NForce2 Single vs Dual Chanel vs Timings + Lista memorias BH-5/UTT/TCCD
-
SOn 433 ultra en dual (en single aun no lo he probado nunca), con el cpu interleave disabled, lo del 1 o 2T no se acuanto esta ahora mismo.
-
Me he equivocado, queria decir el CPU INTERFACE en el SOFTMENUIII, a que lo tienes? enable o disable
Y que bios?? la 1.0 o la 1.8??
Saludos
-
Makagüen la os… ahora si que me he quedao pillao.
A ver si voy a tener unas memos pata negra de jamon de jabugo??
Nu se , y la configuracion de la bios??
el AGP y FSB spread spectrum los tengo disabled
El CPU termal Throting (u algo asin ) tambien en disabled , este hace que si la cpu se calienta automaticamente reduce su frecuencia para enfriarla. (no mola esta opcion)
BIOS cache y agp cache en disabled tambien.
Ah y el CPU interface en enabled xo en disabled el sistema tiene mas establilidad.
Si con estas opciones tampoco sale , tienen que ser las memos por narices que seran mas güenas de lo que yo pensaba -
NaKaToN… lo de 1T o 2T en la memoria es lo del CPU INTERFACE; no?? si esta activado la memoria va a 1T y si esta desactivado es 2T y baja notablemente su rendimiento, pero es mas estable..
Que bios utilizas??? :muerto: a ver si me pongo con ello y logro sacar algo en claro de mI GEIL... que es ddr466 y no llega ni a 230 de fsb dual
Saludos
-
Si no me equivoco , creo que tienes razon HitMaker que el 1T o 2T es el CPU interface
Cuando lo activo y le paso los test da lo dicho xo el prime casca y normalmente lo tengo desactivado pasando con el superpi de 1:30 a 1:32 xo estable. En cuanto a los test de CPU propiamente dichos no he apreciado diferencia de una configuracion a otra.
Con respecto a las BIOS , chico cada dia alucino mas , con la 1.0 es con la que mas FSB podia sacar , con la 1.8 tengo menores temp y a igual fsb rinde mas y con la 1.4 o 1.6 no me acuerdo es con la que mayor fsb puedo conseguir habilitando el CPU interface.
Ahora mismo la 1.7 y probandooo…(el post es con la 1.4 creo) :rolleyes:Lo de tus memos a ver si va a ser por la placa?? que nos deje hook su soltek de 250fsb pa testear y se la devolvemos a cachos , jajaja , es coña.
Ahora bien , si no cambio de placa ni de memoria y lo unico que varia es la CPU porque si intercambio el Barton y el Tbred unas veces consigo mas y otras menos OC , teoricamente si se queda estable en una configuracion la siguiente vez que le enchufo la misma CPU a esa config deberia ser estable, pues no.
No se si 4 mudanzas en 1 año le siental mal al ordena xo estoy pensando en desmontarlo de arriba a abajo y al montarlo otra vez probar las 8 bios a ver cual me va mejor.( Todo esto cuando me traigan el Shuttle pa no quedarme sin ordena xD)Al final entre todos conseguiremos descifrar en funcionamiento de esta placa, que va muy bien xo en OC un poco extremo se le va la olla un poko xD
Salu2
-
Y el APIC?? en enable o disable? Yo lo tuve que poner enable (lo normal es enable) cuando al montar mis dos flamantes modulos GEIL GOLDEN DRAGON me dio un pantallazo de IRQ (lo tenia en disable el APIC), a si, que formatee e instale el windowsXP con este en ENABLE… espero no perder overclock
Y esta tarde toca festival de pruebas..
CPU INTERFACE ENABLE Y DISABLE
BIOS 1.0 y 1.8
multis 9.5, 10, 10.5 y 11
FSB 217-233
MEMTEST y PRIME95
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
juasjuas que tarde
Saludos
-
El ACPI lo tengo disabled , teoricamente en disabled no funcionan el auto shutdown y algunos acesos automaticos de sistema sobre la energia y cosas asi pero me da la impresion que me va mejor en disabled.
En esta Web ahi una guia de BIOS , es de la Epox 8RDA xo es parecida a las Abit y explica algunas cosillas , si eso es posible. xD
http://www.motherboardfaqs.com/article.php?24.255En el nombre de la virgen del Pilar , tan dificil es hacer un manual de las placas Base en el que te explique para que narices son cada cosa??? porque en ninguna placa , y aseguro que van unas cuantas , he tenido un manual ni medio decente.
Que pasaaaa , que solo las sabe usar el que las programa o que ???Si si , esta tarde te toca "festival del Humor" , relajate y tomate tres tilas , ah y si sufres mas de 5 cuelgues no tires el ordena por la ventana , que en mi casa tengo sitio para cpu´s abandonadas, jejeje!! :risitas: :risitas: :risitas:
Un saludo
-
NaKaTon y HitMaker.., os veo "desertando" de la NF7-S y pillando la Soltek !! xD
Salu2.
-
Uhm… pues yo juraria que lo tengo a 2T O.o Luego lo miro... si esta en 2, sera la posible explicacion de mi "baja" puntuacion en el sisoft no? Aunque digo lo mismo que antes, pq tengo mas bandwidth que vosotros si la puntuacion es mas baja?
Edito: A veh.. el cpu interface esta en disabled, lo d 1t o 2t no sale en la bios (me confundi con la 8k3a), y el APIC lo tengo enabled..
-
Edito: A veh.. el cpu interface esta en disabled, lo d 1t o 2t no sale en la bios (me confundi con la 8k3a), y el APIC lo tengo enabled
El CPU INTERFACE… si esta ENABLE es 1T en la memoria, y si esta disable es 2T en la memoria..
Yo el APIC ahora lo tengo disable (formatee pa eso na más )
Saludos
PD: sigo testeando 225 mhz cas2 7-3-3-1T estables... a ver si subo.. lo que me extraña 233mhz de fsb cas2.5 7-3-3-2T es inestable (reinico mientras carga el windows) y en los datos de GEIL pone que trabaja a eso a 466mhz
-
ui.. empezamos mal eh? xD A veh si era Dorada va a ser plateada.. xD
Esta tarde probare con Enabled, a ver si cambian los resultados del sisoft :sisi:
-
Publicado originalmente por krampak
**Uhm… pues yo juraria que lo tengo a 2T O.o Luego lo miro... si esta en 2, sera la posible explicacion de mi "baja" puntuacion en el sisoft no? Aunque digo lo mismo que antes, pq tengo mas bandwidth que vosotros si la puntuacion es mas baja?**
El Bandwidth es el maximo ancho de banda , en condiciones ideales en las que la memoria no tuviera ningun tiempo muerto ni tuviera que esperar , o sea -> nunca.
El ancho de banda real es el maximo menos los Mb/s que se desperdician en los tiempos de espera de la memoria , de ahi la importancia de las latencias.Y supongo que entre los distintos fabricantes de memorias habra algunas que procesen los datos de forma mas eficiente que otras.
Hay graficas que teniendo el mismo chip las mismas memos , las mismas frecuencias y todo igual menos el ensamblador unas rinden un pelin mas que otras , el formato y calidad del PCB , no lo se?? pero es cierto.
Dos micros iguales que no ocean igual.
Lo mismo pasa con placas base , etc.
Quiza con las memorias pase lo mismo , que dos memos distintas a = frecuencia y latencias ; una de mayor rendimiento que otra por el tipo y marca de chip, los ns que tiene o el pcb que monta.Asi de 3632 el sandra me da 3491 y 3296
A ti de 3856 te da 3455 y 3204La verdad es que me parece una diferencia excesiva xo no le veo otra explicación.
-
Mirando en la pagina web del fabricante OCZ las mias van a CL 2-3-3-7 1T a 433Mhz y 2.6V
La verdad es que a 2.6V las tuve mas apretaditas y ahora estan a 2.9 que me marca 3.07V el mbm5¿sera este el nuevo misterio de las memorias?
¿habra sobornado OCZ a SiSoft para modificar el codigo fuente del sandra y mejorar el rendimiento de estas?
¿Estara la SGAE y el PP detras de todo esto?
:risitas: :risitas: , joer levantarse a las 5:30 y no echarme siesta se me va la olla :dormido: :dormido: -
En lo del CPU Interface tiene razón Hitmaker. El Pi lo demuestra facilmente cuando cambias el CPU Interface de Enabled a Disabled. Yo siempre lo tengo enabled. Ahora voy a desmontar la placa para poder poner un refrigerados al NB a ver si consigo algo mas de bus o estabilidad. A ver si hago el mod de voltaje en condiciones una vez. Le hice el del lápiz y gabe 10 Mhz de FSB, pero lo quite ya que no era estable en Windows hacia unas cosas muy raras de vez en cuando. Asi que me pongo manos a la obra a ver que pasa. Ya os contare. Po ciertoa vosotros con las Geil os deja perfectamente CAS2 a mi nada de nada aunque baje el fsb, debe ser algun tipo de incompatibilidad aunque no estoy seguro o quizas algo de voltaje. Las tengo a 2.75, lo máximo que da la placa.
-
Mirar esta:
a 233mhz cas2.5 7-4-4-2T. Por fin, resulta que en la web pone 7-3-3, y yo todo el rato intentandolo y resets sucesivos… total, que me da por ver los modulos a ver si veo los nanos y yo que se, y veo una pegata: 466 cas2.5 7-4-4 2T...
Y mirar esto: 3744 de ancho de banda maximo :sisi: eso si, real 3200 :muerto: :nono: juas...
A ver si pruebo 1T con 7-4-4 a 233 y arranca :rolleyes:
Y aqui a 228mhz de fsb:
Aqui se nota que es findus! tiene el 1T activado jeje cas 2.5 7-3-3-1T
Saludos
-
Y a 233 cas 2.5 7-4-4-1T la mejora es sustancia, vamos activando el CPU INTERFACE:
lo que no cambia es el ancho maximo:
Tb lo que mola es ver el "yuyu" que le ha dado a mi pc al capturar la imagen
Saludos
PD: TODO ESTO EN DUAL CHANNEL
-
Mirando en la pagina web del fabricante OCZ las mias van a CL 2-3-3-7 1T a 433Mhz y 2.6V
En las mias pone 2-3-3-6 :D:p
Vaia, si que hay diferencia con el findus si xD A ver si se acaban de bajar estas 30 unidades del seti y paso a probarlo…
PD: NaKaToN no consigues adelantarme en unidades relativas eh? Siempre estas entre 1 y 5 menos que yo jijiji Esta tarde quizas añade otro P4 2.6Ghz :sisi: Aunque poquitas horas al dia.
-
Bien.. me parece que este es mi tope:
239Mhz (con el CPU Interface enabled no aguanta a 241) Timings 5-2-2-2
Como se puede apreciar, el Max Bandwidth es proporcional a los Mhz de bus, pues antes a 241 tenia mas que ahora… seguramente por vosotros NaKaToN y Hitmaker no llegais a mis 38XXmb/s, por el bus...
Si hook hiciera una captura del sisoft seguramente el llegaria a los 3900 o 4000mb/s. -
tu GEIL es entonces MUCHO mejor que la mia??? NOPI de nada cojones :muerto: :nono:
-
En cuanto a los timings de fabrica parece que si, y ademas ayer llegue a bajarlos a 3-2-2-2 (pq no lo habre hecho ahora ) Pero en cuanto al tope de Mhz deberias poder pasarme…
Yo si bajo el bus de la cpu a 19X y activor el divisor 3:4 dejando la memoria a 480Mhz, de aqui no sube, con que se seguro que el tope la placa y la memoria a la vez, en cambio tu, deberias poder hacer esto mismo, pero pasar de esos 480Mhz... aunque ahora que lo pienso no he probado en subirle los timings Lo he probado a 5-2-2-2.. luego intento pasar de 480 con algo peorcito a ver..