-
Pues yo tengo dos discos duros, uno de 12 y uno de 80.
El de 12 lo tengo como principal, ahi meto windows y los programas varios (tipo nero, mbm, mirc…). Luego el de 80 lo tengo en tres particiones:
· hdc1 (40gb): aki meto los mp3 y los archivos descargados del eMule, normalmente esta vacio, ya ke todo lo ke voy bahando lo paso por daemon tools y luego a CD.
· hdc2 (32gb): aki van los juegos y mis trapicheos de programacion, tipo VC++, java, php... hasta scripting de ultima online xD
· hdc3 (8gb): para linux redhat 9, apenas sin usar pero ya le dare utilidad mas adelante.Apenas organizo las cosas por carpetas, mas bien esta organizado por particiones, llega a ser mas efectivo.
Saludos!
-
Pues yo lo tengo de la siguiente manera:
Disco duro de 40gb15gb para windows y programas
15 para mp3 datos, y todo lo que me bajo de internet, que lo guardo en una carpeta llamada Zips, y cuando tengo 700 mb hago copia de todo a cdrom
10 gb para linux -
Pues yo lo organizo asi:
HDa 80 GB
30gb para winXP, programas jueggos etc
10gb para linux Slackware
40gb musicaHBb 40BG
40gb datos (dvix, temporales de eMule,imagenes…)
Un Saludo!
-
Pues yo lo tengo más o menos así:
Disco duro SG de 60 gb:
- 5 gb para Windows
Hace años que no lo uso pero no he quitado la partición porque tendría que instalar otra vez Linux desde cero y tengo la instalación muy afinada aunque lo usaré en la MLP para echar unas partidas de Worms, Carmageddon o Revolt xDxD)- 55 gb para Linux
Tengo tres particiones lógicas dentro de la de Linux. Una para la raiz ("/") de 7.8 Gb, otra para Swap de 594 Mb y otra para mis archivos personales ("/home") de 42 Gb.Dentro de la partición para archivos personales tengo más o menos este orden de carpetas perennes:
/home/membris/documentos (para los documentos y archivos de texto que voy guardando)
/home/membris/fotos (las fotos ordenadas y clasificadas que hago con la cámara digital cuando me dejan, porque no tengo jeje)
/home/membris/giingov6 (donde guardo la versión actualizada de mi web)
/home/membris/clipart (un pequeño clipart de dibujos en SVG que a veces uso para trabajos)
/home/membris/mail (carpeta de almacenamiento del cliente de correo)
/home/membris/mod-teclado (donde guardo las fotos del proceso del proyecto de mi teclado :))
/home/membris/xmule (aqui estan los archivos que llevo bajados del eMule)Salu2
-
Lo mio son 120g (solo 1hd) en total y los distribullo asi:
Principal 80g y contiene:
Todos los juegos
Programas
Fotos con la camaraEl otro 40g y contiene:
Discos de musica
Pelis,series,documentales etc etc
Los downloads
Y todo lo que no se donde meterlo que bajo del emule -
Membris Khan dijo:
Hace años que no lo uso pero no he quitado la partición porque tendría que instalar otra vez Linux desde cero y tengo la instalación muy afinada aunque lo usaré en la MLP para echar unas partidas de Worms, Carmageddon o Revolt)
Heheh, merece la pena tener windows solo para jugar al carmageddon eh? xD ke pedazo de juego, con el ke mas he disfrutao en muuuucho tiempo
-
Esta es mi distribución actual:
josefu@caligula:~$ df -h S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en /dev/hda6 942M 112M 783M 13% / /dev/hda5 16M 9,6M 4,8M 67% /boot /dev/hda7 6,5G 2,4G 3,8G 39% /usr /dev/hda8 1,4G 637M 698M 48% /var /dev/hda9 9,2G 427M 8,3G 5% /home /dev/hda11 14G 2,0G 12G 16% /mnt/almacen /dev/hda12 9,2G 100M 8,7G 2% /mnt/varios /dev/hda1 5,9G 3,3G 2,6G 56% /mnt/c ```Aquí falta la de swap (hda10) q es de 750MB, hda13 (2,5G) y hda14 (2,5G) que las tengo x si tengo para hacer pruebas con otras distros o instalaciones especiales para probar cosas. Básicamente, los datos personales estan en /home y luego en /mnt/almacen esta todo lo demás; en /mnt/varios ahora no tengo nada, pero lo suelo utilizar para hacer algunas isos.
-
Buenas mi caso es un poco peculiar, o extremo, como se kiera decir.
Tengo un server para almacenar, i en el mio no suelo tener nada, este es mi objetivo, no tener nada importante en el mio por si algun dia peta i esas cosas. El server no petara nunca almenos no le doy tanta caña como el mio
Server:
hda (40gb): Linux (Debian) + carpeta Up-load donde pongo la info k luego tengo k ordenar.
hdb (120gb): Pelis DivX (solo pelis, en el salon tenemos otra Epia para ver pelis k estan aki)
hdc (40gb): disco entero para backup, para mi y mi padre normalmente
hdd (120gb): software, fotos, videoclips, juegos, videos, mp3, etc…. (toda la info vital )Mi pc:
RAID 2x 80gb: Windows (27gb) + (125gb) --> lo uso con el Premiere para guardar las fuentes de los videos en formato DV + varios
20gb: Linux (Mandrake 9.1) + varios
Como dije lo importante está en el server.
Salu2!
-
¡¡¡ Madre de DIOSSSSS Marcalj !!! Hoy no pego ojo.. ¡¡320 GB de servidor!! y luego otros 160 "giguillas" en el otro… Traumatized mode-->ON :muerto: :muerto:
AHora en serio (no puedo quitarme esos gigas de la cabeza :muerto: ...) yo lo tengo así:
Seagate ATA 5 80 GB MASTER del IDE0:
c:->> Win2k+programas+juegos 40 GB en NTFS
e:->> Unidad temporal para el SO + Material multimedia (Div-x, mp3, rars, zips, etc...) 40 GB en NTFS
Seagate ATA 4 40 GB SLAVE del IDE0:
d:->> Unidad de "apoyo" donde guardo diverso material (la mayoría descargas) y COSAS importantes. (Este disco duro NO LO FORMATEO NUNCA) 40 GB en FAT32 (útil para reinicios en DOS puro y esas cosas)
¡Salu2!
PD: Mi placa soporta RAID. ¿Sabéis si notaría alguna mejora SIGNIFICATIVA activándolo? Alguno que tengáis mi placa, ¿sabéis si el RAID es sólo para el SATA o tb vale para los IDE?
PD2: Próximamente, en cuestión de días, esto cambiará un poco porque le meto Red Hat 9.
-
hda: 80Gb para windows.
-hda1: 3Gb para windows solo con drivers
-hda2: 25Gb para programas, backups y mula
-hda3: 20Gb para juegos
-hda4: 25Gb para videos y musicahdc: 20Gb para linux
-hdc1: 500mb swap para debian
-hdc2: 8Gb para debian
-hdc3: 300mb swap para mdk
-hdc4: lo_que_queda para mdk(que de momento no vaxD)un saludo
the ruNNer -
pos yo lo tengo ordenado así:
Mi PC:
En el disco la instalación de windows XP y todo el software instalado
El disco G: todo lo que tengo pendiente de grabar (bien en CD o en DVD)
El disco H: todo lo que está pendiente de bajar (mula, dc++ y news)
El disco I: audios
El disco J: compilaciones de DVD, pruebas, carpetas personales de correo, instalaciones de software y el SetiEn el proxy:
Disco C(40GB): instalacion de windows 2003 entreprise server + ISA server
Disco D(Raid0 40+40): Caché del proxy + archivo de intercambio + almacenamiento temporal para migracion de BDD
Disco E(120GB): lo mismo que el H del otro PCSalu2
Packo -
PC Principal AMD-1300:
HD Seagate Barracuda 7200.7 de 120Gb
c:\ NTFS de 20 Gb –> WXP y cualquier otro programa. Esta particion unicamente la uso como instalacion y soperte para los programas
d:\ NTFS de 92 Gb --> Multimedia, Es decir cualquier peli, mp3, fotos, etc... Esta particion a parte como "almacen" la utilizo tambien para ripear pelis, y cualquier otra cosa que necesite mucho HD.
PC Mula P-III- 1GHz
HD Samsung 5400 40Gb
c:\ NTFS de 40Gb. Todo junto en una unica particion. En realidad solo tengo instalado el W2000, El Serv-U y el eMule las 24h descargando. Todo lo descargado lo transfiero via red al principal en la uniadad d: a la espera de ser tostado. dejando siempre espacio en la mula para nuevas desgargas.
-
Nass
Bueno yo lo tengo de la siguiente manera en mi PC en estos momentos:
4 Discos Duros
120 GB Para sistema y programas instalados, documentos y fotos etc..
120 GB Para DIVX
120 GB Imagenes de Juegos PC / PS2 y / programas
80 GB MP3 y temporales para el RIPEO de DVD's y la Mula -
Pos yo lo tengo asi,son 1 de 60gb y otro de 40gb,y aunke kreo k tengo bastantes particiones me manejo bien asi.
Saludos.
-
tonilope si flipabas conmigo, mira el pc de toxtli xD xD
Salu2!
-
Bueno, yo tengo tres Pc's, dos en mi casa y otro en casa de un colega montado como server proxy y FTp….
El server de mi casa es un 1800+/256Mb/40Gbs que usan mis hermanos para chatear y demas movidas mientras yo curro desde el Pc de la firma que tiene la siguiente config de 2 HD's Seagate de 80 Gbs:
- 13 Gbs - Sistema, Drivers y Programas esenciales
- 80 Gbs - Appz, Gamez, Divz y Musiz.... todo descargas
E: - 13 Gbs - Todo para instalaciones de Juegos
F: - 48 Gbs - Almacen general... no tiene un sentido especial pero esta lleno.Y el FTp que tengo en casa del colega conectado a una 1 mega como la mia está asi:
Saludos
P.D: Es la mejor organizacion para meter todo el material descargado…. como si fuera en un FTp y de hecho tengo así tambien mi unidad
-
Yo tengo un solo disco duro de 80Gb, Una particion para XP de 15GB y la restante para backup, esta se divide en: Drivers / Fotos / Juegos / Musica / Pelis & videos / Software. Siempre he funcionado asi..
-
y digo io… pa que vas a grabar CD`s?
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[ [B]qServer ]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]
–------------------------------------------- Capacidad -------------------------------------------- 670.74 Gb
--------------------------------------------- Usado ------------------------------------------------ 470.83 Gb
--------------------------------------------- Disponible -------------------------------------------- ~200 Gb1x40Gb Baracuda IV
--------------------------------------------- 7,26Gb SO - W2K Server
--------------------------------------------- 30Gb Emule + Vmem1x120Gb Barracuda V
--------------------------------------------- 111,79Gb Media [ Series, Videos, XXX ] –--------- 15.23Gb Libres
2x120Gb Barracuda IV 7200.7
[[[[ Montados como carpetas ]]]]]
–------------------------------------------- 111,79Gb Divx I ------------------------------------- 630Mb Libres
--------------------------------------------- 111,79Gb Divx II ------------------------------------ 35.93 Gb Libres1x120Gb Maxtor
--------------------------------------------- 111,79Gb Media [ MP3, Videoclips … ] –----------- 54Gb Libres1x120Gb Barracuda IV 7200.7
--------------------------------------------- 111,79Gb Appz ---------------------------------------- 79.73Gb Libres
1x120Gb Barracuda IV 7200.7
--------------------------------------------- 111,79Gb Gamez -------------------------------------- 23.76Gb LibresPues eso... que sale mas rentable tener HD... sino haz cuentas del tiempo k pierdes grabando, los CDs que se joden, los que luego no encuentras, los que luego no vuelves a ver, los que se te rallan....
Quieres cargar un juego? Alcohol 120% + Virtual Drive...
Quieres ver una peli? 180Gb de pelis directas...
Quieres musica? 5Gb en videoclips y unos 30Gb en MP3...calculemos.... 111.79Gb son... 164CDs...
CDR ACER/BENQ 80MIN SPINDLE 50 UNIDADES 25,55 €
Asi a bote pronto... nos plantamos con 150CDs y 76,65 €...
No se... un HD en distri sale a 86€... yo lo tengo muy MUY claro...Antes quiza si saliese rentable... unos 45€ los 150CDs... pero eso era antes.
-
760Gb
-
Jode… como andais de espacio... madre de dios... yo que tengo 40 gb...
La verdad es que ando bastante pelado, y queria uno de 120, pero es que 600 gb!! o 300!! me parece una burrada, aunque planteandolo como lo dice orimenel, sale mas o menos rentable...