KFA2 HOF 980ti que no arranca, soldaduras?
-
Buenas compañeros,
Tengo una KFA2 Hall Of Fame 980ti que me ha dejado de arrancar, sospecho que puede ser algo de soldaduras y tal pero os lo quiero comentar entes de "lanzarme a la piscina" y hornearla a ver que opináis.Funcionaba perfectamente y hará cosa de 1 mes empezó a hacer algo raro con los ventiladores, que tiene 3.
Al arrancar el pc y sin carga los ventiladores laterales se encendían y el del medio se quedaba parado, pero una vez dentro de windows, el del medio hacia como que pasaba de 0 a 100% varias veces hasta que se estabilizaba, le di la culpa a los últimos drivers ya que justo me empezó a pasar el mismo día que actualice drivers.
A pesar de eso cuando jugaba, los ventiladores actuaban de forma normal y no se sobre-calentaba ni nada, máximo 80º.
Hará una semana empiezo a tener problemas para arrancar en frio y también algún cuelgue cuando me echaba una partida y justo acababa de arrancar el pc, pero lo achacaba al overclock de la CPU ya que lo modifique al poco, aunque ahora ya he visto que no.
Ayer, ya andaba yo bastante cabreado por el tema ya que deje la cpu stock y me volvió a pasar, por lo que deduje que tendría algo que ver con la gráfica, pues bien, la desmonto entera, la limpio perfectamente, ventiladores todos giran bien, pasta termica etc etc... la vuelvo a montar y ahora ya no arranca nada, hace pitido largo y 2 cortos y se queda ahí.
Monto una 970 que tengo de otro pc y todo perfecto a la primera.
Monto la 980ti como secundaria y me la detecta pero dice que tiene problemas para arrancar el dispositivo...Como lo veis? Se os ocurre que puede estar pasando antes de hornearla?
He buscado un poco por internet y no he visto nada ni nadie que le haya pasado nada parecido... Y la verdad es que es una gran putada porque al precio que andan las graficas como para cambiarsela ahora y encima sin poder vender la anteriorUn saludo compañeros!
-
Un pedazo gráfica, realmente es un putadón.
Antes de lo del horno, mira que las soldaduras del conector de alimentación y los condensadores estén bien, si hay que reemplazar alguno, lo puedes hacer tú sin mayor problema.
Si hay que meterse en microsoldadura, viendo el panorama, me plantearía llevarla a reparar a un centro especializado en reballing y microsoldaduras.
Lo del reflow, ya sabes que es pan para hoy y hambre para mañana: suele durar unos meses y después, se acabó.
-
He probado de todo ya pero nada,
He probado el switch de la bios de detras, en todas las posiciones, nada, tambien desconectandolo.
He probado en mi pc otra grafica, y la 980ti en otro pc, nada.
La he conectado como secundaria y windows la detecta pero no consigue habilitarla.
He limpiado todo el pcb otra vez y no observo ningun daño visual.Si no veo otra solucion le hare un reflow muy light con el horno a ver si me saca de dudas, en caso de que funcionase, sabria que es un tema de soldaduras y la llevaria a hacer un reballing para que la solucion ya fuera mas "permanente".
A que niveles hemos llegado eh? Antes simplemente hubiera cambiado de grafica pero al precio que van simplemente me saca de mis casillas pagar casi 600€ por una 1070 joder.
-
Yo ya la hubiera horneado xD Tuve una 8800GTX que pasó 3 veces por el horno antes de palmar definitivamente...
-
@krampak dijo en KFA2 HOF 980ti que no arranca, soldaduras?:
Yo ya la hubiera horneado xD Tuve una 8800GTX que pasó 3 veces por el horno antes de palmar definitivamente...
¿Qué dirías que la mató, el uso o el horno? xD xD XD
-
@sylver El uso
-
CODE 62
Yo tramite RMA a eVga de una de mis 980Ti KP, tiene muerta subita, los PCB suelen tener bastantes fallos por error de diseño, asi que las RMA estan al orden del dia, por suerte dan Garantia de 3 años eVga
-
Bueno, voy actualizando por aqui.
Hice una primera horneada a 195º 9 minutos y prové, la grafica seguia igual, pitido largo + 2 cortos y poniendola como secundaria no podia inicializarla y la gpu no se calentaba.
Hice una segunda horneada a 210º y entonces empece a oir como unos "petardos" y al abrir el horno rapidamente vi que los condensadores empezadon a saltar como condenados, teoricamente los condensadores deberian haber aguantado mas calor, pero el plastico de debajo petó.
Ahora ya lo ultimo que me queda es cambiar todos los condensadores y volver a probar pero sobre un pc antiguo ya que como haga un corto o algo y me joda la placa el cabreo va a ser importante...
Como lo veis?
-
¿Eso era un "reflow muy light"? Joder.