Pregunta acerca del HT
-
¿En esta tecnologia trabaja el cache del procesador?
Otra cosa segun intel esta tecnologia aumenta un 30% el rendimiento.ji,ji,ji que tonteria :risitas: :risitas: :risitas: -
Bien, y ahora lanzo la pregunta del millon;
que es mas recomendable, trabajar con el HT activado o desactivado?
dependiendo del numero de procesos ke vayamos a arrancar?Lo digo, porke si es tanta chorrada el HT, pa eso, prefiero usar un UNICO micro a potencia bruta.
-
Vamos a ver: si tienes un proceso, trabaja con él un tiempo, lo pone en cola al pasarse ese tiempo y, qué pasa? Que al ser el único proceso en la cola, lo vuelve a coger, con lo que es como si no hubiese HT.
Si hubiese otro proceso, al volver el primero a la cola, pasa este, lo trabaja durante un tiempo, cuando ese tiempo se pasa lo pone al final de la cola y coge al siguiente (el primero). Cuando un proceso termina, sale de la cola.
Esto es lo que yo entiendo, si solo hay un proceso, es como si no hubiese HT. -
juer la peña como se ralla con lo de los procentajes de uso…..........jeje :muerto:
pero si al final esto es todo marketing!! acaso alguien da duros a cuatro pesetas?
segun tengo entendido, con esto del HT han superescalado mas el p4,esimplemente es que lleva duplicadas algunas unidades funcionales (creo que las que se encargan de las dos primeras etapas, busqueda y decod) para tener "2 cauces" de ejecucion de instrucciones y aparentar 2 micros, pero el resto de unidades funcionales no estan duplicadas (es decir, doble boca para un mismo estomago, por decirlo estupidamente...) con lo que no es como si tuviesemos 2 micros; en determinados casos aumentará cierto porcentaje el rendimiento, en otros no, como todo...
estaría bien saber en que casos esto aporta un % de rendimiento extra. por ejemplo, si alguien lo ha probado en compresión de vídeo, a ver si sube la tasa de fps, o en otras tareas...
-
A Intel le gusta mucho emular; los 32 bits, un procesador, los 64 bits…
El HT aunque no sea nada del otro mundo consigue aumentar el rendimiento, poco, pero aumenta. Por eso es mejor tenerlo activado.