• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Cables de 80 hilos redondeados, se pierde la ventaja?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    10
    12
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ferrallasF
      ferrallas
      Última edición por

Ps como algunos sabreis en los cables de 80 hilos, 40 hilos son simplemente de masa para reducir los cruces de señal cables de datos para que señal este menos distorsionada, bien,

Entonces en el momento de separar los cables se pierde la ventaja del cable, y tendria la misma calidad que uno de 40hilos,

Hay algun cable redondeado de alguna marca que separe correctamente los hilos?, si se cortaran dejando la masa (de 10 en 10 por ejemplo, etc… al apretarlo para ponerle la funda se seguiria perdiendo la ventaja? (ya que estarian apretujados y se tocarian) , Alguien ha hecho la prueba?

mmm otra cosa, k cables son masa, los pares o los impares, empezando por donde?

K agusto me he kado, gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Nemes1SN
        Nemes1S
        Última edición por

No te preocupes, los cables redondeados funcionan perfectamente y no hay ninguna perdida de rendimiento ni funcionalidad. De hecho, como bien sabes, la mayoria de placas avisan cuando un dispositivo ATA66/100/133 se conecta con un cable de 40 hilos, y con los cables redondeados no avisan, vamos que detectan perfectamente que se trata de un cable de 80 hilos. Y como gran numero de pruebas demuestran, el rendimiento es identico al que se obtiene con un cable plano de 80 hilos.

Salu2

• Sheu_ronS
          Sheu_ron
          Última edición por

Ante la inevitable apabullamiento de los demás miembros del foro llamándome richachón por decir que yo tengo de todo 😄 , yo uso dos cables de 80 hilos redondeados en dos discos duros, un lector y una grabadora, y todos los dispositivos van bien, y el disco duro que es de ATA 100 funciona perfectamente a una alta velocidad con esos cables. Hasta aquí bien.

Otra cosa es que por alguna casualidad el cable que compres por defecto de fabricación pueda tener algún hilo cortado, pero que sepas que las fajas IDE de 80 Hilos redondeados, funcionan 100%

• SirTarbillS
            SirTarbill
            Última edición por

Excepto los cables redondeados de disquetera si tienes una placa Epox 8K7A. Tengo media docena de cables de disquetera redondeados por mi y ninguno funciona bien con mi placa. Y esos mismos cables con la misma disquetera funcionan perfectamente en otras placas donde los he probado 😞

• toxtliT
              toxtli
              Última edición por

Los de disketera redondos e Ide redondos mejor compralos que los puedes encontrar baratillos, si no los kieres de marca

saludos

• cascamanC
                cascaman
                Última edición por

Los podéis redondear con recogecables en espiral (transparentes o incluso los he visto de colores) que quedan muy bien y no hay que cortar nada…

• garfieldG
                  garfield Veteranos HL
                  Última edición por

Y donde se pueden encontrar muy facil y en colores "fosforitos" es en tiendas de SUBMARINISMO. Si, increible paro ahi pille los mios y tan de bonitos… hasta q pille la luz negra y la rl, tonces se saldran por toos lados, hasta tendre q poner tornillos a las tapas pa q no se escapen 😛🆒

hlbm signature

• J_JuMpJ
                    J_JuMp
                    Última edición por

toxtli donde dices que se pueden encontrar baratillos sin que sean de marca los cables redondeados?¿? No me digas tiendas de BCN que soy de santander y me pilla un poco mal 😉 mandame un privado pliz.

• ASdBASTOSA
                      ASdBASTOS
                      Última edición por

Bueno a mi es que me va mal de la risa. En otra rama habia alguien que decia de pillar unas gomas para el disco duro en una tienda de pescar. Ahora el amigo garfield nos dice que espiral recogecables chulas las tienen en tiendas de submarinismo. 😉 mola. Lo siguiente sera meter un pececillo de colores en el deposito de la RL. Ahi va, que idea he tenidooooooo 😄 😄 😄

• J_JuMpJ
                        J_JuMp
                        Última edición por

ASdBASTOS tiu, eso de los peces en la RL… jeje

Salio un link en modding al poco de empezar estos nuevos foros con una gran torre que arriba del todo tenia una pecera, y juraria que en vez de tanque utilizaba la propia pecera, me parecio ver que en la "roca" que habia de adorno en el centro habia una especie de maya o red para que los peces no se colaran por el circuito de RL, pero no estoy seguro.

Pero vamos, que inventado, esta 😛

Juro que no lo digo por desilusionarte 😉

T'aleguinsssssssssssssssss..............

• sire_alvarS
                          sire_alvar
                          Última edición por

Ferrallas, ¿significa eso que me he cargado mis cables de 80 al "redondearlos" yo mismo? Algunas partes están incluso peladas…

• ASdBASTOSA
                            ASdBASTOS
                            Última edición por

Ostia J_Jump pues si puedes ponme un link a las fotos esas para echarme unas risas.

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (1 miembros e 0 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.