-
Desde hoy está disponible el comparador de precios de Hardlimit; un portal donde encontrar el hardware que estamos buscando junto a los precios de distintas tiendas. Podéis acceder a él a través de comparador.hardlimit.com.
Seguir leyendo...
-
@cobito muy bueno le voy a dar buen uso y mas ahora que vuelvo a trastear con componentes .
Gracias !!
-
@tecnho Perfecto. Si ves algún fallo o algo raro, no dudes en comentarlo. Y la primera categoría de hardware que eches en falta, coméntala y será la próxima en añadirse.
-
Desde hace unos días, se muestran enlaces patrocinados de Amazon. Si vais a comprar algo de ahí y lo hacéis a través de la plataforma, estaréis contribuyendo sin un coste adicional para vosotros.
-
Hoy me he mirado esto por primera vez, y me parece muy buena idea con solo un "PERO".
Creo que no soy el unico que normalmente para hacer un presupuesto de PC va directo a PCCOMPONENTES mas que nada por el configurador que tienen, aunque hay cosas por mejorar (Como el tema de la RAM).Si pudieramos hacer que este configurador fuera "inteligente" creo que se le daria mucho mas uso y mucha gente vendria a la web solamente por ello, tener un configurador de PC's potente donde poder comparar el precio en varias webs y ver la evolucion del mismo.
Sin duda es algo que si se hace así a mi personalmente me quitaria de entrar siempre a hacer el primer presupuesto en pccomponentes y creo quedaria muchas visitas a la web y ademas seria un foco de atencion de cara a posibles patrocinadores, etc...
Otras opciones interesantes seria algo como, una vez elegidos los componentes, un par de opciones como "buscar mejores precios" y "buscar tienda mas barata", donde el primero te daria los mejores precios de cada componente, aunque fueran en webs distintas, y la otra que te diera el mejor precio para el presupuesto entero, ya que asi no afectaria el que las webs usen componentes clave como la CPU o GRAFICA para ponerla al mejor precio posible, luego lo recuperan en lo "menos vistoso".
Obviamente esto son sugerencias e ideas y entiendo la complejidad de implementarlas, pero ahí las dejo
-
@rul3s dijo en [Portada] Comparador Hardlimit ya disponible:
Hoy me he mirado esto por primera vez, y me parece muy buena idea con solo un "PERO".
Creo que no soy el unico que normalmente para hacer un presupuesto de PC va directo a PCCOMPONENTES mas que nada por el configurador que tienen, aunque hay cosas por mejorar (Como el tema de la RAM).Si pudieramos hacer que este configurador fuera "inteligente" creo que se le daria mucho mas uso y mucha gente vendria a la web solamente por ello, tener un configurador de PC's potente donde poder comparar el precio en varias webs y ver la evolucion del mismo.
Sin duda es algo que si se hace así a mi personalmente me quitaria de entrar siempre a hacer el primer presupuesto en pccomponentes y creo quedaria muchas visitas a la web y ademas seria un foco de atencion de cara a posibles patrocinadores, etc...
Otras opciones interesantes seria algo como, una vez elegidos los componentes, un par de opciones como "buscar mejores precios" y "buscar tienda mas barata", donde el primero te daria los mejores precios de cada componente, aunque fueran en webs distintas, y la otra que te diera el mejor precio para el presupuesto entero, ya que asi no afectaria el que las webs usen componentes clave como la CPU o GRAFICA para ponerla al mejor precio posible, luego lo recuperan en lo "menos vistoso".
Obviamente esto son sugerencias e ideas y entiendo la complejidad de implementarlas, pero ahí las dejo
Con inteligente te refieres a que, por ejemplo, una vez seleccionada la CPU sólo pudieras seleccionar placas compatibles con esa CPU? Eso estaría bien, por ejemplo una plantilla previa con todos los componentes de un ordenador a la izquierda y que al lado de cada componente saliera un desplegable con el listado de componentes de esa categoría.
Lo de buscar mejores precios para la lista seleccionada supongo que es fácil, pero el presupuesto entero imagino que es complicado porqué entran en juego los gastos de envío, a lo mejor las diferencias de precio se cubren comprando en un mismo sitio a pesar de que algún componente esté más barato en otra tienda.
PD: Ahora veo que es lo que hace el configurador de PCs de pccomponentes, está claro que como mínimo habría que hacer lo mismo para convencerte a tí (por ejemplo) de usar el comparador. Otra opción un poco radical (si Cobito no puede currarse un configurador similar) sería permitir importar un enlace del configurador de pcomponentes y que el comparador te compruebe si hay componentes más baratos en otras tiendas que la propia pccomponentes
-
@rul3s Tomo nota de la sugerencia. No debería ser demasiado complicado cuando se tengan las características de todo el hardware.
-
@krampak dijo en [Portada] Comparador Hardlimit ya disponible:
@rul3s dijo en [Portada] Comparador Hardlimit ya disponible:
Con inteligente te refieres a que, por ejemplo, una vez seleccionada la CPU sólo pudieras seleccionar placas compatibles con esa CPU? Eso estaría bien, por ejemplo una plantilla previa con todos los componentes de un ordenador a la izquierda y que al lado de cada componente saliera un desplegable con el listado de componentes de esa categoría.
Lo de buscar mejores precios para la lista seleccionada supongo que es fácil, pero el presupuesto entero imagino que es complicado porqué entran en juego los gastos de envío, a lo mejor las diferencias de precio se cubren comprando en un mismo sitio a pesar de que algún componente esté más barato en otra tienda.
PD: Ahora veo que es lo que hace el configurador de PCs de pccomponentes, está claro que como mínimo habría que hacer lo mismo para convencerte a tí (por ejemplo) de usar el comparador. Otra opción un poco radical (si Cobito no puede currarse un configurador similar) sería permitir importar un enlace del configurador de pcomponentes y que el comparador te compruebe si hay componentes más baratos en otras tiendas que la propia pccomponentes
Exacto, principalmente la compatibilidad de CPU-PLACA-RAM, que primero marques un socket y luego ya solo te deje seleccionar componentes compatibles con ese socket.
El resto ya es solamente hacer un conjunto de desplegables y listos.
Parece una tonteria, pero al menos a mi para hacer presupuestos me hace ir a esa web para hacer el primero y ya por incercia suelo comprar el material alli si es para otras personas, no me como mucho la cabeza. -
Excelente idea muchachos! la verdad que es genial. Adhiero al tema de configurador "a lo PC Componentes". Creo que la mayoría ingresamos primero ahí para luego rastrear sitios como Alternate, Xtremmedia y Aussar (que no la he visto en el comparador).
Con respecto a ideas, estuve urgando un poco y por ejemplo si uno ve las placas bases, ve todas, quizás estaría bueno agregar filtros por si sólo quieres ver una marca en especial no tener que ver todo el resto, también que puedas ordenar alfabéticamene la marca y luego el modelo (ahora es uno u otro). Otro punto sería que se vaya de lo más general al detalle, si tú entras en procesadores que te aparezca "Intel o AMD", luego el socket y así. En memorias por ejemplo que puedas elegir entre tipo DDR3, DDR4 y luego la marca... o que también haya por marca primero... creo que podría ser más limpio y sencillo de ver.
Todavía no he comprado el ordenador que tan gentilmente me han ayudado a armar, pero seguramente ahora podré pagar un par de duros menos!
Muchas gracias!PD: si podemos ayudar en algo nosotros de nuestro lado avisen!!
-
@desvest Tomo nota del filtro. He estado un par de semana bastante liado. A ver cuando puedo sacar un rato y me pongo con todo.
-
Se han añadido enlaces patrocinados de PCComponentes y para todos los componentes de Amazon y se ha empezado a trabajar en los filtrados de componentes aunque todavía no hay nada publicado de esto último.
Eso quiere decir que cuando compréis algo a través del comparador, estaréis contribuyendo.