-
Hola!
Pongo una consulta aqui dado que habra muchos universitarios, o gente que hace modulos o cosas asi que este entendido en el tema y me pueda orientar.
Pues vereis, tengo 17 años y estoy cursando 2º de bcht por la rama de Matematicas appl CCSS II el cual espero completarlo!! enotnces yo pensaba a ver que queria hacer, y llegue a la conclusion de que paso de una universidad, me gustaria mas hacer algun modulo o curso de formacion de grado superior o como se llame, el caso es que me gustaria hacer uno de estos planes los cules esten bien, con lo que tenga mucha salida (preferiblemente Administracion de sistemas; Win2003 srv, etc etc..) pero no se, hay tantos que no se cuales son los legales "guapos" y cuales son simples modulos sin mas.
Y por otro lado tambien me gustaria sacarme el certificado este de CISCO, que parece que esta muy bien.. como va este? es dificil? y bueno y para completar algun certificado de Microsoft el de Administrador de Redes, lo mismo.
A ver si me podeis echar un cable y comentarme si alguno esta haciendo esto y como es, etc..
desde ya muchas gracias!!
-
bueno…. pues mi opinion, ve a la uni, aunque solo sea como experiencia (yo creo que se aprende mas de lo que te putean, que de los planes de estudio)...
El CCNA esta muy bien, pero debeis saber que hay que renovarlo cada 3 años creo.
MCSE y similares estan a la orden del dia, son bastante faciles de conseguir y los tiene mucha gente, pero para el CV van de perlas
Y poco mas, yo he de decir que a la gente que conozco que ha hecho modulos les ha resultado medio facil, y las practicas en empresas ayudan mucho.
-
¿Hacer un ciclo?
jajajajjajajajaja[5 Teraaños después]
…jjajajajajajajaja
¿Que si los ciclos tienen salida?
jajajaja[47 ciclos de bigbang después]
…jajajajajajajaja
Y yo que creía que el dia de los inocentes había pasado xD
Si quieres sacar algo, vete a la universidad, luego, si quieres, te especializas en algo, como programación, diseño gráfico, ...
Lo que importa es tener buena titulación, y cuanta más, mejor, pero te digo yo que impone más 1 titulo universitario que 2 o 3 de ciclos superiores. -
Pues va a ser que el colega Sheu_ron tiene toa la razon del mundo…
Sino miranos a nosotros, to el dia metio en el foro porque hemos hecho un ciclo (lo digo por Sheu_ron y por mi xD)
Yo por suerte, he encontrado trabajo, pero la mitad de mi generacion no (y aunque la otra mitad este trabajando hay uno que esta trabajando de carretillero... ya me diras, con un ciclo de grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informaticos trabajando de carretillero... xD)
En fin, tambien depende mucho de la poblacion en donde vivas, obviamente como es mi caso en cadiz...
jajajajajaajajajajajaja
[10 Teraaños después]
jajaajajajajaaja
(perdon por el plagio Sheu_ron)
En fin, yo opte por el ciclo formativo porque me saque un poco tarde el bachillerato (un par de años sabaticos :p) y ya me veia muy viejo acabando una carrera.. y lo peor ponerme a buscar curro con 28 años xD Si ya soy flojo de por si.. a esa edad y despues de la trayectoria de 28 años criandome mis padres como el que dice.. pues porque no seguir hasta que mi novia saque plaza en magisterio y me pueda mantener ella? xD
Referente a ciclos formativos… pues te dire mi caso, la mayoria de los profesores eran profesores reciclados del año de cuando cristo jugaba al "boli" (canicas) con lo cual poco pude aprender. Despues me hice un par de cursos de especializaicon de la Junta de Andalucia (programacion en java y administrador de s.o.s(win2k, linux, etc) y ahi si que aprendi mucho mas que en los 2 años del cliclo formativo. Aparte de todo eso sumando mi experiencia personal pues me complete profesionalmente...
De todas formas la cosa sigue cruda en lo que a trabajo respecta. Ahora mismo currando en una tienda de informatica como tecnico informatico y cobrando muuuuuuuuy poco :mad:
Yo soy tu y probaba con una carrera universitaria, si ves que no puedes pues entonces el ciclo. Yo no quise escoger la carrera por lo comentado antes. Ahora ya es cuestion de cada uno...
Un saludo
-
Es que la carrera.. nose, lo veo muy jodido, ahi 4 añazos… de todas maneras no creo q pueda entrar a alguna carrera "informatica" debido a q soy de letras..
Vaya, pues tenia entendido que los modulos estos en un momento dado tenian mas salida q los universitarios (claro que lo digo por un par q conozco q les fue muy bien)
Saludos!
-
Yo tengo un amigo que no pasó del bachiller (no sé si lo acabó), ha hecho bastantes cursos (como los que se comentan en el post inicial), controla mucho del tema redes, programa en varios lenguajes.. en definitiva sabe lo suficiente de informática como para trabajar de muchas cosas, pero.. el título es el título, y antes pondrán a manejar una red a un ingeniero que a este amigo mío, y es muy posible que éste amigo estuviera perfectamente capacitado y el otro quizá no (quizá sí).
Por eso mismo yo estudio una carrera (ingeniero industrial), no conozco a nadie que la haya acabado y esté en el "ciclo" de "busca curro->Hecho;este curro es una basura–>busca curro-->..."
Mi hermano es ingeniero informático y tiene trabajo estable, explotado y puteado (como todo el que acaba), pero con mucha mejor situación que aquél.
En fin, tú decides si el esfuerzo puede merecer la pena (no tendría por qué).
Saludos
-
Vaya, pues tenia entendido que los modulos estos en un momento dado tenian mas salida q los universitarios (claro que lo digo por un par q conozco q les fue muy bien)
Saludos!
Un par… de 10 o 15 es muy poco (estadísticamente hablando).
En mi opinión no es que los ciclos sean malos ni por los medios ni por el tiempo, sino porque está muy mal organizado. En algunos temas es casi como acudir a clase de informática para niños y en otros, si te duermes 5 minutos en clase es como si hubieses estado semanas sin venir, porque ya vas perdido del todo
:vayatela:Más actividades prácticas, más variedad en el temario, profesorado más "imaginativo", prácticas en la empresa pero remuneradas (pa arreglar ordenadores y no cobrar un duro, te vas a casa de tu vecino que te pilla mucho más cerca y asi ves a la hija, usea, tu vecinita xD)...
son cosas que yo les veo en falta a los ciclos para que puedan llegar a adelante, y sino, en 5 o 6 años desaparecerán, porque no hay quien coja un trabajo decente :rabieta:PD: Eso de carretillero más que un trabajo debe ser una plaga, porque yo mire por donde mire se buscan carretilleros (se ve que el tio del anuncio de los espárragos ha hecho fortuna y ha montao su propia empresa de carretilleros jejeje).
-
Jeje, pues es verdad…esta jodido lo del curro. Yo tambien era de letras y...claro, encima habia repetido un par de años y, no tenia ganas de meteme en carreras ni lexes.
Total, q en vez de hacer Historia(q me encanta) me meti en un modulo de informatica. La verdad es que pense que no seria capaz, pero weno...exe ganas e ilusion. al final aprendi algo + de lo que ya sabia y me ilusiono este mundillo. Pero claro, mis profes eran unas....ejem, y no veas, putear todo lo que querian, y aprender...a base de lexes, xq vamos.
Lo peor es que teniamos Pc anticuados, y S.O. desfasadillos. Joder, con El NT 4.0 cuando ya usaban el 2000...y con el W988no teniamos 95 de chiripa) cuando estaba el ME y el Xp ya de ultimas, aunq claro con un puñetero P3-450 y 64 de Ram,ufff...En fin, al final acabas haciendo curos(en mi caso de la Junta de Castilla y Leon) y leyendo libros y...jodiendo tu ordenata(y el de tu vecina, jeje)...y a si aprendes mazo.
En fin, lo que si recuerdo es que al empezar el modulo ...si que habia mas curro, pero ahora esta jodido, y bastante.
Actualmente estoy em paro(soy uno de esos dos millones y pico mas, jeje).
Tmb estoy haciendo la carrera de Sistemas...a distancia(unas asignaturas), mas que nada x aprender un poco mas, yo no me veo capacitado para ser ingeniero, jejeje. Ya quisiera tener las manos y el coco de algunos foreros...ufff, pero me defiendo para lo que necesito. Ade+, una vez un tecnico(que era buenisimo,lo conoci donde hice las practicas) me dijo..."siempre se aprende algo, nunca presumas de saber, hay q ser humilde x que siempre alguien te puede enseñar". Eso es verdad 100% y si lo haces, siempre seras buena gente y buen tecnico o ingeniero.La pena es que hoy en dia esta creciendo el fenomeno "titulitis", y hasta pa ser barrendero(y lo digo con respeto), hay que tener un pedazo titulo.
Weno, Marduk , hagas lo que hagas, siempre busca una formacion complemnetaria y escucha los consejos de la gente…incluso aunq ienses que saben menos que tu. Y...si ves que puedes con la carrera, adelante, si no haz el ciclo y haz muchos cursos. Pero...intenta buscarte un buen enchufeUn saludo y perdon x el royo, jeje.
-
Claro que ahi es alo que voy, tener ademas del ciclo (sea como sea, malo, bueno, exelente, es un titulo en el curriculum) y despues plagarme de cursillos, redes y rep de PCs, y algun lenguaje, tipo JAVA que se que es uno que tiene mucha salida hoy en dia, ademas de CCna y MCSE y captar todo eso en el curriculum.
Lo que deciais antes, q a pesar de ser ingeniero te reputean y explotan eso es asi, ahi, y en cualquier otro trabajo, por lo que uno ya ha de ser consciente de eso.
Como Dice Neptuno estamos ante una 'titulitis' mas bien aguda asi que ya ser Ingeniero Informatico no vale de nada sino tienes un par de masters.. especializacion.. eso es lo que yo quiero especializarme a tope sin necesidad de recurrir a una universidad!
Saludos!
-
Pues Marduk elige bien el ciclo que quieras hacer, busca por tu localidad o cercanias para encontrar el que mas te guste agrade. Ten en cuenta que son 2 años, y que con un poco de esfuerzo puedes sacarlo. Una vez que termines (no hagas como yo, que a la vez que terminaba me lleve 6 meses yendo por la mañana 8h al ciclo y por la tarde otras 8h en los cursos) dedicate a hacer cusos de especializacion.
Como bien comenta Neptunno en este mundo debes de ir de humilde, ten en cuenta que todo el mundo tiene la famosa "titulitis" y aunque haya muchisimos "enteraos" hay otros que como te equivoques a lo mas minimo te atacan sin cesar.
Yo con el tema de la informatica siempre he ido asi, ya que muchisimas veces me han dado muchos palos, ahora si… cuando me viene algun titulitis enterao... por mi madre que lo cojo y le doy la del "taiger" ;D Sobre todo en linux :rolleyes: ... que me gusta.... (me hace falta una carita con baba... xD)
Un saludo
-
Te cuento mi caso. Yo terminé el bachillerato con un año de retraso (año selvático de esos) y no entré en la carrera superior por 1 décima (si, todavía duele), así que me meti en el módulo, lo saqué con bastante buena nota y conseguí un curro decente (suerte pura y dura). Pero desde hacía mucho quería sacarme la carrera, así que decidí hacer la técnica de sistemas, me tuve que ir a Salamanca, porque en San Sebastian la nota de entrada era muy alta, debido a las 75 plazas que había. He estado sacándome ese título durante 3 años (y no he terminado), y he aprendido en poquísimas asignaturas, la mayoría son demasiado teóricas. Pero sigo empeñado en terminar, ¿porque? porque ese título vale más que 3 ciclos formativos. Los CCNA, MCSE etc… valen mucho, pero si por detrás tienes un título mucho mejor.
Hoy en día nos encontramos en una situación un tanto rara, hay muchísima gente con titulación universitaria, para todo. Con lo que, para cualquier trabajo de mierda, te exigen un título. Hace años esto no era así, salir de la universidad (dependiendo de la carrera) era sinónimo de buen trabajo. Hoy en día tenemos que hacer un pedazo de master de 10000€, o 2, quién sabe, para poder tener opción a ese "buen trabajo". No es que haya titulitis, es que todo el mundo tiene títulos y los que nos contratan pueden exigir más.
Vosotros a quién elegiriais? Al tío que tiene 1 ingeniería iinformática, con 2 master, el CCNA, CCNP, MCSE, especializado en redes y con notas de 9 para arriba? O a uno que viene con un módulos superior en administración de sistemas? Aunque tuvierais una red de 10 ordenadores que administrar, si los 2 van a pasar por el aro, elegiriais al primero,no? Y no me digais que si el primero fuera una máquina, etc, etc... Hablo de tal y como están planteadas las entrevistas de trabajo actualmente.
-
Pues a ver… en mi familia son todos empresarios (segun mi madre es un secreto de familia y lo llevamos todos en la sangre) y mirandolo de la siguiente manera:
Yo escogeria en primer lugar al Informatico para ponerlo de becario, darle un sueldo "medio" decente e impedir que termine la carrera para explotarlo al maximo xD En caso de que este se negase haria lo siguiente:
Despues buscaria en la localidad un ciclo formativo de la especialidad que necesite, que cada año saque una plantilla de X alumnos preparados para esa especializacion. ¿Por que? Muy sencillo, a ese chaval que termina con ganas de comerse el mundo, lo primero que haria seria contratarlo durante 6 meses pagandole el 60% de lo que marca el convenio colectivo de esa provincia (y ahorrandome el 40% de su sueldo y de seguridad social) poniendolo a jornada completa y explotando al maximo todas sus ideas, despues le haria una prorroga de otros 6 meses, todo esto con el contrato en practicas con su titulacion en mano. Despues de ese año, tendria 2 opciones, si el chaval sigue con ganas de trabajar y tiene madera para el asunto, le renovaria el contrato durante 1 año mas (acabando ya las prorogas por titulacion) pagando el 75% de su sueldo y ahorrandome el 25% de los seguros sociales. En caso de que o no tenga madera o no sea lo suficientemente cualificado, vuelta al instituto y vuelta a empezar xD. Despues de los 2 años trabajando en la empresa, tendria 2 opciones o contratarlo indefinido o a la puta calle (como hacen todos los empresarios). Posiblemente si el chaval es una joya en bruto y desea seguir trabajando optaria por la primera opcion, en caso contrario por la 2ª y de vuelta al instituto a buscar a otro
Si mirase realmente por los intereses de la empresa, posiblemente cada 2 años renoviaria plantilla ahorrandome durante esos 2 años el 55% de seguros sociales y salarios a empleados.
En fin, tampoco puedo hablar muy alto porque yo estoy ahora mismo en estas condiciones, con la renovacion 2ª es decir, ya he completado 6 meses y voy por los siguientes 6 meses.
En fin, aunque te lo pinten todo de color de "rosa" no es asi... Y hay que tener cuidado con los empresarios.
Un saludo, de un currante xD
-
yo creo que cada uno es un mundo y depende de las circunstancias que te rodeas el que vaya mejor o peor. Yo despues de hacer 2º de COU (si, me gustó que pasa :p), me matriculé en Matemáticas (si, tambien me gustan/gustaban), pero acabe tan arto de ellas que al año siguiente me matricule en una tecnica de industriales (electronica industrial) de la que en septiembre me faltaba medio crédito para poder matricularme al año siguiente. Ese mismo día pasé por mi colegio de toda la vida y me matricule en el 'modulo' de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, yo me hubiera matriculado en el de Administración de Sistemas Informaticos, pero lo habian quitado, y despues de ver el temario del ASI y de como transcurrió el DAI no me arrepiento de nada. A mediados de primero una conocida compañia de medios de telecomunicaciones pidió becarios para el Centro de Asistencia a Usuarios (help-desk puro y duro), y como a mi me iban a venir bien las pelas me ofrecí voluntario. Estube 4 meses currando de 10 a 14 cobrando poco eso si. cuando terminé la beca y despues de 1 mesecito de vacaciones(a finales de agosto) busqué curro (ya me habia acostumbrado a ganar mi dinerito a final de mes) y con el comienzo del curso empecé a currar llevando una red de una empresa de decoración de interiores, curraba de 10 a 12 (si, 2 horas diarias) y cobraba 45.000 pelas de las de antes. así estube 7 meses hasta que me tocó hacer las practicas en empresa del módulo, sino hubiera seguido alli sin pensarmelo. Las practicas me tocaron en el mismo sitio donde estube de becario en primero (parece que les gustó como trabajaba), pero desde luego fue duro empezar a currar 8 horas diarias sin cobrar nada. Despues de terminar y aunque parece que la idea era que nos contrataban, al ser una empresa grande y como hay que ponerse de acuerdo con distintos departamentos, ver presupuestos y demás pues se quedó en espera, con lo que al día siguiente de terminar encontré un curro que la verdad es que no era nada del otro mundo en una consultora (a mi es que lo de andar de cliente en cliente no me va demasiado), y la 'obra' era una migración de 120 equipos a realizar en 2 meses. Justo cuando se cumplia un mes me llamaron de donde hice las practicas para ir a firmar el contrato, yo les conté como estaba el tema y que no me gustaría dejar el trabajo que estaba haciendo a medias y llegamos al acuerdo de ir por la mañana a un sitio y por la tarde allí, total 1 mes trabajando 14 horas diarias. Es cierto que la empresa se va a aprovechar y te va a hacer un contrato en practicas (normalmente), con lo que te va a pagar aprox. el 70% de lo que te corresponde durante 2 años. Pero a día de hoy ya soy fijo, viajo bastante, no tengo un sueldazo como para comprarme un chalét en la sierra pero me da para pagar un piso (en Madrid) y para mis cosas.
Creo que me ha salido un ladrillo cuasi-infumable
Salu2
Packo -
por experiencia personal, me pase tres años en la univ, puteado al maximo, (bueno asi asi por lo de los años "selvaticos" esos) el caso es que al final me rendí (craso error) y lo deje, me meti en un modulo donde todo me va de puta madre, aprendi un monton y lo termino ahora con cierta facilidad…
pero chico que quieres que te diga aunque es menos practico, conocer la teoria de la universidad ayuda un huevo a estudiar otros ciclos,etc...yo espero volver a informatica por la UNED por que una siendo practicamente un ASI, para mi no tiene comparacion, y para los empresarios por lo que veo de compañeros que han terminado el modulo, tampoco tiene comparacion.. -
packo macho para la proxima usa puntos y aparte
Por desgracia hoy en dia las empresas van en plan joputa, que si tienes carrera pues entras que no la tienes pues nada, aunque tengas una superior y tengas aprobados de los "de libro" o sea mucha teoria pero de practica nanai, te pillan antes a ti que a uno con modulo.
Mi caso: 6 años haciendo una ingenieria, otros tantos que me quedan (si salgo del bache, acabaré con los de mi promocion ) y para que? acabo con 30 y donde leches te cogen con 30 tacos?
Que haces una carrera de 3 años , pongamos la tecnica de peritos, pues bueno en vigo la media esta en los mismos años que la superior y la gente que entra a trabajar, sin ir mas lejos en citroen, pues les exigen el trabajo de un titulado superior pero pagandole el sueldo de perito, no son listos ellos ni nada.
Lo dicho que sobra gente con carreras, telecos, informaticos etc etc pero para encontrar un buen fontanero tela marinera y por solo llamarlos 35 € de desplazamiento :muerto:
-
veo que no soy el unico que se "eterniza" en la universidad xDDDDD
lo bien que se vive de octubre a enero y de marzo a junio, y lo mal que se pasa en examenes O_o
Yo este año creo que termino ITT telematica, y como le he cojido el gusto, me matriculo de Informatica superior
-
Los fontaneros molan, pero eso no es lo mio, y al igual q eletricistas y esas cosas ganan muchisimo! Ojo, q yo ahora estoy trabajando asi un pokito que derrepente me llaman un par de contactos q a su vez me recomiendan a otros para arreglarles el ordenador, tonterias q suelen ser como meter un disco duro, INSTALAR UN PROGRAMA (q me piden), alguna q otra vez config un rpouter o formatear y con eso se gana una pasta, vamos, q por instalar una tonteria me puedo llevar 20 E segun lo q sea y la gente queda totalmente satisfecha, diciendo q barato, q profesional, etc etc lo q pasa es q no hay curro pa todos los dias.
Bueno, sin irme de las ramas, a los quehicieron los modulos como es el tema? es un curso academico de teoria y otro de practicas (no remuneradas) o algo asi? que titulo obstubisteis por eso? Vuelvo a repetir, q en un momento, esos modulosposeen muchas facilidades, ya q te puede meter en dos a la vez y asi asi sacarte unos cuantos!!
Gracias por la info
-
si es por trabajo, piensa que medico hay uno y auxiliares 15.
Si es por realizacion personal, Piensa que chuck norris solo hay uno.
he dicho.
-
paus hay un problema con ese ejemplo…
en el mundo de la informatica, que seas ingeniero tecnico, no quiere decir que no estes instalando redes, o que no estes de operador de consola, supuestos trabajos "por debajo de tu categoria"
los medicos y ats, son un ejemplo distinto
-
packo macho para la proxima usa puntos y aparte
joder es que estaba usando la respuesta rapida y me he ido enrollando…
respecto a que cojen antes a un ingeniero que a un 'tecnico' pues es posible que la mayoria de las veces sea así, pero tambien depende de la empresa. Que a un tecnico le exigiran como a un ingeniero, pues tambien, pero que empresa no exige a sus empleados por encima de sus posibilidades?.
En mi departamento no creo que haya muchos ingenieros (creo que se pueden contar con los dedos de una mano) y no por ello somos malos (de hecho somos lideres en nuestro sector). Con esto no quiero ni recomendar ni dejar de recomendar que se estudie un modulo o una ingeniera, como he dicho antes cada uno es un mundo y no es lo mismo estudiar para trabajar en madrid que en villaconejos de arriba (que no se me enfade nadie si es de alli ;)).En el caso de los ciclos formativos de grado superior, consiste en un curso y medio de teoria (en aula), pero con practica y luego 380h (si no recuerdo mal) de practicas en empresa.
Salu2
Packo