Especificaciones de las futuras NV30 y NV35
-
la verdad es que la Parhelia512 esta muy bien, a primera vista impresiona por sus caracteristicas, parece una tarjeta muy robusta y hecha para encabezar la nueva generacion de tarjetas aceleradoras para nuestros PCs, pero seamos realistas, NVIDIA y ATI no van a dejar que Matrox se lleve ningun pedazo del pastel, ya que en mi opinion les preocupa mucho mas las prestaciones que va a dar el P10 de 3DLabs, lo de 'hasta 256MB' es una pasada, pero creo que hasta la fecha ningun juego utiliza mas de 64, ya que es lo que ahora mismo predomina en el mercado, si bien a mayor cantidad de memoria, mayor cantidad de buffers podemos reservar para hacer un monton de efectos y sobre todo cargar mas texturas.
En cuanto a lo de las especificaciones de la arquitectura NV30, si, esas son mas o menos fiables, ya que son las que hemos podido leer por ahi, pero lo de la NV35 me cuesta mas creerlo, ya que, si os fijais bien, cuando NVIDIA a sacado una nueva revision de su hardware o una arquitectura mas avanzada, siempre ha habido cambios mucho mas significativos que simplemente una mayor velocidad en la memoria DDR (o QDR como apuntaban algunos, si bien aun no he visto ningun prototipo de modulo QDR).
No obstante, si la arquitectura NV30 podra mover unos 200 millones de poligonos, imaginad cuantos millones movera la NV35
Aunque creo que, de todas formas, se esta llegando a un nivel en el que no habra excesivas diferencias entre las tarjetas, ya que el limite entre el grafico renderizado y el grafico programado esta empezando a desdibujarse, y cuando eso suceda, tan solo nos limitaremos a observar pequeñas diferencias en la implementacion del hardware…
De cualquier modo, yo personalmente pudiendo... si que me compraba uno de esos 'bichos', pero creo que es una autentica vergüenza lo que estan haciendo con los precios, no creo que cualquiera se pueda permitir el gastarse casi 600€ en un hardware de esa naturaleza. Si fuera para un uso profesional, pues todavia lo entenderia, pero para uso casero... no se, supuestamente la Parhelia512 sale con un precio de 229$, lo cual nos hace pensar en un precio mas o menos decente (en sentido figurado, claro), a ver si NVIDIA y ATI toman ejemplo y bajan los precios...
Un Saludo
-
A mi me parece que lo de Matrox va a terminar siendo lo que pudo llegar a ser y no fue.
Entre otras cosas la tarjeta de Matrox tiene en contra un PCB de minimo 8 capas y que solo ellos van a vender sus tarjetas y la experiencia nos dice que eso no es bueno y si no que se lo digan a 3Dfx.
-
De toda esta movida nos podemos alegrar, vais a ver como en poco tiiempo, placas que ahora estan en lo 500€ pasan a 150€ y eso va a beneficiar a muchos. Pidamos que sigan en la lucha, cualquiera de nosotros que quiera estar "al día" (si es que en informática se puede emplear esa palabra) va a tener que rascarse el bolsillo.
Yo también, Sauron-Jin, fuí de los que adquirió la Gainward 4600, no estoy arrepentido, opino como ya alguién ha dicho en el foro, si dispones del dinero y lo puedes gastar… toma la decisión que desees, pero seguro que se va a cumplir la ley de Murphy.
Saludos -
Eso de k va a mover 200 millones de poligonos pero quien se lo va a creer, lo mismo pasa con la gforce 4 k dicen k mueven 64 (creo) millones de poligono por segundo, eso ni de coña. En ningun caso real se llega a esa cifra, y en el caso mas hipotetico se llega a la cuarta parte como mucho.
-
pos a mi TNT2 le keda mas tiempo conmigo :D:D:D:D:D:D
-
bueno, lo cierto es que, como bien dice quadro, esos 200 millones de poligonos se dan, evidentemente, en la fase de transformacion geometrica, nunca en el render final, y es cierto que solo se llega como mucho a la cuarta parte con un buen motor 3D, pero que mas da, las cifras solo nos dicen que para los programadores de juegos (como es mi caso, aunque aun no he hecho nada significativo) sera mas facil crear mundos con un nivel de detalle superior, aunque normalmente hoy en dia con poner 15000 poligonos en una escena, pues por ahora va que chuta, si sabes mostrarlos de la forma adecuada el jugador ni los nota…
Pero bueno, mas potencia da mas libertad de creacion, te da menos quebraderos de cabeza a la hora de programar y sobre todo, se le cae a uno la baba con mas facilidad
aunque yo aun le tengo que sacar el jugo a mi TNT2
-
Publicado Originalmente por Emotion
supuestamente la Parhelia512 sale con un precio de 229$,Me temo que va a ser 'un poco' mas elevado. En fin, habrá que ver que pasa…
-
Yo tengo una duda…. la tecnologia de 3dfx se ha utilizado ya en la GF4 o aun no a salido? Pq claro... se va a notar en algo la fusion...
-
ah, bueno, por un articulo en anandtech (creo) decia que la gama mas 'modesta' de las Parhelia salia por 229$, pero tienes razon… al final siempre suelen salir infladas... en fin... que se le va a hacer...
-
Lo de los 229$ sera seguramente para la Matrox caca, parece ser que van a sacar una con bus de 128 bits (memoria) y 64 Mb. Lo normal sera que salga por los 400$ segun decian por ahi.
Lo de 3Dfx, no esta implementado en el GF4, porque este solo es una vuelta de tuerca del GF3. Si los datos son correctos el NV30 tendra tecnologia 3Dfx, lo que si va a resultar importante, sobre todo para aprovehcar el ancho de banda.
-
entonces lo mejor sera, sin duda, esperar al NV35 (no me suelen gustar los proyectos intermedios)
ademas, creo que es razonable, cuando veamos que clase de potencia muestra la arquitectura NV30 podremos estar tranquilos ante la salida del NV35
lo de la version caca, si, eso es lo que lei, decian que iban a sacar un modelo 'decentito', el modelo literal, el Parhelia, y el Parhelia plus o algo asi…
pero vamos, que mas da... si al final pagaremos igual que con una GeForce... hala a soltar 80000 cucas o mas... pfff...
-
Yo no esperaria al NV35, no saldra hasta dentro de un año mas o menos, teniendo en cuenta que el ciclo de nVidia ronda los 6 meses.
Si miras las especificaciones del 30 en Xbit, vereis que no es una solucion intermedia, sino lo que tiene que ser, una revolucion y no una evolucion.
Lo del NV30 y 35 no tiene logica, en las caracteristicas que daban eran iguales, solo se diferenciaban en soportar DX9 y el AGP, creo recordar.
-
Yo mas lo veria justo al reves el NV30 seria la revolucion, con multitud de cosas nuevas y el NV35 lo veo como un producto intermedio (eso si con mas potencia que el 30) que saldria para vender mas antes de el siguiente producto "revolucionario".
-
Alguien sabe algo de mi ultima pregunta?
-
creia que ya te habian respondido… lo siento, bueno... pues segun tengo entendido, no... la tecnologia de 3DFx se supone que viene incluida en la NV30, pero en la GeForce4 no, no obstante no lo puedo asegurar, pero creo que es asi
-
Eso he dicho yo, ¿no?.
-
Je je jeee, te ignoran, pakohuelva
salu2.
-
Para los que hacemos conjeturas con los precios, según rumores por el mercado portugués, inicialmente la gama baja saldrá entre 250 y 350 €, mientras que la gama alta superara los 600 €. ¿Será cierto?.
Saludos -
La gama alta llevara, entre otras cosas, 256 Mb de Ram, con lo que el precio puede ser correcto.
De todas formas hay que tener en cuenta que sera Matrox la que fabricara chipsets y las placas, con lo que siempre el precio es superior.
-
lo cierto es que si NVIDIA fabricara sus tarjetas entonces, aun siendo casi prohibitivo el precio, no me importaria pagar mas por la tarjeta, siempre he leido en los analisis que aunque muchas de las implementaciones tienen mas extras que el hardware de referencia, el hardware de referencia siempre es mas rapido o mas eficiente, excepto con la GF3, que no veais el gambazo que metio la gente de NVIDIA con la famosa plaquita…