Movimientos en el mercado de memorias
-
Por ahí he leido que Toshiba va a vender su división de memorias. Parece que la fuente original de la información no es 100% fiable y además la venta se haría para cubrir las pérdidas de un proyecto fallido de unas centrales nucleares en EEUU propiedad de la compañía, no por nada relacionado con las memorias.
Pero viendo cómo están los precios y suponiendo que Toshiba quiere vender en el zénit de precios para obtener la mayor liquidez posible, ¿creéis que los precios podrían caer próximamente? ¿O las memorias se han quedado ya así para siempre?
-
@cobito Entiendo que tienen que bajar a medio plazo, porque la demanda actual no es sostenible.
Y las empresas que ya tienen una demanda asegurada a largo plazo por el tipo de producto al que suministran, ya habrán tomado medidas para mejorar su producción.
Diría que seguimos pagando la novedad de las DDR4 y HBM2, en parte como daño colateral del tema minero.
Salu2!
-
Lo que a todos nos gustaría, por supuesto, es que bajaran los precios; y puede que ciertos movimientos en el sector así lo propicien.
Pero también hay que tener en cuenta que hay quien ya "ha probado la sangre", y creo que harán todo lo posible por contener los precios.
Ciertamente, es que tiene narices que la RAM te salga más cara que la placa base, y no encuentres una p*ta gráfica a un precio decente. -
El rumor se ha confirmado. Toshiba de deshace de su división de memorias NAND y el comprador es un consorcio llamado Bain Capital del que forma parte Seagate y Apple.
-
O sea, que la ha comprado Apple... mi**da.
-
Más que haberla comprado Apple, han ayudado a salvar la empresa para garantizarse que su proveedor sigue vivo, y hacer que los costes de la memoria no se disparen. Por lo que tengo entendido, no tienen derechos de voto ni acciones, simplemente han "pagado por adelantado" la compra de varios cientos de millones de dólares de material.