Alan Wake II en GNU/Linux
-
Buenas, gente.
No soy el más activo de los usuarios del foro Hardlimit pero llevo unos 2 años más o menos en la comunidad y hoy quería compartir cómo hago para poder ejecutar el nuevo Alan Wake II, un juego solo disponible en PC a través de la Epic Store, y que no resulta del todo trivial su ejecución en GNU/Linux.Como podréis ver en el canal de PeerTube que tengo en Hardlimit, estoy haciendo una serie del videojuego en directo lanzado desde mi distro linux, Nobara Linux 38.
-
Lo primero que recomiendo hacer es instalar Heroic Games Launcher, es un launcher no oficial donde podremos acceder a las tiendas GOG, Epic Games y Prime Gaming y tener allí nuestra librería de juegos. Además, podemos tener juegos u otros launcher instalados de manera manual.
-
Bien, una vez descargado o instalado el launcher, vamos a la tienda, compramos el juego (si no sois unos piratillas... XD) y lo instalamos. Aquí el primer disclaimer, usad el WineGE y no ProtonGE, con el segundo a mí me da problemas de imagen...
-
Lo segundo, es que hay que hacer cosillas en winetricks...
-
Le damos y saldrá un menú, seleccionamos «Select the default wineprefix», después seleccionamos «Install a Windows DLL or component» y ahí aparecerán una gran cantidad de dlls para instalar. Seleccionamos «d3dcompiler_43», «d3dcompiler_47» y «vcrun2022».
-
Con esto, ya deberíamos poder ejecutar el juego si nuestro hardware lo permite... Es un juego muy exigente que sin duda supone un nuevo estándar dentro de la industria...
Pues ya está. Yo sé que la mayoría que está en este foro no necesita algo tan detallado pero siempre me queda la duda si lo estoy explicando bien o me dejo algo... En fin, un saludo.
Editado
- Es importante que, desde Heroic, activar la superposición de Epic (EOS Overlay) para que funcione y además que así se actualizan los logros, podéis acceder a la consola de Epic, ver a vuestros contactos, etc...
-
-
-
@Fassou Creo que le preocupan más los más de 250 vídeos de más de una hora que tengo en https://video.hardlimit.com
Y eso que borré unos 50 hace nada, tenía más de 300... -
Sin preocupaciones. Hay por ahí hay alguien con más de 2200 videos donde la mayoría tiene 0 visualizaciones. Tú al menos tienes una audiencia decente.
-
@pos_yo gran aporte, siempre esta bien poder contar con este tipo de información para aprender y/o para disfrutar de otras alternativas para jugar que no sea en Windows
Disfrute mucho de Alan Wake 1, aunque pase momentos de pura tensión...vaya ambientación y una muy buena jugabilidad. Ya le daré al 2 cuando toque(preferiblemente con descuento jajaja) pero creo que tendré que jugarlo de día xD
Saludos!!
-
-