La venta de tarjetas gráficas dedicadas se desploma
-
Desde 2007, el número de tarjetas gráficas dedicadas para ordenadores de escritorio vendidas no ha dejado de descender. Hoy se venden menos de la mitad que entonces.
-
No me sorprende, los estándares actuales de software hacen que las dedicadas se queden a la altura del betún, no tanto por el procesador, sino por la memoria.
En cualquier caso son soluciones que siempre tendrán su público, pero a día de hoy raro es quien no prefiere una discreta, por chusquera que sea, a una integrada.
Al menos de momento, igual cuando existan placas con HBM la cosa se equipara un poco. -
Hola whoololon, lo que dice el artículo es lo contrario a lo que indicas. Cada vez se venden menos gráficas, porque mucha gente para el uso que le da al ordenador, usa gráficas Integradas, que no dedicadas, de ahí que igual te liases.
Honestamente me parece lo más normal. Por ejemplo en empresas, metes un I5 como sucede en mi empresa y para usar hojas de cálculo, Word, programas de contabilidad… Ofimática no muy pesada, te sirve con la gráfica del I5.
De hecho lo que para mí no tiene ya sentido son las gamas bajas de gráficas, salvo para alargar la vida de equipos muy viejos. Para tener una gráfica chusquera, pues se usa la integrada. Y si necesitas algo mejor, pues ya será para jugar o usar según qué programas y ahí si te dejas ya un dinero.
Aun recuerdo un colega con un Q6600 que dejó de jugar, y me dijo, oye méteme una gráfica pasiva...y le metí una gráfica mierdera pasiva que costó 30€ o más nueva... cuando si el Q6600 hubiese tenido gráfica como los I5... pues el coste habría sido cero euros.
Yo creo que el futuro irá en ese camino, la gente jugona o que use el ordenador para según qué trabajos usará gráficas dedicadas, y el resto de los mortales usará la gráfica integrada. Total para ofimática no muy pesada, ver películas, etc ya no es necesario desembolsar mucho en un ordenador.
-
Tienes razón, y la cosa es que según lo leía se me hacía raro.
Pero en fin, una mala tarde la tiene cualquiera. :muerto:Pero también es verdad que hoy por hoy, cun una gráfica de hace cinco años te apañas para jugar a 1080. Con tener 2 GB de VRAM, solo es cuestión de bajar detalle.
Ahora, con la cosa esta de que si el 4K, que si la VR y compañía, tal vez cambie la cosa. -
Lo que también dice el artículo es que el sector que ha muerto es el de gama baja, lo que es lógico por los gráficos integrados en el procesador. Las gráficas de gama media y alta (150€ en adelante) se venden mejor que nunca.
-
En el artículo sacan conclusiones de la comparación directa de la evolución anual de las cifras de venta de tarjetas gráficas.
Y como los Entusiastas del Hardware sabemos :troll:, en esas cifras estan mezcladas las tendencias económicas (crisis), el crecimiento del uso de las consolas frente al PC (juegos), y la optimización del software (Intel iGPU sobre todo).
Crisis = menos ventas en general, se aguanta el hardware más tiempo (se actualizan menos las gráficas de jugones, y los equipos de empresa con gráficas gama baja).
Juegos = ya se puede jugar con la integrada a casi todo en 2D, tema indie y emuladores, y el crecimiento de las consolas (porque es más fácil que jugar en PC :D).
Software = ya puedes tirar de la integrada para procesar video usando sus instrucciones nativas, y para 3D casual te vale casi cualquier cosa, mejor dedicada, pero puede ser antigua.
Salu2!