Problemas/comentarios Abit AN7
-
A mi si. Puede que estuviera el servidor caído cuando lo provaste.
-
A mi tb y a la primera
-
Hola , tengo una AN7 con bios oficial ABIT .18 y me sube bien el O.C con mi AMD XP 2600+ bus a 166. El caso es que lo pongo con el bus a 200 y entro en internet a jugar al ENEMY TERRITORY y al cabo de un rato se bloquea, si no hago O.C no pasa nada.
Las memorias que tengo son DDR 400 SAITEC latencias 2.5 y la grafica es una ATI RADEON 9800 NP Built By ATI.
Cuando hago O.C le subo el voltaje al micro al NorthBride pero no a las memos, ni a la agp. Podeis darme un consejo acerca de que puede ser….
Tambien tengo siempre el codigo 2.1 y a veces el 2.6, en el post codes indicator no el 2.0 que es el que inidca que esta todo O.K -
Lo del post es normal, a mi tb m marca eso continuamente, en cuanto a lo dl overclock pues si tu configuracion es 16611.5 por defecto y subes el fsb a 20011.5=2300 mhz pues tienes k meterle 1.8 ( prime estable). Yo hace poco pille ese micro d un colega y lo probamos en mi an7 con la bios an7de8 ( tienes el enlace en la pagina anterior ) y subio asta 2600 mhz pero no era estable, asi k al final pa dejar un buen rendimiento con una temperatura contenida optamos por dejarlo a 2300 con ese voltaje y to d lujo. Las bios oficiales d abit no suelen ser mu overclokeras, y creo k ese es tu problema. Ponte la k t digo ( es la k mejor nos rula por aki ) y pones to como t digo con el cpu interface disable y los demas voltajes y to igual y le pasas el prime despues, el d power consumition. Ya nos contaras
-
@Javisoft2004:
Lo del post es normal, a mi tb m marca eso continuamente, en cuanto a lo dl overclock pues si tu configuracion es 16611.5 por defecto y subes el fsb a 20011.5=2300 mhz pues tienes k meterle 1.8 ( prime estable). Yo hace poco pille ese micro d un colega y lo probamos en mi an7 con la bios an7de8 ( tienes el enlace en la pagina anterior ) y subio asta 2600 mhz pero no era estable, asi k al final pa dejar un buen rendimiento con una temperatura contenida optamos por dejarlo a 2300 con ese voltaje y to d lujo. Las bios oficiales d abit no suelen ser mu overclokeras, y creo k ese es tu problema. Ponte la k t digo ( es la k mejor nos rula por aki ) y pones to como t digo con el cpu interface disable y los demas voltajes y to igual y le pasas el prime despues, el d power consumition. Ya nos contaras
Probare esa bios porquer prbe las de 1T y 2T mas modernas y se me bloqueaba tampoco he pasado el micro de 1,688 VOLTIOS a ver si es por eso PROBARE AN7D8 a ver que tal y ya os cuento. GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS…
-
CPU FSB/RATIO: 3/3 4/4 5/5 6/6 (Que diferencia hay entre las siguientes configuraciones)
ENHANCED PCI PERFORMANCE: (Que activa y para que vale activarlo)
CPU INTERFACE: (Para que vale aparte de para el O.C)
CPU DISCONECT FUNCTION
FSB SPREAD SPECTRUM
AGP SPREAD SPECTRUM
CPU THERMAL THROTTLING
SYSTEM BIOS CACHEABLE
VIDEO BIOS CACHEABLE
IDE PREFETCH MODE:(Esto para que vale activarlo)
IDE BUS MASTER: (Debe estar en ENABLE)GRACIAS DE NUEVO A TODOS LOS QUE RESPONDEIS…..
-
cpu fsb/ratio: son todos iguales, sincronizan el micro con la memoria, lo mejor es auto o by spd y t kitas d historias;)
Enhanced pci performance: No tengo ni puta idea
CPu interface: Mejora el rendimiento al hacer overclock, solamente eso.
Cpu disconect funtion: Creo k es para k la cpu se "desconecte" en caso k no tenga trabajo, pero no estoy seguro.
Fsb spread spectrum: No se su funcion exacta, pero yo overclockeo mas cuando esta en disable.
Agp: Idem de lo d arriba
Cpu Thermal Throttilng: Creo k tiene k ver con el sensor d temperatura d la placa.
System bios cacheable: Pos eso cachea los parametros d la bios y la propia bios en el inicio dl sistema
Video bios cacheable: Idem
Ide Prefectch mode: creo k es el modo d priordad d los ides.
Ide bus master: creo k se cae por su peso.Si m equivocao en algo k m corrigan, k no estoy seguro d varias cosas y m vendria bien saber las respuestas correctas en caso d error, saludossssss
-
Probare esa bios porquer prbe las de 1T y 2T mas modernas y se me bloqueaba tampoco he pasado el micro de 1,688 VOLTIOS a ver si es por eso PROBARE AN7D8 a ver que tal y ya os cuento. GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS…
Probe a meterle mas chicha al micro ahora lo tengo a 1,788 V de core a 47 º , tambien le meti al NB y a las memos le pase el prime 95 y el memtest y de momento va bien ademas con la bios .18 de ABIT; la latencias las tengo 2,5 3 3 7 son de marca SEITEC y son a 400. a la grafica voy a cambiarle el disipa por uno de VANTEC y tengo disipadores de memorias en la memos de la tarjeta grafica, son de ALUMINIO para que no pese tanto y con el ATI tool he conseguido 324 MHZ por defecto es 290 y de core 415 por defecto 324
-
Holas… bueno,tengo un problema con esta placa jejeje.... uno de unos cuantos ya..., pero este nunca me habia pasado, al encender el equipo me tira el Post code 9.9 despues 8.3 y 9.0 , pero no me carga video ni nada solo se queda ahi..., ah y las luces del teclado empiezan a parpadear...
No se si esto sera una de las tantas mañas de esta placa.., pero si a alguien le ha pasado..., ojala me ayuden... gracias... Salu2 -
hola a todos,tengo este mother hace 7 meses y no me animo a actualizar la bios,alguien me diria como hacerlo, tengo la bios de fabrica y nunca la flashie,,,tengo bajada la bios AN7de8 que por lo que lei es la mejor para Ocear.
como se actualiza???, se que es con el flash menu ,pero me podrian decir los pasos a seguir??? por que veo que el archivo zip tiene un .md5 y otro .BIN y aparte el txt..como se hace?
se puede flashear con esta directamente o tendria que colocar otra antes??
en realidad quisiera poder subir mas el bus ya que lo coloco en 204 y no me inicia ,queda pantalla negra y tengo que reiniciar.
gracias desde ya a todos por poner tantos huevos en este post.es el mejor!!!!!!! :sisi: -
Pues lo primer tienes k descomprimir el archivo, por ejemplo en el escritorio, despues abres e flash menu y le das a update from file, seleccionas el escritorio y dentro dl mismo el archivo bin, y le das a ok, cuando termine t pedira reiniciar, le das a k si y yasta, Despues entra en la bios y cargas todo por defecto y guardas, y por ultimo una vez guardado ya puedes toquetearla. Un apunte mas, por seguridad cuando utilizes el flash menu intenta k no haya algun otro software k t de problemas en windows y demas ya k si mientras el proceso d actualizado t sale algun error d windows o se t reinicia el pc o cualkier historia d esas puedes decirle adios a la placa. Saludosssss
-
buenisimo!!!!, no es tan dificil entonces, lo probare y te cuento,,.
lo que que tengo un poco de miedo es lo que me dices al final si se me apaga por algo cuando la estoy flasheando…..
La maquina funciana siempre estable cuando la uso espero no pase nada,,voy a rezarrrrr
disculpame javisoft2004 , otra pregunta antes de flashearla el multi lo puedo dejar en 11 y 200 el bus??????
desde ya te agadezo javisoft2004 -
Yo t recomiendo una configuracion k sepas k no t va a dar problemas d ningun tipo, lo mas recomendable es k antes d flashearla entres en la bios y lo pongas todo por defecto, despues entras en windows y la flasheas. Es un consejo, k no tienes pk hacerlo asi exactamente, solo es por seguridad. Otra cosa, ay otra forma ( weno ay varias formas ) d flashear la bios. Lo puedes hacer en el post donde t pone los discos duros y lectores. El proceso es el siguiente:
Grabas en un diskete el archivo bin ( dl archivo comprimido k t bajastes ) y el archivo awdflash ( sino lo tienes lo puedes encontrar por internet o al descomprimir una bios oficial d abit ), despues reinicias y cuando t salga el primer post ( ese k esta la pantalla en negro k parece msdos ) pulsas alt + F2 ( tienes k tener el diskete metido en la disketera antes d pulsar ) y ya t la actualiza solo. Por ultimo se reiniciara, entras en la bios y la cargas por defecto y guardas. A partir d ay ya puedes jugar con la nueva bios. Saludosssss -
Te Agradesco Javisoft2004 ,Me parece que voy a flashearla de Windows, el otro flasheo me parece medio complicado y no lo entiendo muy bien…...
En estos dias lo hare y te comento..pero primero me voy a poner el bios como default antes de flashear como me dijiste,,
te agradezco..un saludo -
hola a todos,tengo este mother hace 7 meses y no me animo a actualizar la bios,alguien me diria como hacerlo, tengo la bios de fabrica y nunca la flashie,,,tengo bajada la bios AN7de8 que por lo que lei es la mejor para Ocear.
como se actualiza???, se que es con el flash menu ,pero me podrian decir los pasos a seguir??? por que veo que el archivo zip tiene un .md5 y otro .BIN y aparte el txt..como se hace?
se puede flashear con esta directamente o tendria que colocar otra antes??
en realidad quisiera poder subir mas el bus ya que lo coloco en 204 y no me inicia ,queda pantalla negra y tengo que reiniciar.
gracias desde ya a todos por poner tantos huevos en este post.es el mejor!!!!!!! :sisi:Pueba a darle mas voltios al micro a mi me pasaba lo mismo hasta que le meti 1,788 v y de momento bien ahora estoy con el bus a 200 y multi a 11 total 2.200 mhz y bus a 200, a ver si me decido a subirle un poco el bus a ver que resultados me da
-
Compae winter, 1.788 v pa k sea estable a 2200 mhz? Si con ese voltaje estoy yo en los 2350 casi, no veas como chupa tu micro XD.
-
que tal winter, me parece que lo tienes un poco alto el voltaje del micro como dice javisoft,,
yo lo tengo en 1.469 y es re estable el bus en 200 y 11 multi 2200MHZ y esta a 38 grados,,y jugando a full 41 grados :sisi: prueba en bajar de a poco.
Un Saludo Winter…. -
ENHORABUENA JAVISOFT2004…....
YA FLASHIE LA BIOS AN7D8 sobre windows,salio to perfecto reinicie y todo eso..pero cuando le subo el bus a 205 y dejo el multiplicador en10,5 o 11. y voltaje lo coloco en 1,5 volts le doy salvar ,indica que esta haciendo los cambios ese cartel rojo de aviso y cuando quiere seguir se queda la pantalla negra y no avanza la tengo que reiniciar y dejar el bus en 200 para que levante, me podrias indicar si subo mas el voltaje del micro o si retoco algo del bios???,, No entiendo bien lo de las latencias de las memorias tengo dos slot de 256x256 en dual chann.Corsair Valuetselect 400 mhz y el voltaje esta en 2.64v.
La pregunta es,que retoco del bios ,me sale que es de tic tac y lo soporta, eso sale en el primer pantallazo de encendido...
quisiera tocar el bus y que levante se queda negro :rabieta:
USTEDES SABEN MAS QUE YO YO ESTOY APRENDIENDO ,,JAJAJA :risitas: -
Modifica tambien estas otras opciones para que te permita subir aun mas el FSB:
CPU Interface = ENABLE
SPREAD SPECTRUN = DISABLE
CPU THERMAL TROTTLING = DISABLE
BIOS CHECABLE = DISABLEYo tengo la bios an7d8 con estas modificaciones y tengo un fsb de 235 Mhz. Intenta subir el voltaje del chipset un poco si pasa de los 200 Mhz.
-
Yo creo k tienes k subir el voltaje asta los 1.65 v, lo k tienes metido ahora es mu poco pa el micro creo yo, y sino se t inicia es posible k sea por esa causa. Saludosssss