• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • MonXPM
      MonXP Veteranos HL @MaEBLoR
      Última edición por

      Packosoft, tío!! Muchas gracias por este post!! Ahora me empieza a hacer cosas raras el Seagate!! Que me quedo sin HD!!! :(:( Si no fuera por ti no sabría que hacer. Gracias.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • packosoftP
        packosoft Admin honoris causa @MaEBLoR
        Última edición por

        @MaEBLoR:

        Yo lo mandé directo a Irlanda, volvi a hablar con la gente de UPS para que me dijese por que eran los gastos, y me dijeron que los gastos son de impuestos. Packosoft viene factura con el disco duro? Es que en canarias todo lo que pasa por aduana el Cabildo Insular lo graba con impuestos y se han colao de listos me da a mi, porque una cosa que nueva me vale 50 euros me metan 25 de impuestos. Por lo visto tendre que pagar los 25€ y luego ir al cabildo para reclamarselos diciendoles que no es una compra sino una reparacion lo que me mandaron. Antes de que me lo vuelvan a mandar me pasare por la oficina del consumidor para que me diga los pasos exactos…

        Joe me cago en el cabildo valla mareitos me va a dar.

        Gracias ninios :risitas:
        Saludos

        desde luego dentro del paquete viene 2 albaranes y creo que uno de ellos trae una valoración economica del disco, pero me parece desproporcionado que te den semejante palo. Iwal habia que haberles puesto que es material reparado o similar para que no tocaran mucho las narices.

        Salu2
        Packo

        k0taK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • k0taK
          k0ta @packosoft
          Última edición por

          Bueno pues yo envié un Seagate a Madrid, como me indicaron cuando abri el RMA (ver post mio más arriba).

          El caso es que tengo uno aquí que va perfecto, del mismo tamaño que el que envié en un embalaje COJONUDO (caja grande repleta de buena esponja).

          Me ha sido enviado desde China por un importe de 20€ que obviamente ha corrido a gasto de ellos.

          Es decir, que yo sólo he pagado los 5 del cutre-envio por correos a Madrid.

          Olé por este post, a alguien le debo una cerveza =))))

          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • packosoftP
            packosoft Admin honoris causa @k0ta
            Última edición por

            bueno, mañana saco 1 disco para Hitachi (SCSI), 3 para Maxtor (1xSCSI, 2xSATA) y 5 para Seagate (4xSCSI,1xFC), a ver cual tarda menos…

            Salu2
            Packo

            D packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • D
              danielillu @packosoft
              Última edición por

              joer packosoft, eres la ruina para los fabricantes de seagate, no ahces mas que mandarles trabajo para reparar y que te manden otro nuevo/reparado-que-parece-nuevo.
              weno, el aldo bueno es que los de ups viven gracias a ti 😛

              Tu que has mandadao tantisimos, te han rechazado alguno alguna vez? que ocurre entonces?

              DarthGlabrezuD packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • DarthGlabrezuD
                DarthGlabrezu @danielillu
                Última edición por

                que post mas bueno, muchas gracias por la info 😛

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • packosoftP
                  packosoft Admin honoris causa @danielillu
                  Última edición por

                  @danielillu:

                  joer packosoft, eres la ruina para los fabricantes de seagate, no ahces mas que mandarles trabajo para reparar y que te manden otro nuevo/reparado-que-parece-nuevo.
                  weno, el aldo bueno es que los de ups viven gracias a ti 😛

                  Tu que has mandadao tantisimos, te han rechazado alguno alguna vez? que ocurre entonces?

                  pues porque me ha piyado con el paquete ya cerrado y el RMA hecho, pero tengo otros 2 Seagate de 9GB SCSI rotos…

                  La verdad es que hasta ahora no me han rechazado ninguno, incluso uno que el proveedor me tiró apra atras (y a raiz de aquello empece a mandarlos al fabricante directamente) porque tenía un componente de la electronica colgando de un hilo, me lo cambiaron. E incluso otro (U160) que funcionaba, pero del que no me fiaba por las manos por las que habia pasado me lo cambiaron por uno U320.
                  De todos modos, Seagate te pregunta antes de terminar el RMA si en caso de que la garantia no cubra la reparación quieres que se pongan en contacto contigo, que se queden con el disco o que te lo manden a portes debidos.

                  Salu2
                  Packo

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • packosoftP
                    packosoft Admin honoris causa @packosoft
                    Última edición por

                    @packosoft:

                    bueno, mañana saco 1 disco para Hitachi (SCSI), 3 para Maxtor (1xSCSI, 2xSATA) y 5 para Seagate (4xSCSI,1xFC), a ver cual tarda menos…

                    Salu2
                    Packo

                    bueno, ya tengo en mis manos todos los discos. El Fibre-channel de Seagate me llegó el martes, ayer los otros 4 de Seagate en una pedazo de caja con un huevo de espuma dentro y hoy me han llegado los 3 de Maxtor y el Hitachi. Lo mejor de todo?, que el maxtor SCSI que mandé era de 9GB, 10.000 rpm y U160 y el que me han mandado es 18GB, 15.000 rpm y U320 :D:D:D

                    Salu2
                    Packo

                    MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • MonXPM
                      MonXP Veteranos HL @packosoft
                      Última edición por

                      Refloto un poco esta rama por 2 razones, la primera para no dejar que caiga en el olvido, ya que la información que hay aquí me parece muy interesante. La segunda para decir que el lunes pasado mandé mi Seagate 7200.7 de 160GB (SATA) a garantía, y ayer me informaron de que me lo envían de vuelta, espero tenerlo mañana en casa, a mucho tardar el jueves. En total van a ser 10-11 días y 5€ de portes, muy bien, no?

                      D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • D
                        danielillu @MonXP
                        Última edición por

                        Fantastico, me alegro por ti monxp. Nunca se pierde la esperanza del todo con las garantias.

                        Propongo chincheta para que la informacion no caiga en saco roto, cada vez los discos son maquinas mas precisas y que logicamente tienen mas sitios por donde petar (motores de mas alta velocidad, altas tasas de transferenci, baja disipacion de calor…), yesta informacion va que ni pintada.
                        si lo hubiera sabido antes... la de dinero que me hubiese ahorrado (seagate: 3gb, 10gb, 17gb, 40gb.ibm 2.5" 4gb, 60gb maxtor 40gb. 2 tocados y el resto fritos).

                        Voto una chincheta bien gorda para la rama

                        SEDG.RaVeNS GALAXISG 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • SEDG.RaVeNS
                          SEDG.RaVeN @danielillu
                          Última edición por

                          Yo tambien voto a chinchetarlo el lunes envie mi raptor a la tienda por que no sabia de este post ademas tenia 3 semanas el disco ahhh ahora me voy a morir esperando :muerto:

                          MonXPM kaliK 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • MonXPM
                            MonXP Veteranos HL @SEDG.RaVeN
                            Última edición por

                            Bueno, hoy me ha llegado de vuelta mi HD, me han devuelto uno igual, como esperaba. Aunque rezaba porque me viniera un 7200.8, que he leído que es una auténtica bestia (ya ves tú, pa la mula, pero me hacía ilusión).

                            Lo importante es que en 10 días me lo han traído a casa bien precintadito y cuidadito.

                            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • packosoftP
                              packosoft Admin honoris causa @MonXP
                              Última edición por

                              bueno, pues mañana 'megaenvio' otra vez a Seagate, 3 SCSI de 9GB un FC de 73GB y 2 IDE de 120GB. Decir que yo prefiero enviarlo directamente a Seagate Holanda, en lugar de a Madrid, más que nada porque me imagino que lo de madrid o es UPS directamente o alguna subcontrata.

                              Salu2
                              Packo

                              packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • packosoftP
                                packosoft Admin honoris causa @packosoft
                                Última edición por

                                bueno, ya me han avisado de Seagate que han salido desde Singapur los 3 discos en 2 paquetes, ahora a ver cuanto tardan, pq como vengan en barco… 😛

                                Salu2
                                Packo

                                UrkoU 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • UrkoU
                                  Urko @packosoft
                                  Última edición por

                                  Una pregunta, es que tengo pensado enviar uno, es un MAXTOR s-ata 160gb
                                  y para crear lo de: Create Return Material Authorization (RMA)

                                  me pide esto:
                                  NOTE: To receive an RMA you must have a PowerMax Diagnostic Code that indicates drive failure. To obtain this code, please download and run the PowerMax program. This procedure could save you the time and expense of exchanging a drive that is not defective.

                                  y debajo:

                                  • Enter Diagnostic Code

                                  que tengo que pasarle el PowerMax a mi hdd y poner un codigo de diagnostico que me de el programita?
                                  es que paso el low-scan ese y si que me lo pasa bien -_- pero sin embargo el hdd me va mal :rabieta:

                                  alguien me puede aclarar que apartado es ese de RMA 😉

                                  packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • packosoftP
                                    packosoft Admin honoris causa @Urko
                                    Última edición por

                                    al decir que te va mal, a que te refieres?
                                    yo lo que hago en el caso de Maxtor (cuando los mando de forma particular) es decir directamente q el disco no es detectado por el SO. Ya me llegó el martes uno de los discos SCSI y hoy los otros 2 y he mandado hoy uno a Maxtor, a ver lo que tardan…

                                    SAlu2
                                    Packo

                                    UrkoU 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • UrkoU
                                      Urko @packosoft
                                      Última edición por

                                      han sido muchos problemas los que me da, que no me detectaba el disco, luego cuando me lo detectaba la particion no iva bien 😕 , y lo ultimo con lo que dije ya basta fue que instalo windows, pero se me reinicio el pc y ya no iva mas :S cuando va a entrar a windows se reinicia el pc solo, y con el disco ata 100 no me pasa, vamos que es cosa del sata

                                      entonces en lo de RMA en lo del codigo pongo lo que me diga el powermax ? 😮

                                      waa ya esta me paso el powermax y me da fallo en: Comprobación de limites SMART

                                      eso que es lo que es 😕 😐

                                      Si alguien me puede exar un cable ;D

                                      packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • packosoftP
                                        packosoft Admin honoris causa @Urko
                                        Última edición por

                                        El SMART (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology) es una tecnologia que se utiliza para prevenir fallos en los discos aunque no funcione siempre, cuando avisa no hay que tardar en hacer un backup de los datos. Efectivamente, en el RMA tienes que poner el codigo que te de el powermax.

                                        Salu2
                                        Packo

                                        UrkoU 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • UrkoU
                                          Urko @packosoft
                                          Última edición por

                                          wow muchisimas gracias, y en replacements - standard replacement no? 😄

                                          :vayatela: :vayatela: parezco un poco lerdo pero es que no estoi acostumbrado a estas cosas

                                          aqui Area Code Phone Extension que pusisteis xD el area es la provincia? por ej 93 en barcelona

                                          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • packosoftP
                                            packosoft Admin honoris causa @Urko
                                            Última edición por

                                            pues la verdad es q no te se decir, pero juraria que en area pones el +34 de españa y en telefono el telefono completo con prefijo.

                                            Salu2
                                            Packo

                                            Bubu_54B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 4 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.