Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
D.O.T. la pijada esa es de las MSI y esta en "escritorio"-boton derecho-propiedades-configiracion-opciones avanzadas-u en una de las pestañas no me acuerdo ya lo siento
saludos -
@Van:
Buenas
He probado a mover los ventiladores de sitio y marca las mismas temperaturas, asi que los dejo tal y como estaban, y sobre las "congelaciones" pues no sé que pensar, ayer estuve jugando al Doom3 4 horas y no pasó nada, puse el Far Cry y se me quedó congelado unas 6 veces, pongo el HL2 y me pasó un par de veces
Dos cosillas:
1-Noto unos pequeños tironcillos jugando ¿a qué se debe? :mad:
2-¿por qué no me marca la temperatura ambiente? :eoh:Salu2
Te cuento, que creo que mi experiencia podría ayudar. Con el Far Cry me ha pasado lo mismo que a ti. A veces se me quedaba la imagen congelada y el sonido repitiendose en bucle muy rápidamente. Alguna de esas veces, al poco el juego ha seguido, otras el ordenador se ha reiniciado solo, y otras tantas me ha tocado pulsar el boton de reset por el cuelgue total. Lo jodido de mi caso es que en mes y pico que tengo la tarjeta se me ha cascado y o bien ha sido porque estaba defectuosa o bien ha sido por la fuente malona que venia con la caja. Yo tiendo más a que haya sido por la fuente, ya que los primeros días no se congelaba ningun juego. Te recomendaría que te pillaras una fuente decente cuanto antes, aunque ahora mismo no sea tu caso por la fuente, te curas en salud para un futuro próximo y ante problemas será algo que siempre podrás descartar. Yo lo tengo clarísimo, en cuanto me manden la nueva gráfica me pillo una fuente nueva. El equipo entero me lo va a agradecer.
Lo de los tironcillos puede ser por varias cosas:
- Tienes el HDD muy fragmentado y por tanto tarda en leer nuevos datos cuando estás jugando.
- En algun momento que no llega sufuciente corriente (o tensión), problema de la fuente.
- Tienes los filtros AA y AF muy altos y en escenas con mucha información gráfica la tarjeta se resiente (la 6600 GT es buena, pero no una maravilla que pueda con todo).
- Puede que tengas alguna aplicación abierta o en segundo plano. Cuando juegues sólo juega, todo lo demás cerrado.
De momento no se me ocurren más cosas, algo me dejaré seguro.
Cambiando de tema, he visto que hablais de los drivers. A mi los que mejor me han funcionado con diferencia son los 76.44, bajados de guru3d. Solo os digo que 100 puntazos más en el 3D Mark 05 que con los 71.89.
Saludos…
-
Ok, gracias…pues seguramente sea la fuente, por que de todo lo que me dices:
-el HD está recién defragmentado
-no hay ninguna aplicación abierta mientras juego
-también lo hace sin filtrosCada vez que se me ha quedado congelado es por un espacio de 5-10 segundos (con el bulcle de sonido repitiéndose) pero n o he tenido que reiniciar (bueno, solo una vez)
Asi que, por eliminación, debe de ser la fuente....ahi va mi pregunta:
mientras no juegue ¿puedo estar tranquilo? Lo digo por que ahora me he acabado todos los juegos que quería jugar y supongo que navegando no estoy exprimiendo la fuente ¿no? (lo digo por que haciendo cosas normales con el ordenador no me pasa nada)
-
Van Helsing , para saber si tu fuente esta algo corta de potencia…Esta pagina va de lujo. Te dice el consumo de tu fuente, a si sabras si estas justo o no.
Eso si, la 6600GT no aparece, pero se supone que consume entorno a los 70W , puede que a tope consuma algo mas.
De todos modos es algo relativo, nunca sabras exactamente ese dato…pero te haces a una idea. Yo tengo un consumo aprox de 320W, con lo que estoy justisimo con la fuente de 350w que encima no los dara ni de coña(generica y mala mala), menos mal que ya ando detras de una en condiciones y por si las moscas tengo desconectado alguna cosa y consumo algo menos.Un saludo y espero que te sirva el links.
Edito: ten encuenta disdos duros, grafica, placa, modulos de memoria, unidades lectoras, ventiladores, dispositivos usb conectados, tarjetas pci...vale?
-
Ok, gracias…interesante link ...guardado en favoritos
Pues he calculado 360W (ante la imposibilidad de poner 3 optical drives, lo he sumado manualmente) y el procesador lo he puesto como Preescott, por que no veo el mio (PIV 3.00ghz de 800Mhz con 512 de caché)Creo que es el Notrhwood, pero ahi sale nada más de 533mhz
Supongo que me quedo algo corto con la genérica de 400W...de todas maneras acababa de abrir un hilo en la sección de "dispositivos de alimentación" para comentarlo, a ver qué me dicen. ;D
Muchas gracias por tu ayuda e interés xD
-
Buenas
A mi 6600GT le he puesto un fan directamente apuntandola, ahora la temperatura oscila entre 51 idle y 75 full. Antes se ponía a 89 así que la mejora es evidente pero oigo a gente que dice que no le pasa de 55-60º, supongo que cambiando el ventilador.
Podríais decirme el rango de temperatura de la vuestra?? Si alguno tiene algo "especial" pa enfriarla que me lo comente tb.
Salu2 y muchas graciasEdito: poner si eso la marca, si es agp o pci, el OC,…
ah y la temperatura máxima que os permite, a mi me dice q a 145º se ralentiza el núcleo -
Pero como demonios medis la temperatura?? Con que programa??
-
En el mismo panel de control de Nvidia, si has hecho lo de la BIOS, deberías poder verlo.
-
Pues la mia idle 50º y a full a 79º con el 3d mark 2005 y el swat 4 contad que de casa va a 550 core 1120 memos tampoco me parece exagera la temperatura o si?
-
Pues la mia estaba a 89 así que no me parece exagerado casi nada. Pero para poder comprobarlo más objetivamente por lo menos por lo menos Botafumeiro y Neptuno deberían poner las suyas no?
-
La mia 43.en idle y 69 en full. La temperatura tambien la puedes medir con rivatunner o everest
-
Todavía no encuentro donde podeis ver la temperatura… Pero como sabeis la temepratura cuando jugais? Dnd la veis??
-
No me va el imageshak no lo encuentra ni el google
el caso 4002 puntos en el 3d mark ta bien es que no encuentro vustras puntuaciones tiene muchas paginas el post -
Sobre la temperatura…(varia bastante, ya que tengo mi torre ventilada a lo chapuzero, por no decir que soy friolero y mi cuarto suele estar algo calentorro a veces)
Idle 39-43º ; Full 69-74º; Temperatura maxima 127º.
AGP x8 Winfast Leadtek (Drivers 71.89)Saludos!!!
-
Todavía no encuentro donde podeis ver la temperatura… Pero como sabeis la temepratura cuando jugais? Dnd la veis??
Mi XFX me deja ver la temperatura en las propiedades de la gráfica, no se si la tuya te lo permitirá.
No me va el imageshak no lo encuentra ni el google
el caso 4002 puntos en el 3d mark ta bien es que no encuentro vustras puntuaciones tiene muchas paginas el postEs una buena puntuación yo no paso de 3700 de ninguna manera.
Salu2
-
-
Pues no se que más puedes pedir, a mi me da esos 3700 con OC incluido. No se te olvide decirme en algún sitio la puntuación cuando le hagas el OC a la gráfica!!.
Salu2 -
Ten en cuenta que es la tdh extreme edition eh! que ahora mismo esta de casa a 550/1120 solo se le podra hacer un poco de oc pero traqui que lo hare y lo posteare
-
Siento ser tan pesado. Vale, veis la temperatura en el panel de control de la grafica. Pero como lo podeis ver cuando estais jugando??
-
Pues la puedes ver con el rivatuner…lo dejas funcionando cuando juegas en donde te sale la temperatura y frecuencias y, ya esta. Cuando sales del juego ves el historial de las temperaturas.
Sobre el OC de la extreme edition de SEDG.RaVeN, solo decir que las memos, minimo te deben de pillar 1200mhz (ya que son de 1.6 nanos), con algo de suerte y buena refrigeracion 1250mhz.
Lo que subiria el core ni idea...todo depende, puede que 570-580-590...pero solo decir que no hay diferencia entre el core de una GT normal y una Extreme edition, la unica deferencia son las memos (y una mejor disipacion generalmente, de los componentes).Saludos!!!