Problemas/comentarios DFI NFII Ultra Infinity
-
Bueno este viernes pasando por una tienda vi la DFI y no me pude contener por el precio que tenia ^^
Todavia estoi a la espera de comprar unos tubos para la RL ya que lso corte justos para esta placa y como la DFI tiene el socket desplazado hacia un extremo imaginaros cual es el problema
Supongo que mucha diferencia no podre notar respecto a la placa que tengo pero quiero carbonizar las memorias, jijiji :risitas: , que parece que suben "bien" a 2.9v… estoy deseando meterle 3.3 a ver hasta donde llegan
A todo esto... por ahora cual es la mejor bios que hay por ahi ? he estado leyendo y ni hago mas que liarme entre las modeadas y las oficiales. Si podeis ayudarme lo agradecere muxo (K) (K) (K) XDDDD
Creeis que hecho buen cambio ?
-
Yo siempre utilicé la misma.. la 31/1 de tic tac.
PD: Reduce una linea tu firma
-
Pues te hize caso y puse la 1/31 de Tic-Tac pero no se que pasaba que nunca llegaba a iniciar windows hiziese lo que hiziese Al final he puesto la ultima bios oficial
Parece que estas memorias tristes aguantan 240mhz 3-3-3-11 con 3.3v pero tengo que seguir probando a ver si consigo mas MHZ con esas latencias o mejores latencias
Ronda de preguntas
-
Con el CPC quitado se consigue mas mhz pero jodiendo algo en rendimiento nu ?
-
Cuantos sensores de temperatura tiene esta placa ? yo veo 5.
1 parece ser la del socket, diodo interno ? (esta un par de grados encima de la que creo que es del socket), la "caja", la que deduzco que es del chipset y la todopoderosa -48º XDD.
Todas van por el bus ISA salvo la de "caja" y del chipset que van por el SMBus… -
Me han comentado que no use mucho el CMOS reloaded ya que suele corromper la bios... esto es cierto o tan solo es leyenda urbana ?
Muchas gracias a todos ^^
-
-
puse la 1/31 de Tic-Tac pero no se que pasaba que nunca llegaba a iniciar windows hiziese lo que hiziese
Cambiaste el modo de arranque de los HD's? Al meter esa bios los cambia todos y hay que volver a poner Auto (o lo que uses).
-
Sip… de "fabrica" los ponia a CHS y en la Tic-Tac creo tb los dejaba asi pero yo los puse en AUTO.
Cuando estaba en CHS o el modo que no le tocaba me salia el error de "no se puede cargar sistema operativo" pero en este caso empezaba a arrancar y siempre se reiniciaba. Pense que era por el OC pero ni poniendolo todo de fabrica tiraba (con parametros adecuados pero sin OC) -
El acceso a los discos mejor ponlo en modo LBA. En cuanto a lo del CPC la repuesta es si, desactivarlo equivale a perder un rendimiento equivalente 20-30mhz de FSB.
Saludos!
-
Pues tengo unos serior problemas con esta placa Supongo que sera algunos parametros de la bios que no controlo o la bios oficial que es mas guarra de que lo me imaginaba.
El problema es que no soy estable con el minimo overlock… antes en la abit a 2200mhz (200x11) era estable el micro con 1.525v, si me apurabas hasta con 1.5 pero terminaba petando al rato (prime, super-pi y cosas asi...), pero ultimamente nisikiera consigo pasar 8mb de super-pi ni con 1.6v
Como "ventaja" tengo que decir que lamemoria es mas estable, pillo 230mhz 2.5-3-3-11 con 2,9v... algo inpensable en la abit ya que lo maximo que consegui eran 225 3-3-3-11 con ese mismo V, pero me mosquea demasiado que el micro termine petando al rato.
Aparte de todos estos "show" mi 9800 esta agonizante y se cuelga al rato de jugar (primero artefactillos, despues efecto domino con artefactos y por ultimo la muerte...)asi que no se si pensar si es cosa de micro o de chipset.
Ahora mismo estoy a 225x10 (2.5-3-3-11 2.9v) con el micro a 1.65 (deberia ir bien...) y el chipset a 1.9. Parece que asi soy algo mas estable por lo que me da pensar que mas que de micro es de chipset.
A alguien le ha pasado algo asi ?
Puede ser algun parametro de la bios ? o mejor la cambio ? no recuerdo que con "la de fabrica" fuese inestable pero la Tic-Tac nisikiera me dejaba arrancar windows hiziese lo que hiziese...Gracias a todos y un saludoh.
-
Puede que 1.9 de Vdd sea demasiado para el veranito y el disipador de serie que trae la infinity… Se te podria estar sobrecalentando la placa, toca el disipador a ver que te dice el dedimetro...
Saludos a tos!
-
El V se lo subi despues de ver que era totalmente inestable a 1,6 y 1,7v (a esos voltajes la abit era estable ) de todas formas el disipadorcillo esta cambiado por un zalman azul "modificado", tiene un ventilador de 8cm delante refrigerando el chipset y un poko las mems.
Segun la placa no pasa de 42º y segun una sonda en el disipa no pasa de 38 el aluminio
Aun asi… soy inestable con un OC ridiculo
-
¿Y bajando el FSB te es estable? Tal vez se que el micro acusa el bus tan alto y tengas que hacerle el L12 mod.
Saludos!
-
El bus no creo que sea porque en la otra placa me aguantaba 230 sin problemas.
Ayer creo que encontre el problema y es que la fuente le daba 3.15v a la linea de +3.3 y cuando le daba caña al chipset/memorias se quedaba colgado. Con FSB moderado era totalmente estable pero… para eos no me pille yo una DFI y un Athlon-M
Estoy a la espera de que abran la tienda donde compre la fuente (cerrado por vacaciones) para que pueda cambiar la fuente De todas formas no me preocupa ya que el Athlon-M lo he vendido y estoy a la espera del A64
-
Eso es por la placa, que undervoltea la linea de 3.33, a mi me da 3.17 siempre :mad: Es lo que tiene…
-
Pos eso es una mierda… he visto alguna Infinity que no hacia eso
De todas formas cambiare la placa ya que ha petado por arte de magia ,cambie el mobile por un 1800 y en el post peto :P, y de camino cambiare la fuente ya que probando en otra placa GUARRA pero duradera (ECS K7S5A PRO) me daba 3,15 - 3,2
-
Bueno pues aqui voy a poner la ultima de esta placa, a ver si alguien se ha enterado de este problema o sabe como solucionarlo o algo…
Hace poco mas de un mes compre la placa de marras, un AMD 2800, un dispador (Zalman 7000A Al-Cu), y un modulo de memoria kingston 512 RAM.
Instale todo, formatee y me daba un curioso problema, el raton no iba, reinicie y el raton funciono perefectamente, tras instalar programas volvi a reinicar y el raton por arte de magia se quedaba congelado en la pantalla de bienvenido, volvia a reiniciar e iba...yo estrañado volvi a formatear, quiza fuese alguna paja mental de windows, pero no, el raton iba y no iba. Cambie de raton (PS2) y puse otro y me pasaba lo mismo, cambie de puerto de raton y me volvia a pasar lo mismo, asi que llegue a la conclusion de que la placa estaba defectuosa.Ayer fui a la tienda para cambiarla por otra nueva y de paso comprarme un disco duro nuevo, puesto que el mio estaba apunto de cascar. LLego a casa, monto todo y HORROR! me pasa exactamente lo mismo, el raton va cada vez que reinicio, asi que ya no se de que puede ser, se me han acabado las ideas.
De la placa? dos placas, el mismo error? Sera que me ha tocado una remesa mala?
Del procesedor tampoco
Del disipador muchusimo menos
Del disco duro tampoco (me pasa con el nuevo y con el antiguo)
De las memorias....un raton poco se relaciona con las memorias
Esta todo perfectamente colocado, con todos sus cables y talHe flasheado la Bios, he puesto la ultima y anteultima oficial y nada de nada por si acaso era un Bug. Tambien he probado a quitar una tarjeta de expansion de usb y nada, y tambien he cambiado de sitio el modulo de RAM y nada, por si acaso habia algun conflicto no se.
A ver si me dais alguna idea, yo juraria que es de la placa :rabieta:
Si no me llego a coger un zalman 7000A ahora mismo la descambio por una abit, respecto al tema de oc, voltages, estabilidad y corrupciones de la bios ningun problema, mi unico problema ese ese
gracias de antemano -
A ver si me dais alguna idea, yo juraria que es de la placa :rabieta:
Si no me llego a coger un zalman 7000A ahora mismo la descambio por una abit, respecto al tema de oc, voltages, estabilidad y corrupciones de la bios ningun problema, mi unico problema ese ese
gracias de antemanoEl conector q usas es el ps2 o el usb? si te fallan las 2 yo creo q es problema dl raton si te falla x ps2 es placa casi seguro.
X cierto hoy me ha dado x subir el bus, ya que me habia cambiado de bios hara un par d semanas (x la última oficial d DFI ésta)aunke no las tenia todas conmigo ya que antes no me llegaba a 215 estables 100% y nada he ido probando 210, 215, y me han pasado el superpi d 32mb q antes no lo psaban, luego me ha dado x subir mas 220 y me lo ha pasao tb, (CPC on, esta opcion es nueva a 3,3vdim) curiosamente con el cpc off se me ha colgado, Luego he subido a 225 y estaba haciendo la prueba dl suerpi d 32mb y resulta q se me han empezado a reinicar los hds (signo inikívoco d q me falta potencia, eso ya me lo hacia con 9800pro en otro pc xD) xro no se colgaba asike si alguien tiene problemas con memos d chips bh5 d doble cara q pruebe esta bios oficial xq tira q no veas :risitas:
salu2
-
¿Me estas diciendo que con modulos de 512 megas de doble cara te deja activar el CPC igual que sin activarlo y que incluso te va mejor? Yo tengo unas twinmos de 512 doble cara y no puedo activar el CPC ni a 166 :rabieta:
Saludos!
-
Alquien me puede decir que es el cpc y donde se activa o se quita, Gracias.-
-
Hombre fax! eso ta hecho! El cpc o segun como aparece en la bios command per clock lo puedes cambiar en el mismo sitio donde ajustamos los timmings que ahora mismo no me acuerdo el nombre (chipset features puede ser?) Un saludo!
-
WEnas,
pues despues de probar e investigar resulta que no hay manera de hacer que mi dfi funciona con las memorias en cpc, la verdad es que no me ha funcionado nunca de esta forma y he probado todas o casi todas las bios que he encontrado,es activarlo y el equipo se bloquea cada 2x3, por si sirve de algo la placa es una infinity II ultra, las memorias unas elixir de 512mb ddr 400 cada una (2 modulos) y el micro un xp-mobile 2400.
saludos. -
Con mis memorias elixir si que llego a los 166 de fsb con el comand and per clock pero a 200 no llego.