• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ssd muerto como cargo el s.o

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    3
    17
    264
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ClipperC
      Clipper
      Última edición por

Pues eso , por razones desconocidas el sddno lo reconoce la M.B. funcionaba perfectamente , recién instalado el s.o .monte uno mecánico para copias y daba error instale el segate tools y se colgó . Reiniciar y toquetear la BIOS y no volvió a reconocer el SSD.
      El problema ahora es como instalar el s.oen otro disco .
      Las copias de el w7 no funciona .
      El Ubuntu 10.10 no detecta internet .
      La Raspberry se cuelga en internet .
      Lo único que se me ocurre es bajar la ISO de W10 con el móvil , conectar con pc en Ubuntu y grabarlo en un pendrive .
      Funcionaria ?
      Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC
        cobito Administrador
        Última edición por cobito

Si he entendido bien, ¿de repente la placa base no detecta tu unidad SSD y tienes problemas para instalar Windows en un disco mecánico?

Antes de nada, activa en la BIOS el modo IDE/Legacy o como se llame para el disco duro (debería haber al menos dos modos: IDE o AHCI). Si sigue sin funcionar la instalación de Windows 7 en el disco mecánico y quieres darle el intento a Linux, tienes que descargarte una imagen actualizada.

Es normal que una versión tan antigua de Ubuntu no detecte tu tarjeta de red. Si lo único que tienes a mano para bajar cosas es una Raspberry Pi, bájate una versión reciente cerrando el entorno de escritorio. Cuando esté en modo consola, bájate la imagen y cópiala en un pendrive para arrancar desde ahí:

wget http://releases.ubuntu.com/19.10/ubuntu-19.10-desktop-amd64.iso
        sudo dd if=/carpeta/ubuntu-19.10-desktop-amd64.iso of=/dev/sdX bs=1M

La X tiene que corresponder con la letra de unidad de tu pincho USB. Si no sabes cual es, ejecuta

df

Asegúrate de que la letra es la correcta. Si te equivocas, te quedarás también sin RPi.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
        • ClipperC
          Clipper
          Última edición por

Casi resuelto .
          Por razones desconocidas la Raspberry me pedía contraseña para grabar en el pendrive .
          Como no conseguí hacerlo ...
          Abrí consola en el pendrive y realice la descarga .
          El pc me decía que no ...
          Abrí el Ubuntu 10.10 y quemé el pendrive en un DVD .
          Ahora el pc si que lo lee , se a tirado un rato cargando ... Me e agobiado y lo dejo para más tarde , que llevó todo el día haciendo el tonto .
          Gracias cobito
          Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
          • ClipperC
            Clipper
            Última edición por Clipper

Bueno ...
            El Ubuntu 19.10 no reconoce el mouse , ni inalámbrico ni por cable .
            Internet funciona .
            Se puede montar la ISO de W10 en una tarjeta micro SD desde Ubuntu y que funcione .
            O es mejor usar un DVD .
            Tengo que comprar cualquiera de ambos .
            Los que tengo no tienen capacidad suficiente .
            Saludos

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • cobitoC
              cobito Administrador @Clipper
              Última edición por cobito

@Clipper Suponiendo que la cuarta y quinta lineas son preguntas:

Lo del ratón seguramente se deba a que lo tienes conectado en el bus USB 3.x. Para que funcione, o bien lo tienes que conectar a uno 2.0 o bien desactivas el 3.x desde la BIOS (cada BIOS tiene su nombre para hacer esto).

Sobre DVD vs Pendrive, ya es una cuestión de gustos. A mi me gusta más el USB porque es reutilizable. Hace años que no uso discos ópticos en mi PC principal, la verdad. Aunque también es verdad que el DVD es menos susceptible de dar problemas en estos casos.

Y sobre la tarjeta SD, no debería haber problemas. Nunca he arrancado desde una de ellas, pero la mecánica debería ser la misma que arrancar desde un pendrive. Buscando por ahí, parece que se puede grabar usando una herramienta llamada woeusb (si no viene por defecto en Ubuntu, la tendrás que instalar):

sudo woeusb --device carpeta/windows-10-image.iso /dev/sdX

También se puede usar dd, pero el proceso es bastante más complejo.

Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
              • ClipperC
                Clipper
                Última edición por

Un tema resuelto , el Ubuntu quería el mouse en un USB 3 .
                Por razones extrañas no me deja "machacar" el 10.10 y me da error en el instalador .
                Mañana más .
                Que me a llegado un chuche para la bicicleta ( después de casi cuatro meses ) .
                Saludos

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                • cobitoC
                  Última edición por

@Clipper

@Clipper dijo en Ssd muerto como cargo el s.o:

Por razones extrañas no me deja "machacar" el 10.10 y me da error en el instalador .

Si no tienes datos importante en la partición de Ubuntu 10.10, elimínala y vuélvela a crear. No te recomiendo hacer la instalación sobre la anterior y menos cuando son dos versiones tan separadas en el tiempo.

Sobre el ratón en el USB 3, tengo curiosidad, ¿lo estabas pinchando en un USB 2.0 y no funcionaba?

Mis cacharros

hlbm signature

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                  • ClipperC
                    Clipper @cobito
                    Última edición por

@cobito
                    Correcto .
                    Solo tengo dos USB 3 y no soy de usarlos , asido conectar el mouse en uno y lo detecta al instante.
                    Saludos

• ClipperC
                      Clipper
                      Última edición por

Buenas .
                      Los tres discos duros mecánicos dan error en formateo con Ubuntu en los tres modos .
                      El SSD no lo reconoce la BIOS
                      No puedo actualizar la BIOS .
                      Descargó las tres disponibles de la web de gigabyte las grabó en un pen y entró en la BIOS y me dice que nanai .
                      E reseteado la BIOS vía Jumper y como si nada .
                      Es normal la muerte súbita de el SSD ?
                      Estoy por pillar un SSD nuevo , pero me mosquea lo de la BIOS .
                      Alguna idea ?
                      Saludos y gracias .

• cobitoC
                        Última edición por

@Clipper El fallo súbito del SSD no es raro. Lo que no es normal es que no puedas formatear 3 discos duros mecánicos. ¿Qué errores obtienes tanto formateando discos duros como actualizando la BIOS?

Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • SylverS
                          Sylver Veteranos HL
                          Última edición por Sylver

¿Y no tendrías alguna forma de acceder a software booteable tipo Hiren's Boot? Y meterle un formateo a los discos por esa vía, para dejarlos preparados para instalar (Ubuntu o lo que sea).
                          De hecho, algunas versiones de Hiren's Boot llevan sistemas operativos para instalar, puede ser un buen recurso.

¡Saludos!

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                          >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                          >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• ClipperC
                            Clipper
                            Última edición por

alt text
                            alt text
                            alt text
                            alt text
                            analisis y intento de formato es igual si uso ntfs o fat
                            saludos

• cobitoC
                              Última edición por

@Clipper Parece un fallo de la herramienta de formateo de Debian (la misma que usa Ubuntu) que aparentemente sale cuando se usan unidades USB. Un fallo, por cierto, que lleva casi 8 años estando ahí, que tiene narices la cosa.

En fin, la solución más sencilla es que instales Gparted (una herramienta gráfica para gestionar particiones). Desde ahí tienes que desmontar la unidad que quieras formatear y luego le das formato. A partir de ahí, no deberías tener problemas en instalar Ubuntu.

Mis cacharros

hlbm signature

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                              • ClipperC
                                Clipper @cobito

@cobito bueno
                                discos listos y el ubuntu instalado .
                                pero ... solo puedo usar los puertos usb3 los usb "normales" no funcionan ( ni mouse , ni teclado , nada de nada )
                                y eso me esta mareando mucho para crear el iso en el pendrive
                                saludos
                                Edito
                                Por defecto creo que e encontrado el fallo de la actualización de la BIOS . Si me daba error con la ISO era porque mis pendrive estaban particionados . Podría ser el mismo fallo para la BIOS .
                                P.d la última BIOS es para ageia , la placa es am3+ el micro un 8350 sería compatible ?

Saludos y gracias

• cobitoC
                                  Última edición por

@Clipper Pues para lo del USB no tengo una explicación. Yo he tenido problemas con el USB 3.algo en un portátil de hace 2 o 3 años incluso usando una versión muy reciente del kernel. Pero con USB 2.0 jamás. Sólo se me ocurre un fallo físico de la controladora (lo cual me parece raro dado que supongo que estabas usando esos puertos hasta que te petó el SSD) o que tenga una controladora rara que use controladores propietarios, algo que desde luego nunca he visto.

Sobre la BIOS, ni idea. A ver si alguien te puede arrojar algo de luz por ahí.

Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                  • ClipperC
                                    Clipper

Bueno .
                                    Expediente X
                                    Dos discos idénticos Seagate sata mecánicos de 500gigas
                                    Uno con Ubuntu , con todas las actuaciones .
                                    Otro con W10 , sin actualizar .
                                    Sin tocar nada en la BIOS .
                                    Con Ubuntu los USB 2 no funcionan
                                    Con W10 si .
                                    Lo dejó por imposible .
                                    Compraré un braket trasero usb3 y a correr .
                                    Por qué de un hub no se si fiarme .
                                    Saludos
                                    De el SSD intentaré tirar de garantía ( que dudó )
                                    Saludos 2

• SylverS
                                      Sylver Veteranos HL
                                      Última edición por

Es curioso. Yo experimenté hace algún tiempo un problema similar en la placa de mi firma, con Windows 7 professional 64bits concretamente.

En una actualización de software (o no recuerdo si fue un formateo), súbitamente los USB 3.0 frontales (conector integrado en la placa + un cable de prolongación a los propios puertos) no volvieron a funcionar como 3.0 jamás, aunque sí como 2.0, pero el sistema avisaba de que podía ir más rápidamente cada vez que introducía un dispositivo 3.0.

Por más que busqué drivers, instalé, desinstalé, formateé, compré cables USB 3.0, adaptadores y artefactos de conexión a la placa específicos de 3.0, en ningún momento los puertos que se conectan al conector interno de la placa han vuelto a funcionar como USB 3.0.

Yo también lo dejé por imposible y compré una tarjeta PCIe 1x con varios puertos USB 3.0 y unos alargadores, que es una real chapuza y el rendimiento cae un poco, pero es que no existe por el momento solución y parece que hay algún que otro testimonio similar por las redes. Yo sí me aventuro a decir que es un asunto de software propietario, porque con todos los drivers que he probado ninguno ha dado resultado, y no es defecto del conector porque esos USB 3.0 han funcionado anteriormente, desde que compré la placa. Si estuviese el conector dañado tampoco funcionarían como 2.0, pero sí lo hacen.

¡Saludos!

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                                      >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                                      >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                      • 1 / 1
                                      • First post
                                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                      seaofink ha sido nuestro último fichaje.