Problemas/comentarios Abit AN7
-
@Javisoft2004:
Yo tengo puesta la an7de8, k creo k es la k tu dices, a mi m va bastante mejor, weno, ni punto d comparacion con la oficial. Dices k no notas cambio con la nueva bios, y la verdad es k sino haces overclok yo tp notaba la diferencia, en ese caso las dos bios m iban bien, ahora cuando intentaba subir con la oficial ….... era una ruina XD. La d tic tac va mucho mejor pa overclok, aunque en mi opinion haria falta k sacasen otras bios mas curradas, tipo nf7, ya k creo k ese es el unico fallo k tiene la an7, k las bios no estan todavia bien definidas. Weno tp nos as dicho k equipo tienes, Saludos y bienvenido al foro. XD
con cual programa flasheais las bios bajo MS-DOS o con el FLASH MENU. y que diferencia hay entre los dos tipos que hay:
COMMAND PER CLOCK ENABLE
COMMAND PER CLOCK DISABLECual es la que hay que usar para la AN7
-
Yo e usado los dos, pero el k mas utilizo es el flash menu. En cuanto al cpc las diferencia es k uno esta activado y otro inactivado pero eso es obvio. La pregunta es cuando se utiliza cada uno. Si tus memorias son d dos caras usa el cpc off y conseguiras mayores fsbs, si por el contrario tus memorias son d una cara usa el cpc on. En cuanto a lo k preguntaba neptunno, yo si e notado d forma sobresaliente el cambio d una bios a otra a la hora d hacer overclok. Es k ni punto d comparacion :D, y lo d k tienes miedo a actualizar la bios, si t sirve d consuelo a mi tb m pasa, pero las ganas d exprimir el pc consiguen k al final la actualize :rolleyes: . Saludos
-
Os informo que probe dos de las bios que decis la: N24AAC18 y la AN7-24AA131-R2-2T.
lo hize para ver si cuando overclockeo y tengo el bus a 200 en un AMD XP 2600 FSB166, y juego en red no se bloquea, pero nada se bloquea igual, si no juego en red y hago cualquier tarea todo el sistema funciona bien. asi que probe la segunda y me daba cantidad de problemas en el arranque y tuve que flasearla a la original bajo MS-dos, :nono: menos mal que pase el programa y la bios a un disquete, que si llego a confiarme y querer hacerlo con el flash menu la cago, asi que he vuelto a poner la original de ABIT .18 y todo funcionando O.K.. esa es mi historia de momento con las bios NO OFICIALES -
Pos es mu raro lo k t pasa, yo no tengo el mismo problema k tu, pero tiene k ver con la targeta d red, veras a mi el wiindows no m la detecta, parece como si no tuviera, pero m e fijado k solo m pasa cuando desde la bios desactivo el raid sata. Cuando lo tengo activado m la detecta, es una paanolla pk en la nf7-s no m pasa eso y utilizo los mismo drivers. En fin, k le vamos a hacer. Saludos
-
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaria que me dijeran como flashear una tictac, es decir me he descargado de estas paginas la an7de8 de tictac (yo ahora tengo la oficial 18) pero no tengo el ejecutable que la flashea, ¿o es que se puede hacer desde el arranque con el alt+f2?
Gracias un saludo
PD: con la bios oficial llego a 222x10 (2210 a 1.59v y memorias genericas a 442Mhz) a partir de ahi nada de nada y si subo el multi pues a bajar el fsb toca. Mejorara la cosa con la bios no ficial? -
Has tenido mucha suerte con las memorias pq 222 Mhz son muchos para ser genéricas, yo creo que el límite está ahi… ¿has probado en modo asícrono? Solo es para ver si realmente son las memorias las que te limitan.
-
Hola, he probado en asincrono y sube hasta 230 pero baja el rendimiento pj en el superpi. Tambien he pensado que pueda que las memorian hayan tocado techo pero ni siquiera les he tocado el voltaje para subir hasta ahi. Realemte no se cual es el componente que pone el limite.
Un salu2 -
Buenas, la bios de tictac ya esta en marcha, veremos lo que se puede hacer…Para empezar ya ha desaparecido el molesto "Unknow cpu type" por XP-M.
Por ahora sube hasta 230x10 y creo que ahi las meomorias han tocado su limite, respecto a la subida del multi he de decir que empieza a pedir demasiado voltaje y no estan las cosas pa llegar tan alto con el gigabyte 3D cooler que se pone el micro por la nubes...
Un salu2 -
Para los que me preguntan que BIOS utilizo para llegar a los 245, use la an7de8.
La verdad que a la que tenga tiempo, quiero trastear la ultima oficial… a ver que tal, pero desde luego esta BIOS es una bala.
Lo que me muero de ganas de poder cambiar los procesadores... lo que pasa que el otro ordenador tiene montado un Alpha, y para sacar el procesador, tengo que desmontar toda la placa base :S
-
Un pequeño problema con mi recien estrenadita AN7…despues de instalar los drivers de la placa, me fijo en "entorno de red" y no puedo configurar la tarjeta de red...solo me sale donde los dispositivos: "minipuerto wav (ip)".
Estoy algo perdido...es normal eso? Es que no me deja configurar el tcp/ip.Un saludo!!
-
No es normal eso, has habilitado la targeta de red en la BIOS????
Que version de Windows usas?? Si es el 98 tienes que instalar ese protocolo (el TCP/IP) pues por defecto no esta instalado.
-
Perdon por tardar, jeje, del curro uno no se peude librar. Es W200+sp4 y WinXpHome+sp1. Ahora que lo dices…hay que habilitarla en la bios? ...joe, pues vaya, no lo sabia.
Yo es que la Gigabyte que tenia nunca tube que hacer eso, y la placa de el P4(DELL) idem, jeje. Bueno, pues probare, haber si era eso...asias.Ya contare si era por la bios o...si sigo sin red
Un saludo!!
-
Pues si, no tenia habilitada la tarjeta de red en la bios, joe…no sabia yo que venia desabilitada por defecto.
Ya sabes...no te acostaras nunca sin aprender algo nuevo, jejePor cierto, tuve muchos problemas con los drivers para la tarjeta de red...los demas dispositivos bien, pero la de red siempre me daba problemas en W200, osea que me nudo toston.
Entre en la pagina de abit y en varios sitios mas y nada... eso si, luego comprobe que con XP no me dieron ningun problema los drivers8ni los que descarge ni los del CD de la placa base)Al final lo solucione descargando una version mas antigua para w200 de la pagina de Nvidia. Lo digo por si alguien tiene esa dificultad.
La version era la 4.27 del nforce2.Saludos!
-
Mi An7 va muy bien en general, le cuesta subir pero weno.. Lo chungo viene cuando de vez en cuando reinicio o apago y al iniciar se queda el lcd en el nº 90 que el manual me dice algo sobre el uguru pero que la unica solucion es la reprogramacion del la eprom de la bios. Desmonta todo y vete al servicio tecnico 2 dias sin pc etc…
Me ha pasado con 2 An7 y me preguntaba si a alguien mas le a pasado algo parecido. Me dijo el tecnico a la 3 vez creo q podia ser problema de alimentacion, pero rulo con un sai y una antec truepower 550w en perfecto estado y la placa esta bien montada en la caja separadores y todo.
Lo que sepais me lo comentais porque ya estoy cansado de desmontar la placa.
Un saludo y gracias.
-
As probado a actualizar la bios? Kizas sea tan facil como eso. Bienvenido al foro
-
Siempre tengo las ultimas bios oficiales, pq las no-oficiales vease tic-tac me hacen cosas extrañas. A! y gracias por la bienvenida si a alguien mas se le ocurre algo que lo diga que yo ya no se que pensar.
El tema es q se corrompe (Se borra o algo.. ) y no hay tutia de hacerla funcionar y lo chungo es que lo hace ella solita y sin motivo aparente.
-
a que te refieres con cosas extrañas? As probao la an7de8? Es la k utilizamos la mayoria por aki y es la k mejor nos va. Yo e probao casi todas las bios, entorno a unas 30-35 bios ( con tanto probar probar me cargue una an7 ) y la k mejor m va es esa. De todas formas prueba a desactivar el system bios cacheable desde la bios y haber si t sigue haciendo lo dl LCD. Ya nos contaras, saludossssss
-
A cosas extrañas me refiero a quedarse reconociendo discos duros o las memorias durante demasiado rato y luego no arrancar, quedarse cerrando sistema, y cosas por el estilo y de las pocas veces q logre arrancar iva fatal. System bios cacheable siempre off. Las bios que probe fueron en ese momento las mas nuevas pa An7 1t y 2t, no me acuerdo nombre exacto. Si me pasas el link pa bajar esa bios dpm asi la pruebo y rulo con ella una temporada, si puedo haber si no me vuelve a pasar.
Gracias.
-
Aki tienes el link, prueba a ver y luego nos cuentas.Saludos
-
:mad: @Javisoft2004:
Aki tienes el link, prueba a ver y luego nos cuentas.Saludos
CREO QUE NO FUNCIONA EL LINK. A VOSOSTROS SI?