Tengo 2 dudas con integradas…...
-
La primera es que si afecta el poner pasta termica en las placas de video integradas, y que si no pasa nada si esta se expande un poco por todo el area ademas del socket
Y la segunda es que para que sirve la esponjita pequeña y suave y cuadrada que viene unida o hace contacto con el socket de la placa de video y la vez con la pieza de metal de arriba, Se le puede quitar?? Hay que dejarsela? afecta el rendimiento, provoca calor??
Me pueden ayudar?
-
hola y bienvenido
la pasta siempre mejora las temperaturas, siempre que sea decente ( tipo Artic5 o similar)
pero en tu caso, cuidado pues la esponja que dices, es el disipador termico y en muchos casos
no puedes sustituirlo por pasta pues tiene un grueso determinado para que toque el procesador
y la pasta termica no rellena la separacion de ese espacio, con lo cual dejalo como estasaludos
-
Hola y bienvenido
Creo que es difícil entenderte bien.
Mejor pon aquí unas fotos de lo que mencionas en cuestión para que nos hagamos una idea de sobre qué aspectos dudas.Saludos
-
Vale ahora te entiendo, a ver, ahora mismo todos los chipsets (a lo que imagino llamas gráfica integrada, que los antiguos las llevaban dentro del chipset pero los nuevos van en el procesador) llevan disipador y su pasta térmica, no es necesario cambiarla. Si has hecho algo ya, la pasta tiene que ir solo sobre el DIE, la zona metálica, así que echa muy poca. Y las esponjas son de adorno pero te recuerdan que si al poner el disipador encima haces presión sin ser en ángulo de 90º esa cosa metálica casca y te lo puedes cargar, es decir que tengas cuidado.
PD. Que haces tocando si no sabes?! :risitas:, saludos!
-
Ok creo que tendré que abrir la laptop una vez mas ya que le quité esa esponjita al procesador…. Pasa algo si lo dejo sin esa esponja... baja el rendimiento?
-
si le pones pasta termica siempre tienes que eliminar esa esponjilla (que no deja de ser una 'pasta' termica), el problema es lo que te dicen por ahi arriba, que muchas veces esa esponjilla rellena un hueco que solo con pasta termica es imposible de rellenar. Si es un disipador normal de los que asientan sobre el chip de turno no deberias tener problemas en sustituir la esponja por pasta termica
-
A ver de que esponja estamos hablando, yo me refiero a esas que se ponían en las esquinas de los chips fuera del DIE o las hacen una especie de borde protegiendo al DIE, no conozco más esponjas aparte de "Bob". Si con esponja te refieres al pegote/pegatina/plastilina de pasta térmica que va entre el DIE y el disipador evidentemente hay que quitarlo y substituirlo por la nueva pasta térmica.
-
A ver de que esponja estamos hablando, yo me refiero a esas que se ponían en las esquinas de los chips fuera del DIE o las hacen una especie de borde protegiendo al DIE, no conozco más esponjas aparte de "Bob". Si con esponja te refieres al pegote/pegatina/plastilina de pasta térmica que va entre el DIE y el disipador evidentemente hay que quitarlo y substituirlo por la nueva pasta térmica.
yo entiendo a lo que muchos fabricante ponen a modo de pasta termica, pero que es como una esponjilla que sale del tiron (como si fuese una cinta de doble cara)
-
No yo me refiero a esas esponjas que son como cintas pero gruesas y suaves que vienen entre el dispensador d ela laptop y el procesador, les voy a dejar una imagen son esaas cuadradas pequeñas blancas que tiene ese instrumento que no se que sea…
-
O esta mal la imagen o yo me he perdido por completo
-
O yo veo fatal o eso parecen leds…
-
Eso definitivamente es un tira de LEDs…si hasta se ve por donde se tienen que cortar..revisa la foto,que nos tienes locos.
PD. Que buena la frase de Bm4n.."no conozco mas esponjas aparte de Bob"
Un saludo.
-
efectivamente eso es una tira de leds.
o me referia al 'chicle' que traen muchos disipadores (sobre todo los que vienen montados de fabrica)
o
-
Yo hablaba de las esponjas protectoras, como esa negra que se ve en el ultimo disipador que ha puesto Pako, o las que antiguamente se veían en los AMD:
-
Esto huele a fake o a error garrafal :nono:
Saludos
-
Termalpad creo que se llama ese "chicle" tiene varios grosores para salvar el hueco,como han dicho por ahí arriba.
Un saludo. -
mmm va otra mejor, miren aqui un athlon de los viejos que no es el mio pero hay una foto sin esa esponja y otra con esa espero q esta si se vea jaja
-
q raro siguien sin verse asolo las veo si inicio seción
-
Si se ven, eso parece un thermalpad como comenta Nemo.
Si es de un portátil normalmente está ahí para que llegue a hacer contacto el disipador con el procesador, pero con el tiempo ese thermalpad se degrada y es bueno sustituirlo por uno nuevo o por pasta térmica en su defecto.Saludos
-
si tienen razon gracias le llaman asi o en español almoadilla termica pero si la pasta termica No me rellena el espancion entre el pro o la grafica y el dispensador esta mal si se lo quito? lo digo porque exista algun riezgo si queda ese hueco