Core i9-13900K a 9GHz
-
ASUS ha conseguido poner al i9-13900K a 9GHz. Durante la prueba, el procesador estaba sumergido en helio líquido a -250ºC.
-
Que barbaridad, para batir eso habría que aspirar el helio con una bomba de vacío grandecita, o mejor todavía lo metes todo en una cámara de ultra congelación industrial.
Lo que te digo yo, en un futuro lejano en el que se este extrayendo helio para combustible en la luna se batirán allí los récords, pero en la cara oculta jjj que en la otra todavía hace calor. -
Y yo que recuerdo cuando la peña montaba láminas peltir sin pensar en el precio de la luz ....
Saludos -
Toma ya! Esto no lo supera ya nadie. Cuanto estuvo el record ese de los celeron cedar mill a 8Ghz? Y ademas hace bastante de eso. Mencion a parte este espectacular articulo de Anandtech del año 2000 donde decian que para el 2005 netburst llegaria a los 10GHz a 1V: https://www.anandtech.com/show/680/6
Me pregunto de cuantos kW es el TDP de la cpu en esta prueba. -
@palotes dijo en Core i9-13900K a 9GHz:
Mencion a parte este espectacular articulo de Anandtech del año 2000 donde decian que para el 2005 netburst llegaria a los 10GHz a 1V:
Bueno si lo decían pensando en la capacidad de computo que haría falta.... divídelo entre los núcleos que se usaban alrededor del 2005 y lo mismo tampoco iba tan desencaminado.
@palotes dijo en Core i9-13900K a 9GHz:
Me pregunto de cuantos kW es el TDP de la cpu en esta prueba.
Tu querías decir W no? a kilovatios no llegara ni a uno.
-
Que barbaridad!
-
@defaultuser me temo que el articulo es claro cristalino en la cagada de predicion. Empiezan diciendo que la arquitectura p6 empezo en los 150MHz en 1995 y que 5 años despues ha alcanzado 1GHz. La mentalidad de la gente en el 2000 es la misma que en los 90 con que todo se soluciona subiendo la frecuencia. Y la basura inmunda de netburst es buena prueba de que en Intel todavia seguian pensando asi. En el articulo hablan incluso de cuestiones fisicas para alcanzar los 10GHz como que sera necesario un nodo de 70nm.
La mentalidad ha cambiado mucho y por eso uno puede llegar a pensar que se referian a una especie de equivalencia como la nomenclatura de los Palominos en los AthlonXp donde se expresaba el rendimiento equivalente de un P4 pero a una frecuencia inferior. Esto fue en 2001. Creo que Intel cambio de paradigma con los Yonah en 2003 pero no fue hasta los Conroe y los Core 2 Duo cuando los GHz dejaron de ser definitivamente el principal medio para aumentar rendimiento.
Estamos hablando de un articulo del 2000, antes que los Conroe, los Yonah y los Palomino. Cuando decian 10GHz se referian literalmente a esa frecuencia.
Sobre los kW era solo una exageracion.
-
@palotes No lo había leído entero.
Si, en aquella época se especulaba y se soñaba mucho, pero bueno eran los inicios, ahora ha corrido ya mucha agua por el rio de las TI y todo pero todo ha cambiado una barbaridad.
Mira, un Palomino fue mi primer micro, y la verdad ahora que lo pienso es que todos entonces pensábamos que los micros vendrían cada vez con mas cantidad de transistores y mas frecuencia, y chinpun.
Ahora que lo miro, si que patinaba si, esperar un silicio a 10Ghz en 70nm si que no. -
@portada-hl @Xevipiu nueva necesidad desbloqueada.