AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
que me decis del tema de el agp lo dejoen auto o lo pongo a 66 para que los pci vayan a 33?
Si colocas FSB200 los PCI y AGP automaticamente se configuraran a 33/66 al estar en AUTO. De todos modos no perderas nada con fjarlos manualmente en estas velocidades. Dara igual, siempre que el FSB sea 100, 133, 166, 200, en valoresintermedios o superiores a FSB200 es cuando deben estar fijados.
Saludos.
-
Vamos a ver, tus memorias de que velocidad son? DDR 400 o 333 o 266? Supongo que son iguales o semejantes en capacidad y velocidad pk sino no se te activaria el dual channel. Creo recordar que esa placa si traia dual channel, y el motivo del color de los zocalos es pk en los dos azules es donde se activa el DC.
Supongo que el motivo de que con fsb 166 no se t activara el dual channel es pk la velocidad de la memoria no estaba sincrona con el micro con lo que tenias el micro a 166 y las memos a 200, aunque todo esto es mucho especular XD, supongo que cuando as subido el fsb a 200 ya si rularia bien. Saludossss -
mis memorias son unas jetram cl2,5 pc3200 400mhz de 512mb cada una, cuando tenia el procesador sin oc estaban puestas sincronas al fsb vamos funcionando como una memoria 333, pero si las ponia a 400 tampoco se activaba el dual channel, lo raro por eso hice la pregunta es que esta placa no es compatible con dual channel es una a7n8x-x nforce2 en el mismo manual de la plca indica que es compatible con memorias pc3200 pero no esplica nada del dual channel
aqui teneis mi supuesta placa http://es.asus.com/products/mb/socketa/a7n8x-x/overview.htm
de hecho no se parece ya que esta lleva los zocalos de la memoria negros y le faltan unos conectores que ahora esplico lo que resulta que son…
de hecho despues de observar detenidamente mi placa veo que tambien trae mas cosas que la a7n8x-x no trae como serialata y puerto IEEE 1394 en placa supongo que habra que ponerle un cable opcional y algo que creia que seria una erata en la a7n8x-x que es que mi placa lleva dos redes.
me he puesto a investigar y por lo que veo me montaron una placa a7n8x-e de luxe pero sin los extras vamos solo la placa, lo bueno es que en la plca hay un pegatina que pone a7n8x-x que esta tarde despegare haber que pone debajo, ya que me estoy oliendo que es efectivamente una placa a7n8x-e de luxe qeu sido remarcada por algun fallo ya que incluso el chip nvidia nforce2 no es un mcp sino un mcp-t
lo raro es que en la bios no salen las opciones del serial ata aunque tiene los conectores, es posible que a una a7n8x-e de luxe le hayan puesto la bios de una a7n8x-x, para caparla???aqui podeis ver y esta si es clabada a mi placa
http://es.asus.com/products/mb/socketa/a7n8x-e-d/overview.htm
-
a se me olvidaba comentaros que el oc va bien con 200 de fsb y multiplicador por 10,5 y el vcore de serie 1,650v de coña me lo detecta como un 3000+. pase 3dmark03, prime95, aquamark3 no dio fallos y despeus de estar encendio desde 20 horas con la mula durante la noche esta a 36º y jugando al doom3 se queda estable a 42º despeus de un par de horas jugando.
-
¿Como puedo distinguir un AMD 64 con core Venice? Me refiero solo con verlo, evidentemente con el CPU-Z es muy sencillo.
¿Este stepping corresponde con un Venice?
ADA3200 DAA4BP
-
Creo k solo puedes distinguirlo por el step, esteticamente son iguales. Saludos
-
Pues creo que el que he puesto es un Venice ADA3200 DAA4BP
Por lo visto los que tienen el código BP son Venice, con lo de distinguirlos me refería podiendo ver el stepping.
-
Hola.
Aqui otro con A64 y el siguiente stepping:ADA3000DAA4BP
LBBLE 0518EPCW
Z646218E51866Alguien sabe decirme que tal esta?
Editado:
Segun el cpu-z es un Venice… y yo he comprado supuestamente un Winchester... ;D -
Si el cpuz lo dice no lo dudes, es un Venice. Además fijate en la referencia primera, acaba en BP. Es un Venice. Si te fijas más en el cpuz verás en el campo Revision un E3, lo cual indica que es un Venice. La diferencia es qe incorporan tecnología DSL (Dual Stress Liner) para el tema de la fabricación respecto a los transistores donde se reduce la distancia entre ellos (transistor n y p) y se logra menos interferencias entre ellos, SSE3, y el controlador de memoria mejorado con respecto a la revisión anterior. Amd dice que es un 24% más rápido que el anterior.
Salu2.
-
Hola.
Aqui otro con A64 y el siguiente stepping:ADA3000DAA4BP
LBBLE 0518EPCW
Z646218E51866Alguien sabe decirme que tal esta?
Editado:
Segun el cpu-z es un Venice… y yo he comprado supuestamente un Winchester... ;DJoder, has tenido una potra de pelotas macho. Ahora a ver si miras el tema estabililidad
-
Hola
ya que estais hablando de Steppings , que me podeis decir del que yo tengoADA 3700 DAA5BN
CABGE 0515SPCW
1236778D50601
Un saludo
Ruvilo -
Alguien puede decirme algo sobre mi stepping??
ADA3400 AEP4AX
CBAXC 0433RPMW
1074442H40865Ahora mismo no tiene nada de overclock se encuentra en una Gigabyte k8ns pro
-
Que os parece este?
ADA3000AEP4AX
LBAZZC 0449BPBW
Z555365L40752 -
Buenas señores, creo que este hilo esta un poco abandonado, pero al igual aclaro alguna duda.
el stepping de mi whinchi 3200+ de mierda es este:
ada3200dik4bi
cbbid 0512cpmw
z623986c50208
a subido asta los 2500mhz estables, y de hay no pasa, el voltaje para llegar a esos 2500mhz es de 1.6v. una burrada vamos.
si os interesa esta en venta….....
si queda algo que mas aclarar explayaros, que yo en estos temas estoy muy verde...... -
2500Mhz, con aire, para un procesador AMD 2000Mhz, es muchisimo, estas hablando de un Pr3200+ subido a un aproximado Pr4000+. En dinero estas hablando de una diferencia de unos 600dolares.
1.6v de Vcore, no es gran cosa si logras mantener la temperatura todo el tiempo por debajo de 50º
El mio, puedes verlo en la firma, lo mantengo constantemente en 2330Mhz con el Vcore de norma, 1.4v y en 2500Mhz con 1.5v, pero yo uso una K8TNeo2 y DDR500, lo que si he tenido que hacer es bajar el multiplicador del HT a x4.
Saludos.
-
hombre, mal mal no esta, y mucha temperatura no me coje (contando que voy por aire, con un artic frezzer) el prime95 me lo pone a 54º (en veranito, y aqui en alicante) , y en idle pues unos 35º.
decir que estas temperaturas me las da el mbm.
creeis que e subido lo suficiente mi micro como para poner una RL? -
Buenas a todos los que habeis posteado en este hilo. Se que tengo la lista de steppings muy abandonada pero la verdad es que desde que se ha producido el cambio a los 64bits me he quedado fuera de juego (mi bolsillo no da para el cambio) asi que agradeceria la colaboracion de la gente del foro para actualizar la susodicha lista o en caso de que convenga propondria que se creara una nueva rama de "AMD steppings 64bits" y que se renombrara esta como "AMD steppings 32bits".
-
creo que estas en lo correcto, mr volvi un poco loco en este hilo para buscar algo sobre mi steeping, y lo que encontre eran comentarios de usuarios de HL.
haver si nos leen los moders…
-
ola !! ya k esto es para consultas i dudas yo tenia una duda i keria consultar
wuenu aki esta mi duda i mi consulta, keria saber si el ordenador k adkiri aces un mes es un ordenador decente o al contrario keria saber lo k pensais jej wuenu aki os doi las caracteristicas :
amd athlon 64 3400+ s754/asus -k8v-mx ddr 400 sata S754/ dos modulos d ram 512 /grafica ati radeon 9250 -8x 256 mb / 2 discos sata 160 gb western 7200rpm/ lector dvd /gravador dvd9 (doble capa)
muchas gracias !!! cnt plisss
sinceridad gracias !!1 ;D
-
sml, varia mucho el saber si tu pc es de marca o no, osea, si es un samsung, o un compaq, o siemens, o cosas asi.
si es de marca lo tendras dificil si lo quieres actualizar, los componentes estan bien, aunque un socket 939 con esos modulos de memoria en dual hubiera estado mejor….
lo unico que peca un poco es la grafica...
Pd. creo que este no es el hilo para estos temas, intenta asesorarte un poco antes de postear.