Problemas entre los disipadores y las nuevas cpu de Intel
-
Con el lanzamiento de los nuevos Intel Alder Lake a la vuelta de la esquina, los fabricantes de soluciones de refrigeración están regalando los kits de adaptación al nuevo socket LGA1700 de los nuevos procesadores con núcleos híbridos de Intel. Pero no solo el socket es la única diferencia con respecto a los anteriores LGA1200 o LGA115X de las pasadas generaciones, el LGA1700 tendrá una altura inferior y puede provocar problemas en soluciones de refrigeración más antiguas.
(Texto original aquí).
Estoy a la expectativa sobre estas nuevas cpu de Intel. Porque no tengo PC, pero estoy pensando en volver. Como sabe bien @Krampak, le daría un 24/7 para ajedrez y también para otros proyectos. La cuestión es si compras una solución Kit de refrigeración líquida, ¿qué debe indicar claramente para que no suceda lo que aquí describan y pueda irse la cpu a los cien grados?
Aprovecho para enviaros un saludo ah! y ahora parece que los programas de ajedrez también usan las cpu de las tarjetas gráficas, es decir, imagino que se refiere a CUDA. Pero bueno esto sería en otro hilo.
Un abrazo. -
Buenas!! Si vas a partir de 0 no creo tengas problemas puesto que ya estarán saliendo kits que tenga su adaptador para LGA 1700. El problema puede ser gente que ya tenga una buena refrigeración que incluso tenga ni 1 año y se vea con ese problema.
Pero muchas compañías hacen bien su trabajo y suelen sacar adaptadores (bien comprándolos o bien gratuitamente pagando el envío). Yo tuve una RL Enermax que cuando la compre solo tenia hasta los AM3+ y cuando pille el Ryzen me quede plof. Me puse en contacto con ellos (me costó bastante lograrlo) y me enviaron un adaptador para AM4 por unos 8-14€ no recuerdo pero me sirvió para tenerla en uso una larga temporada.Por ejemplo la RL Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB, si vas a la página de Cooler Master te venden un adaptador, o al menos eso saque de la pagina Geeknitec.
En fin, que simplemente busca en las especificaciones del disipador/RL que soporte LGA 1700 y no hay mas problema.
Saludos!!
-
@_Neptunno_
Hola querido amigo, sí sería desde cero. La torre Corsair y tema latencias de la DDR5 pues como no sé cuándo y seguro carísimos, pues 4 (32gb al menos). Que conste que porque han sacado estos procesadores para dicho socket, sino iba de cabeza a por un Ryzen 9. Pero vamos que veo que se va a ir un buen dineral. En fin, pronto nos vemos compartiendo y validando test. Para sacar rendimiento a los cores de la gráfica y a ser posible overcloking a ésta, qué recomendaciones tenéis?