No puedo iniciar el instalador de windows
-
Hola, despues de tanto renegar porque tengo el windows xp muy destrozado, quiero instalar el Windows Vista de 64 Bits, pero me sale un error cuando lo quiero instalar desde windows a modo de actualizacion para no tener que formatear el disco. Este error tambien me saltaba cuando queria instalar windows 7, entonces crei que era porque el 7 solo se podia instalar sobre el vista, pero ahora me doy cuenta de que el vista tampoco se puede (me salia el mismo cartelito). Les dejo la imagen del cartelito, desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar para poder instalar un nuevo windows en mi PC. Saludos!
Lo que dice es: "el programa de instalación no se puede ejecutar en esta versión de sistema operativo. Para instalar windows, intente el arranque desde el medio de instalación"
PD: mi version de windows es SP3, y cuando quiero iniciar el Setup.exe desde el CD me dice que no es una aplicacion win32 valida.
-
La actualización de una versión mayor de Windows a otra es muy poco recomendable y menos si dices que tienes el sistema hecho mistos. No recuerdo como era la instalación de Vista, pero en XP puedes hacer una instalación limpia sin tener que formatear (sólo se eliminan los perfiles de usuario).
-
Lo que dice es: "el programa de instalación no se puede ejecutar en esta versión de sistema operativo. Para instalar windows, intente el arranque desde el medio de instalación
Pues eso, que para instalar un SO de 64bits, te pide que arranques desde el CD/DVD en lugar de lanzar la aplicación desde un SO x86 ( XP 32bits ).
No te puedo asegurar que te deje hacerlo, pero aunque arranques desde el CD, los instaladores de Windows siempre comprueban los HDD instalados en busca de versiones anteriores, por lo que es probable que te deje actualizarlo igualmente.
Si te quieres asegurar mira en la página de Microsoft, que seguro que tienen una tabla con las opciones de cambio de una versión a otra de SO.
Salu2!
-
+1
Formatea la partición del sistema operativo e instala desde cero. -
Ya lo solucione, me descargue la vercion de 32 Bits y ya tengo el vista andando. Saludos y gracias por sus respuestas.