo cual, revisa la pasta termica como dicen por aquí, y si estás con el Cooler de Stock, yo miraría de cambiarlo, o bien un 212 Evo o un TX3. Contar que incluso con OC a 3'9Ghz, no me ha pasado nunca de 60ºC

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

• S
                  sukumber @hAyO
                  Última edición por

Gracias por los aportes camaradas.
                  Si, el cooler es el de "serie" osea lo justillo de lo justillo… <:(

voy a hacer 2 cosas:

1º- Sustituir la pasta termica, y someter al micro al maximo de carga para comprobar si desciende la temperatura de los cores

2º- Una vez hecho esto, y en caso de no notar una "notable" mejoria pasaremos a refrigeracion liquida.

ire posteando las graficas de los resultados para que todos los compañeros podamos ver los resultados.

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • whoololonW
                    whoololon Veteranos HL @sukumber
                    Última edición por

Vas a cambiar la pasta térmica y como mucho mejorarás 3º, eso con suerte y durante los primeros dias.
                    Vuelve a poner ese procesador con las frecuencias de fábrica hasta que puedas poner un disipador en condiciones.

Subir de vueltas un micro con el disipador de serie es algo que no se debe hacer.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

• S
                      sukumber @whoololon
                      Última edición por

Totalmente deacuerdo, es una temeridad subir de vueltas el micro con el disipador de serie, aunque debo comentar que en un estado de carga al 50% las temperaturas no pasan de 55º.

Pero eso no es escusa, ya que utilizo mucho el formatFactory para codificar peliculas y como ya sabeis eso es "exprimir" al maximo el trabajo del microprocesador y por lo tanto 2 o 3 horas a maxima carga no le sentaran muy bien al micro a esa temperatura.

En mi "defensa" solo comentar que pensaba que este tipo de micro aguantaba esta temperatura sin problema:wall::wall:

Seguire vuestros consejos y en breve me pongo manos a la obra.

posteare los resultados..

Gracias!!!

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • ObioneO
                        Obione Veteranos HL @sukumber
                        Última edición por

No hace falta irte a líquida para rascarle 400MHz. Si vas con el disipador de serie eso es una basura, ponle un 212X de 30 euretes o un Raijintek Aidos de 20 euretes si no te entrara uno con ventilador de 12 en la caja y tendrás suficiente para ese OC.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• S
                          sukumber @Obione
                          Última edición por

Lo tengo en cuenta, ya que la placa base solo permite subir x porcentaje, lo que quiere decir que sube de vueltas el FSB,la RAM y el multiplicador, con lo que antes de "tostar" la CPU es posible que el sistema "pete" por la RAM..
                          En refrigeracion liquida lo mas "asequible" ronda los 60 pavos, si por la mitad de precio tengo el asunto resuelto puedo invertir el dinero sobrante en poner mas memoria (por ejemplo)

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • whoololonW
                            whoololon Veteranos HL @sukumber
                            Última edición por

Si por RL de 60 € debe entenderse un AIO de radiador simple, salvo que no tengamos sitio en la caja, uno por aire con precio similar es mucho mejor, un Thermalright Macho X2, un Cryorig H5 o un Noctua U122P S2.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

• S
                              sukumber @whoololon
                              Última edición por

Buenas a todos otra vez.
                              Retomo el hilo dejado dias atras:

Tal y como momente en un post de mas arriba, el primer paso antes de cambiar el disipador, era la sustitución de la pasta térmica asi como la limpieza total del radiador y aspas del ventilador.

La pasta termica es una Coolbox de color plata de 3.17W/mk, seguro que mejor que la "pomada" blanca que regalan por la compra de un disipador de 10€..

RESULTADO:
                              Pues nada de nada :wall::wall:
                              Las temperaturas siguen igual que antes.

Una vez descartado todo esto, pasamos a la eleccion de un disipador capaz de absorver unos 135w aproximadamente que es lo consume un Q9450 de 2,6Ghz subido a 3,052Ghz.

En breve adjunto las fotos de la "tostadora"
                              attachment_p_568514_0_foto-22-8-16-19-25-36.jpg
                              attachment_p_568514_1_archivo-23-8-16-19-10-57.jpeg

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • ferelxyxF
                                ferelxyx Veteranos HL @sukumber
                                Última edición por

disipador y pasta de baja calidad, que quieres con eso, o gastas en pasta y disipador o nada que hacer

minimo algo asi:

Cooler Master Hyper 212X y artic silver 5 o mx2,

ObioneO amd125A 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • ObioneO
                                  Obione Veteranos HL @ferelxyx
                                  Última edición por

No hace falta comprar pasta, te va a dar 2 graditos nada más.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• amd125A
                                    amd125 Veteranos HL @ferelxyx
                                    Última edición por

@ferelxyx:

disipador y pasta de baja calidad, que quieres con eso, o gastas en pasta y disipador o nada que hacer

minimo algo asi:

Cooler Master Hyper 212X y artic silver 5 o mx2,

+1 compra un disipador majo no muy caro y notarás una buena mejoría. Yo tuve un Q6600 a 3200 y tenía mejores temperaturas en verano con un disipador decente (no hace falta gastarse 60€ por 25-30€ hay cosas muy majas).

• S
                                      sukumber @Obione
                                      Última edición por

Buanas a Todos.
                                      Gracias a los consejos de todos vosotros se a conseguido solucionar el problema.
                                      al final e adquirido un Artic Freezer 13, capaz de disipar 200W, partiendo de la base que mi procesador con overclock ronda los 130W no deberia haber problema.
                                      Dicho y hecho, tan solo encender la maquina la primera impresion fue buena, reduciendo en vacio un par de grados con respecto al de "fabrica" de 95W.
                                      La prueba de "Fuego" fue mejor aun, con el micro a maxima carga no sobrepaso los 56-57 grados, bajando de esta manera casi 15 grados!!
                                      Caso cerrado, solo comentar que el disipador rondo los 30€ tal y como habiais comentado, mas que suficiente para este overclock

Gracias a todos!!
                                      attachment_p_568584_0_foto-26-8-16-19-29-20.jpg
                                      attachment_p_568584_1_foto-26-8-16-20-03-34.jpg
                                      attachment_p_568584_2_foto-26-8-16-20-18-14.jpg

• 1 / 1
                                      • First post
                                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                      ssaybb ha sido nuestro último fichaje.