Cables de red para fibra
-
Buenas.
Me declaro como prácticamente un ignorante en el tema de cableados de redes, por lo que recurro a la sabiduría del foro para que me ilumine.
Un amigo se cambia de piso y le han instalado la fibra de 300 MB de Movistar dejándole la ONT en el comedor, por lo que el router se quedará allí también para conectar la TV y un Android TV box.
La cosa es que no le hace gracia gastarse la pasta en instalar un PLC, por mucho que le he mostrado los buenos resultados de conexión que me da el mío y que se evitaría todo el lío que supone cablear un piso (sin hacer obras claro). Se ha empeñado que nada como un cable de red directo desde el router para aprovechar al máximo la velocidad de la fibra. :wall:El caso es que entre sortear puertas y bordear paredes se puede colocar fácilmente en 30 o 40 metros de cable.
Mi pregunta es: ¿Existe una distancia límite para que el cable pierda intensidad y comience a reducir la velocidad de conexión? ¿Qué tipo de cable necesitaría (CAT 5E, CAT 6)?
También he visto que ahora hay cables CAT 7. ¿Merecería la pena instalarlo CAT 7 de cara al futuro?P.D: El crimpado de las conexiones finales las haría un profesional, por lo que vamos a suponer que estarán bien hechas.
Un saludo
-
Tampoco es que sea un experto, pero mínimo Cat 5e y mejor 6, y el límite físico está en 100m.
Salu2!
-
Yo he hecho cables Cat5 que van a giga sin problema. El truco esta en crimparlos bien (llevo varios miles hechos y eso ayuda)
Tambien he hecho algunos Cat6 para usar a 10GB y lo mismo, si el conector esta bien hecho no hay de que preocuparse
Si te los va a hacer un profesional, entiendo que te los testeará (y no solo con un tester de 10€…)
Saludos
-
Yo he hecho cables Cat5 que van a giga sin problema. El truco esta en crimparlos bien (llevo varios miles hechos y eso ayuda)
Tambien he hecho algunos Cat6 para usar a 10GB y lo mismo, si el conector esta bien hecho no hay de que preocuparse
Si te los va a hacer un profesional, entiendo que te los testeará (y no solo con un tester de 10€...)
Saludos
Pues lo cierto es que no conozco al "profesional" que los va a hacer, así que no pondría la mano en el fuego por él…
Entonces, con un CAT 5E tiraría de sobras. El CAT 7 no lo ves ¿verdad? -
Quizás Cat6 sería lo ideal con casi 40m de cable, porque 100m es el máximo teórico para 100Mbps en 5e, por lo que imagino que para Gigabit la longitud usable disminuirá bastante, y más si pasa por sitios de posibles interferencias.
-
Quizás Cat6 sería lo ideal con casi 40m de cable, porque 100m es el máximo teórico para 100Mbps en 5e, por lo que imagino que para Gigabit la longitud usable disminuirá bastante, y más si pasa por sitios de posibles interferencias.
Una de las paredes por la que pasará es la del pasillo que comparte con la cocina, por lo que es posible que el microondas pueda interferir en algo. Pero supongo que los cables ya tendrán un apantallado o algo ¿no?
-
Una de las paredes por la que pasará es la del pasillo que comparte con la cocina, por lo que es posible que el microondas pueda interferir en algo. Pero supongo que los cables ya tendrán un apantallado o algo ¿no?
El cat 5e lleva apantallado. El cat 6 tambien. El cat 7 aun no lo he catado …
Con cat5e he hecho cables de 10m funcionando a Gigabit sin problemas, pero depende MUCHO de la calidad del cable (no todos los 5e parecen iguales...)
El cat 6 es bastante mas rígido que el cat5e, con lo que podrias tener problemas al pasarlo o con las esquinas.
Pero lo suyo seria cat6 para esos 40m
-
El de Telefonica por ejemplo es Cat 5e y yo he tirado 100 m por una fábrica y me llegaban los 300 mbps. Al precio que está coge categoría 6 que sobra.
Un saludo.