Estupidez sobre memoria DDR
-
MI_ESTILO, no es exactamente asi, si tienes el bus a 133 la mem DDR sigue funcionando a 133mhz exactamente a la velocidad del bus, lo que diferencia a la DDR de la normal es que puede enviar o recibir 2 veces por ciclo, es como una 266 sin DDR, por eso se dice que va a 266 aunque no sea real, se refieren a la eficacia de rendimiento, al igual que los modelos de los AthlonXP
Saludos
-
Sip,eso mismo digo yo
la ddr lo unico que hace es multiplicar esos 133Mhz,pero lo hace de forma automatica
La memoria SDRAM tambien funciona a 266Mhz con bus EV6,la ddr tiene 2 canales para enviar o recibir informacion,mientras la sdr solo tiene uno,pero como ya he dicho el bus EV6 multiplica la velocidad de la ram a 200Mhz o 266Mhz,aunque no sea real
-
ein??? dos canales??? yo siempre habia creido que lo que pasaba con la ddr es que tiraba tanto por flanco de subida como de bajada. joe que lio, a ver si alguien nos aclara eso…
-
Sí, se está liando algo la cosa. Empecemos por el principio.
La señal de reloj -frecuencia- con la que trabaja dicha memoria es de 133 Mhz. La diferencia es que, a diferencia de las anteriores memorias, aprovecha tanto el flanco de subida como de bajada de dicha señal de reloj por lo que transfiere datos como si trabajara con una señal de reloj de 266 Mhz.
Es lo mismo que el bus EV6 citado en un anterior mensaje. En los primeros Athlon la señal de reloj del bus era de 100 Mhz pero al aprovechar ambos flancos de la señal -subida y bajada-, es como si funcionara con una señal a 200 Mhz.
En definitiva, la señal real es de 133 Mhz pero como en cada ciclo de esa señal puede realizar 2 transferencias, la frecuencia a la que mueve los datos sería de 266 Mhz.
Todo ello es desde la perspectiva teórica. En la práctica el rendimiento no se duplica. La ganancia en general ronda entre el 5 y el 10%.
Ciao
-
Yo no diria q entre un 5 y un 10%. Eso seria en los 1ºs chipset y memorias, pero hoy en dia el rendimiento es mucho mayor. Si no fijate en la rambus y la ddr. Han tenido q ponerla a 1066 para q la ddr no se la coma, porq estaban llegando a equipararse (y a menor precio).
Si no, en placas con sdram, solo llega a mover 625mb/s, y la misma placa con ddr llega hasta los 1050 mb/s. -
Quizá me este liando, pero creo recordar que la DDR puede leer tanto a flanco positivo como negativo, pero sin embargo solo puede escribir a un solo flanco, por lo tanto el incremento real de rendimiento dependería de si las operaciones a realizar en la memoria fuesen de lectura o escritura, lo que pasa es que estadísticamente las mayoría de las operaciones de memoria son de lectura.
-
lo de pc2100 significa que el ancho de banda de la memoria es de 2100mb por segundo
-
Lo de que el módulo ponga 2100 es totalmente normal. Lo de 266 tambien.
266 es 133*2. Si es de doble flanco en la lectura y escritura o solo en la lectura no lo se.
Pero:
PC1600 -> 100Mhz FSB
PC2100 -> 133Mhz FSB
PC2400 -> 150Mhz FSB
PC2700 -> 166Mhz FSB
PC3000 -> 188Mhz FSBComo lo calculamos?
la memoria DDR funciona en un bus de 128MBit, lo que equivale a un bus de 16Mbytes,solo tienes que multiplicar la velocidad por el tamaño del bus.
3000/16=187.5Mhz
saludos
-
DDR - Double Data Read
Aprovecha tanto el flanco de subida como el de bajada para leer y sabiendo que las lecturas se producen con muchísima más frecuencia que las escrituras podemos decir que tienen casi el doble de ancho de banda que las SDR…
Un saludo, y espero haber aclarado algo (sin haber metido la pata, claro )
Un saludo.
-
Ummhhh… DDR = Double Data Rate.
Salu2.
-
Sip, por eso he puesto lo de no meter la pata, jejeje porque no me acordaba mu bien
Bueno pero el resto está bien seguro.
Saludos
-
El modulo dice PC2100 … eso es 2*133, no???
aunque sea cas 3 o cas2.5.... debe ir a 266Mhz ? no?Solo era por comentar.. quizas lo has dicho a bolea, pero Cas 3 en DDR no hay, es CAS2 y 2,5. Nada mas