Red por PLC ha dejado de funcionar
-
Buenas. Hace un mes compré un kit de dos PLCs TPLink AV500 nano (este de aquí). Al principio funcionaba correctamente. Más tarde cambié uno de ellos a un enchufe un poco regulero: una regleta conectada a otra regleta y las dos regletas casi llenas de fuentes conmutadas. Ahí seguía funcionando pero de vez en cuando se desconectaba. Desenchufándolo y volviéndolo a enchufar volvía a funcionar. Ayer, mientra tranfería datos (al límite de una conexión ethernet 100Mbps), dejó de funcionar. Hice la operación de desconectar y volver a conectar pero ya no ha vuelto a funcionar.
He conectado el PLC que estaba en la segunda regleta en la primera. He pulsado el botón de emparejar y también lo he dejado pulsado 10 segundos para resetear ambos, pero no hay forma. Se mantienen los 3 leds encendidos en todo momento.
Un PLC está conectado a un PC de sobremesa y el otro al router.
¿Se os ocurre algo?
Gracias.
-
¿Has probado entre 2 tomas de pared directas en la misma fase? aunque no te sirva de solución, como mínimo para descartar que no ha petado el cacharro.
-
@krampak Ayer hice lo que me dijiste y funcionó. Después lo volví a conectar a la regleta y estuvo varias horas sin problemas. A ver lo que dura. Ya si vuelve el problema de las desconexiones, lo dejaré enchufado a la otra toma que no tiene nada.
-
No funcionan nada bien detras de regletas. Lo mejor directo a la pared
-
Lo que comenta @Mystique , sobre todo las que tienen protección para sobretensiones.
-
Lo que comenta @Mystique es cierto, pero a mi me pasaba mas en los primeros PLC que compre, en los segundos aun estando ambos detras de las regletas funcionaban muy bien.
Ahora, durante la epoca en que estuve andando con PLC's descubri que son muy muy sensibles a los electrodomesticos grandes, sobretodo la lavadora, en mi caso era encender la lavadora y el PLC automaticamente o funcionar muy lento o directamente dejar de funcionar.
A pesar de esto, entiendo que el problema debe ser otro ya que esta experimentando un problema que antes no tenia y en una misma situacion, aunque quizas pase algo similar a lo que te comento, has conectado a la red algo que genera mucha interferencia y por eso te han dejado de funcionar a traves de la red. Eso, o simplmenete se han estropeado y han perdido mucha sensibilidad y por ello en una regleta ambos funcionan pero a la que los separas no.
-
Siendo usuario de PLC desde hace tiempo te puedo comentar experiencia y opinión.
Me lo puse por reducir pico de ping y vi que cuando tenía ADSL chutaba a tope de línea pero, de vez en cuando me fallaba tal y como me pasaba con wi-fi. Ahora con fibra veo que me llegan 25 de 50. Sinceramente me falla similar.
Luego hay aparatejos de casa que crean fluctuaciones en la línea eléctrica y a veces es muy difícil focalizarlos, véase una bomba o cualquier puta mierda que pueda influir en una finca, que me contaba un colega técnico de timofón que se quedó loco al ver que un neón del piso de arriba (de otro propietario) afectaba al vecino de bajo.
Yo sinceramente he tirado aceptablemente bien pero tengo 5 días libres y mañana me pongo a pedir la crimpadora que ya me he cansado. El cable creo que lo voy a llevar por esquinillas con pistola de pegamento.
-
Gracias a todos por las respuestas. Soy novato en esto del PLC y la verdad es que me ha decepcionado un poco. Esperaba una velocidad y estabilidad similares a una ethernet a 100Mbps. En velocidad va bien (los 100mbps se alcanzan la mayor parte del tiempo) pero el problema de los cortes es un poco coñazo. En uno de los PLCs no hay problema en usar una toma en exclusiva pero en el otro extremo no es posible (aunque ahí tengo sólo el PC y la pantalla).
Teniendo en cuenta la distancia entra la habitación donde está el PC y el router, en este caso hubiera sido mucho más interesante un pincho wifi de 5Ghz.
Por cierto, ahora apenas hay cortes, pero los sigue habiendo muy de vez en cuando.
-
Yo tengo un PLC (TP-Link 500Mbps) montado entre el segundo piso y el garaje de casa y no he notado nunca ningún corte la verdad, y eso que lo tengo en una regleta con cable de 5 metros compartiendo con el ordenador, ventilador de pie, altavoces... cabe decir que no le he dado nunca más de 3 horas seguidas de uso ininterrumpido (es el que uso para dar conexión al PC del garaje donde tengo el simulador de ciclismo).
Me cabrea más el wifi del router de fibra de movistar, que de vez en cuando si que me da cortes y me molesta especialmente cuando juego al clash royale xD
-
Con instalación eléctrica buena y poca tirada, sin cacharros que puedan crear interferencias, un PLC puede funcionar de puta madre. Por poner un ejemplo, un dúplex de nueva construcción en el que el wifi ni de coña pasa un forjado, el PLC tira de lujo en un piso diferente.
Yo me encuentro en un chalet con instalación antigua (mucho cable finico), 2 bombas (la que mete power a la entrada del agua y la piscina) y ando cerca una estación eléctrica. Hay mucha mierda en juego.
Casi siempre tiro OK pero, hay ciertas horas, donde se enchufa el riego o yo que sé qué que falla a veces. He probado más de una vez en el equipo del despacho cuando se me corta y veo que por cable tira perfect.
Editing: Supongo que todo es probar, al que le cuadre a disfrutarlo. A mí me ha cumplido hasta cierto punto, he pasado por wi-fi y por esto, y no quiero más fallos, no me es mucha complicación tirar cable y voy a ello.