Hasta adonde aguantan
-
nunca lo sabras. Sube poco a poco y cuando veas que no es estable haces clear cmos y lo dejas en el escalon anterior
-
Vale lo pillo. Bueno ahora lo he aumentado mas y me dice algo como que no soporta pasar de los 3GHz (tengo un 2.8) y no se porque no se puede forzar mas.
Bueno pues eso y ¿como sabes que se te ha vuelto inestable, que sintomas presenta?
Hasta lego -
para saberlo simplemente popn algun juego, y si va lento, se cuelga, o da error es que deberias bajar un poco.
Ah, y que placa tienes? lo digo por que nunca he visto una placa "que diga" que no lo puedes subir hasta X, simplemente tenen un rango de multiplicadores (en el caso de AMD) -
Tengo una Soltek y lo que le subo es la velocidad del micro no la FSB (creo) ademas la placa parece que venga ya dando utilidades por overclokearla porque en la bios ya lo pone y solo tienes que subirlo
Estaba a 200MHz y solo he podido subirlo hasta 212
Pero creo que no es el multiplicador ni el FSB sino el procesador -
ejem…
en un intel solo se puede subir el FSB, y yo me enteraria de lo que estoy subiendo antes de subirlo -
Ya ahora lo e dejado como estaba pero esque me hacia ilusion jejeje
Pone CPU overcloking y no hay manera lo subo y me dice que no soporta mas de 3GHz y se me reinicia
Una pregunta ¿en los pentium actuales que se puede poner hasta 800? -
no me ha quedado muy clara tu pregunta, pero los pentium actuales traen de serie el FSB a 800 mhz
-
Esto no lo pillo
He aumentado una cosa que estaba por defecto a 200MHz que segun ahi podia aumentarlo a 350, entonces no puede ser el FSB ya que se podira aumentar hasta 800 no? -
Probablemente has aumantado la frecuencia de la memoria ram en vez del fsb del procesador.
-
El FSB por defecto de tu P4 es 200, el cual se multiplica por 4 debido a la tecnologia que utiliza y te da los 800 FSB de que hablas. Por eso si lo subiste a 212 entonces tenias un FSB de 848.
Un P4 2.8 deberia subir facil a los 3.0 Ghz..a no ser que tengas un P4 2.8 prescott, ke se clientan como un horno jejeje.
(Por favor, no me corrijais lo del FSB, ke no quiero es liar al chico mas de la cuenta? ;D
-
Bien muchas gracias poco a poco se llega al sitio
-
Solo aclarar terminos…
FSB 200
BUS 800No llameis FSB al bus, ya que un FSB 800 no existe
-
No llameis FSB al bus, ya que un FSB 800 no existe
Que conste que no es para liar al pobre chaval:
Anda FSB 1'075Ghz xDxD;)
-
En primer lugar yo no me fiaría mucho de un benchmark (de hecho no me fio de nada de lo que digan), primero por las puntuaciones y luego por los nombres que asignan a ciertos elementos o componentes, no solo en este benchmark, sino en todos, les tengo "tirria" (solo me gusta el 3DMark por las presentaciones que hace jejejeje).
Segundo, volviendo al tema de la rama, decirte que la capacidad de aplicar overclock al micro, a la memoria o al bus (y no empecemos si es FSB o no, que ya sabéis a lo que me refiero ;)) dependerá de cosas como:
- memoria ram (tipo, marca, calidad, latencias, … incluido si le aplicas algún método de refrigeracion como disipadores etc.)
- placa base (incluyendo el chipset, marca de la placa base, modelo, incluso me atrevería a decir que depende incluso de la versión de la bios).
- procesador (ya no solo por su velocidad, sino también por el tipo, marca, modelo, steping, etc.)
- sistema de refrigeración (obviamente no conseguirás los mismos resultados con una célula peltier que con un disipador de 8 € y pásta térmica "genérica").
- temperatura ambiente (obviamente tendrás más posibilidades de éxito en invierno a 15 ºC de temperatura ambiental que en verano a 35ºC).
- fuente de alimentación (de esto no estoy muy seguro).
- Cómo no, suerte (un valor demasiado alto puede quemarte el micro (adiós micro) o quizás tan solo "bloquearte el ordenador, para lo cual deberás resetear la bios).
El límite sólo lo descubrirás haciendo tus propias pruebas, eso sí, poco a poco y con mucho cuidado.
Por otro lado está el hecho de que "todo tiene un límite", como por ejemplo, que no conseguirás que un Pentium 4 a 3 Ghz de velocidad nominal funcione a 8 Ghz, al menos no por ahora jejejejejeCreo que no me he olvidado nada.
Y si he dicho alguna burrada (o dos, o tres, o infinitas..., pido disculpas :))