• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • HoLzPLatTeNH
      HoLzPLatTeN @krampak
      Última edición por

      Tendre q tener en cuenta todo esto x si mi kerido Hitachi de 80gb falleciera
      por algun casual, pero el mandarlo x pakete azul me da un poco de yuyu :frio:

      Hace unos dias envié una placa x pakete azul y a pesar de q puse "fragil" en el
      pakete, el tio de correos me dijo q eso no servia para nada xq lo echan todo
      a un saco va como el resto de paketes (como les de x matar lagartijas con el
      saco veras q risa :D). Espero q la placa llegue en buen estado.

      Es x eso q me da mal rollo enviar un hd o un lector de cd/dvd por pakete azul,
      ya q al tener piezas mekanicas podria estropearse x el camino :muerto:

      x cierto, me costó 4,30€ el envio a territorio nacional. Imagino q los 10€ es
      el envio al extrajero.

      Iamalone1812I packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
      • Iamalone1812I
        Iamalone1812 @HoLzPLatTeN
        Última edición por

        bueh… me he cargado el conector SATA del HD (solo el plástico, los pines siguen estando, y de echo... sige funcionando, si no, no estaria aquí 😉 ) hagamos una porra, quien cree que Seagate se hará cargo?

        Si me toca apañarmelas, ya haré fotos de la reparación, que no he sido ni el primero ni el último....

        packosoftP tiltT WitizerW 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • packosoftP
          packosoft Admin honoris causa @HoLzPLatTeN
          Última edición por

          Quantum fué absorvida por la división de discos de Maxtor, por tanto ellos se hacen cargo de la garantia de los discos Quantum (yo he cambiado ya alguno SCSI). Y la división de discos de IBM fué vendida hace tiempo a la división de almacenamiento de hitachi , con el mismo resultado que los Quantum y los Maxtor.

          En mi caso, hace un par de semana mandé 4 discos SCSI a Maxtor un miercoles, y el lunes siguiente los tenia de vuelta por UPS. Normalmente no son tan rapidos, pero de 10-15 dias ni suelen tardar.

          Salu2
          Packo

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • packosoftP
            packosoft Admin honoris causa @Iamalone1812
            Última edición por

            @Iamalone1812:

            bueh… me he cargado el conector SATA del HD (solo el plástico, los pines siguen estando, y de echo... sige funcionando, si no, no estaria aquí 😉 ) hagamos una porra, quien cree que Seagate se hará cargo?

            Si me toca apañarmelas, ya haré fotos de la reparación, que no he sido ni el primero ni el último....

            has roto el conector de alimentacion o el de datos?, y lo mas importante, como??????

            Hombre, depende de si es muy aparatoso o no te lo cambiaran. En mi caso, cuando aun mandaba los discos SCSI del curro al distribuidor, hubo uno que segun quien me lo recogio tenia una pieza suelta de la circuiteria y que eso no lo cubria la garantia ni de coña. Yo lo mandé a Maxtor y me lo cambiaron sin poner ni una pega, y desde entonces van todos al fabricante.

            Salu2
            Packo

            Iamalone1812I 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • tiltT
              tilt Veteranos HL @Iamalone1812
              Última edición por

              The product you identified was sold as a system component. Please contact your place of purchase for service. Seagate sells many drives to direct OEM (Original Equipment Manufacturer) customers. These products are usually configured for the OEMs only, as components for their systems. You must contact your place of purchase for any warranty support on these drives.
              If you purchased this unit directly from Seagate, please return to the previous page and verify your Seagate customer number, because the customer number you entered () does not match our records.

              Al carajo.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Iamalone1812I
                Iamalone1812 @packosoft
                Última edición por

                @packosoft:

                has roto el conector de alimentacion o el de datos?, y lo mas importante, como??????

                Packo

                El conector de datos. Se ha roto la pestañita de plástico en forma de L quedandose al aire los 7 conectores de cobre. el plastiquito se ha quedado dentro del cable SATA. Todo sige encajando, solo que el cable esta apoyado sobre los 5 cobrecitos, así que si lo mueves 1 mm la puedes cagar <:(

                Como… pues NPI, al PC se le mete mano de vez en cuando, le limpias los ventiladores, le pones ram, le quitas... lo mueves de sitio...

                no se ha llevado ninguun gran golpe, lo habre empujado con el canto de la mano o algo al meter o sacar cosas

                packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • packosoftP
                  packosoft Admin honoris causa @Iamalone1812
                  Última edición por

                  hoy sin ir más lejos me han llegado dos discos de RMA de Maxtor, uno de 73GB SCSI que es el mismo modelo que el que mandé y uno de 36GB que el que mandé es U160 y el que me ha llegado es U320 😄

                  Salu2
                  Packo

                  TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • TollT
                    Toll @packosoft
                    Última edición por

                    Más o menos Paco.

                    Vaya "chollo" que has descubierto.

                    A ver si tenemos suerte los demás.

                    No habría palabras para agradecer tú información.

                    Saludos.

                    MaEBLoRM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • MaEBLoRM
                      MaEBLoR @Toll
                      Última edición por

                      Donde puedo mirar si un disco Maxtor sigue en garantia o no? En seagate te lo ponen facil ( mas o menos) pero en maxtor no encuentro donde mirar la vigencia de la garantia y mi ingles es nulo.
                      saludos.

                      Edito:
                      Cual es la direccion a la ke ai ke mandar el disco duro ? tengo ya el numero del RMA y tol tema… la gracia eske daba por perdido este hd ... es un 5400 RPM de 60 gigas con bastantes años... pero tiene garantia segun la pagina hasta el 10 del 2005 ... chorra esa jejejej

                      packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • packosoftP
                        packosoft Admin honoris causa @MaEBLoR
                        Última edición por

                        pues te mandan un mail con todos los datos del RMA, incluida la direccion de envio. Si no la encuentras luego cuando este enel curro (me temo que me toca ir para allá 😞 ) te lo miro

                        Salu2
                        Packo

                        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • packosoftP
                          packosoft Admin honoris causa @packosoft
                          Última edición por

                          bueno, pues como lo prometido es deuda y me ha tocado venir a pringar :mad: , te pongo la dirección, que ademas acabo de crear un RMA para un disco de 18GB que se me ha roto en las narices…

                          TO:

                          Maxtor Ireland Ltd.

                          VIP DOCK

                          Attn: RMA _________

                          Bray Business Park

                          Southern Cross Rd.

                          Bray, Co Wicklow

                          Ireland

                          Salu2
                          Packo

                          AsmodeusA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • AsmodeusA
                            Asmodeus @packosoft
                            Última edición por

                            Buenas gente, acabo de recibir los dos discos HITACHi que pedi a la tienda alternativa que todos conocemos y resulta que uno de los dos discos de 120GB que habia pedido para montarme un RAID0 no funciona, tan siquiera lo reconoce la propia utilidad de la bios apropiada para dicho efecto. He provado de cambiarlo de canal, cambiar el cable y nada. Si meneas un poco el disco se oye un ruido como si hubiera algo suelto dentro ademas al arrancar el PC hace un ruido chunguisimo, como si rascara, esta claro que esta roto. Mi pregunta es lo siguiente, ¿se lo devuelvo a los de la tienda o al RMA? ¿que servicio de mensajeria utilizo? Es que he llamado a los hdp de seur y me han dicho que me cobran 25€ por devolverlo a la tienda cuando pague 9€ por que me lo enviaran a casa. Estoy hecho un lio a la vez que cabreado. Agradeceria cualquier tipo de ayuda o sugerencia, gracias.

                            tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • tiltT
                              tilt Veteranos HL @Asmodeus
                              Última edición por

                              A la tienda, te lo cambian en menos de una semana. Te lo digo despues de 2 cambios.

                              AsmodeusA packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • AsmodeusA
                                Asmodeus @tilt
                                Última edición por

                                Gracias por tu rapida respuesta tilt, una pregunta mas: ¿por que medio de mensajeria me recomiendas que lo envie? Correo convencional, Seur, OCHOA,… no tengo ni idea. ¿El embalaje que tal? Conservo el original con el que me llego (bastante pesimo por cierto, una caja de carton medio abierta que contenia el disco en una bolsa de esas antiestaticas que a su vez iba dentro de otra caja de carton tambien llena de papeles cortados). Estoy convencido que el disco se lo han chuscado los de SEUR en el viaje hasta mi casa. No se aprecia ningun tipo de golpe ni raya dura pero con la mierda de embalaje que lleva no me extrañaria.
                                Gracias por adelantado.

                                tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • tiltT
                                  tilt Veteranos HL @Asmodeus
                                  Última edición por

                                  envialo por lo que te de la gana, yo he enviado una placa or seur y una grafica por correos como carta normal

                                  TollT AsmodeusA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • TollT
                                    Toll @tilt
                                    Última edición por

                                    Packosoft, abusando de tú amabilidad.

                                    Para cambiar un disco duro en el fabricante:

                                    Condiciones.

                                    ¿Que esté en garantía?

                                    ¿Solicitar RMA?

                                    ¿Acompañar factura de compra?

                                    Todo eso es necesario o no. ¿Son necesaria más condiciones?

                                    Ayer me cascó un Quantum ATLAS10K2 de 36 Gb comprado el 4 de junio del 2001. Miraré en Maxtor a ver si hay posibilidades.

                                    Saludos.

                                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • packosoftP
                                      packosoft Admin honoris causa @Toll
                                      Última edición por

                                      pues es muy sencillo, y el unico requisito es que esté en garantia por el fabricante. En la propia web del fabricante puedes comprobarlo, y si está en garantia, crear el RMA online. No necesitas factura de compra. Es más que probable que tu disco esté en garantia, puesto que solían dar 5 años de garantia y además si tienes suerte te mandarán un 10K III o un 10K IV

                                      Salu2
                                      Packo

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • AsmodeusA
                                        Asmodeus @tilt
                                        Última edición por

                                        @tilt:

                                        envialo por lo que te de la gana, yo he enviado una placa or seur y una grafica por correos como carta normal

                                        Bueno, pues ya está, de camino a MADRID por PAQUETE AZUL y con acuse de recibo (6.21€ menuda diferencia con SEUR). A ver ahora lo que tardan en cambiarmelo.

                                        Gracias tilt.

                                        TollT packosoftP System_ES L ForenaitsF 5 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                        • TollT
                                          Toll @Asmodeus
                                          Última edición por

                                          He ido a Maxtor y efectivamente mi disco duro tiene garantía hasta el 20 de abril de 2006.

                                          Y he pedido el RMA.

                                          Un poco me he liado con mi exiguo conocimiento del inglés.

                                          Así que pregunto:

                                          ¿Lo consigues directamente imprimiendo el tema? La idea que tengo de un RMA es un número y una dirección donde mandar el disco estropeado.

                                          ¿Tienes que esperar a que te lo manden? como pasa en PLEXTOR, ¿o lo consigues por Internet?

                                          Saludos.

                                          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • packosoftP
                                            packosoft Admin honoris causa @Toll
                                            Última edición por

                                            cuando terminas de hacer todo el proceso de RMA, en la web te salen tanto el numero de RMA con la direccion donde tienes que mandarlo, pero tambien te mandan esos datos por correo.

                                            Salu2
                                            Packo

                                            TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 1 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.