Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
86 grados no es un problema, mejorable si, pero no pasa na. Yo la llegué a ver a 89º con OC, lo tengo solucionado como dices encarandole un ventilador. Sigue mirando la fuente que a esa temperatura la gráfica aguanta.
Salu2PD: es increible que la tarjeta pueda llegar a los 145º sin deshacerse enterita, medudo calor!
-
Yo creo que casi seguro que es la fuente, porque con el programa que trae la winfast se puede monitorear la temperatura en los casos de parones andaba por los 56 y pico.
Lo que pasa que antes de comprar la tarjeta me había comprado ya la LCPower de 420W pero que en los 12A no me da la talla, me tendré que arriesgar pero en la misma tienda que la tarjeta para que pueda devolverla por si acaso. :eoh:
Las opciones más factibles están entre la Aerocool 550W, la Aerocool Silent de 450W o la Levicom de caja transparente de 450W. La Aerocool de 550W pone que llega +3.3V a 28 Amperios, 42 la de 5 y 30 la de 25, con eso tendría que tener suficiente. :mudo:
En cuanto a la temperatura con un ventilador orientado a la tarjeta en reposo baja a los 47 grados, y sin él a los 50 grados.
Por cierto probé el OC 554/1005 y acabé subiendo 700 puntos en el 3DMark s, no quiero hacer más pruebas porque no está la fuente para muchas menudencias. -
Pues yo te diria que si no fue hace mucho le exes morro y vayas a la tienda donde compraste la LCPower y les digas que no te llega y si habría posibilidad de GASTARTE MAS DINERO en otra fuente. Jejeje, mi novia fue con su camara digital energy system porculera y les comentó que hacía las fotos borrosas (era semi-cierto) y como ya no la tenían, se volvió a casa con una Kodak.
Moraleja: Echale valor y ocico a ver que pasa.
Salu2 -
He probado con dos ventiladores orientados hacia la tarjeta y la temperatura no varía más que cuatro o cinco grados menos, desconectando el DVD y dos tarjetas PCI y reinicio en el Swat.
Después de pasar el Everest:
Nudo CPU 1,52
CPU 1,52
+3,3V 3,36
+5V 5,19
+12V 12,16
-12V -12,02
-5V -4,55Estos son los valores que me ha dado la LC Power, en teoría parecen normales y tendrían que ser suficientes pero me parece que a pleno rendimiento hay algún pico de voltaje que fluctúa.
Habrá que tirar de garantía y hocico con el tema de la fuente…
Gracias por los consejos
-
Pues he ido a la tienda y solo tenían la Maxima Oke Silence de 450W. Que de silenciosa tiene poco, miro los voltajes y veo que en 12V solo llega a 16 Amperios, en fin a ver que tal va.
Pasamos el Everest
Nudo CPU 1,54
CPU 1,55
+3,3V 3,39
+5V 5,08
+12V 12,03
-12V -11,95
-5V -4,55Con todo enchufado, arranco el Windows Xp pruebo el Swat y al entrar en el juego no puedo ni mover el ratón, salgo al XP y no puedo ni apagar…
Desenchufo quito grabadora, DVD y un ventilador y ahora sí que ha arrancado, pero funciona como si le faltase fuelle.
Voy a la tienda y que me encargen una Aerocool Power2 de 550W... pero vamos
Por orden de mejor a peor: Genérica 400W, LC Power 420W y Maxima Oke...
-
Si no recuerdo mal, en la linea de 12 V deberia tener de 20A pa arriba. Yo tuve una generica de 450W(que me carge x hacer una bobada) y tenia 20A en la linea de 12v y len las demas lineas iba tmb sobrada. Era marca Vina, jaja..ni idea.
El caso es que, supongo que los valores del everest son buenos, pero el tema escuando tenga que dar mas potencia la fuente en un momento concreto, y hay es donde decaera la linea de 12v.
De todos modos, te aconsejo que preguntes mejor en el foro de Fuentes de Alimentacion, si no nos iremos del tema en este post (ade+, que seguro que te ayudan mas, no se)Sobre las temperaturas…si consiges bajarla 5º esta genial, creeme. Saludos!!
-
Pues los cinco grados los he bajado cambiando de sitio un par de tarjetas pci y al dejar más espacio libre parece que el disipador de la Winfast funciona mejor.
Lo de los reinicios como siempre son jugando al Swat4 puede que sea un problema de drivers, por que con la ATI9500 funcionaba a tope y sin ningún problema también. Yo estoy con los 71.89 oficiales igual pruebo algún beta…Saludos...
-
Es que si no dejas espacio, es dificil que circule mas el aire, y de esa forma se calienta mas el disipa.
Yo solo tengo una tarjeta pci y la tengo puesto la ultima, y entre la tareta pci y la grafica tengo un ventilador de 90 a 1000 rpm metiendo aire atraves de las ranuras traseras de ls tarjetas de expansion, directamente al ventilador de la grafica, y a si esta mas fresquita con el OC.Saludos!!
-
tulio yo acabo de pasarme el swat 4 con los beta que puse cuendo me compre la tarjeta y no los he cambiado mas y el ordenador esta ocado y solo se me salio una vez al escritorio con oc en la tarjeta
saludos -
no es por nada pero que ningun moderador piensa dejar este post fijo, en lo personal me ayudo muchisimo y creo que deberian fijarlo….
GRACIAS NEPTUNO POR QUE ESTE POST SALVO LA VIDA DE MI TARJETA, PUES COMO VI QUE NO QUEDABA QUERIA APORREARLE UN MARTILLO -
Tras mucho consultar por internet, me he decidido ha comprar una gf6600 GT AGP.
La verdad es que tenia un poco de miedo despues de haber leido en tantos foros la cantidad de "problemas" que se suponia que daba.
Me decidi por una Leadtek, y la verdad es que lo unico que puedo decir es que la tarjeta tiene un rendimiento brutal.
No entiendo los problemas de temperatura que comentais porque la mia en idle esta normalmente de 40 a 44 y en full de 50 a 55!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi equipo es:
Placa Gigabyte 8iep1000 (Intel 865pe)
Pentium IV 2400Mhz HT (Bus a 800Mhz)
2x512 DDR 333MHz Dual Chanel
Winfast 6600GT
SB AudigyEl 3dMark2003 en su configuracion estandar da 7389 !!!!! :rolleyes:
Lo unico que puedo decir es que esta tarjeta es la mejor opcion si disponeis de bus agp en vuestra placa.
-
demonmex, no pasa nada x no fijar el post, si los moderadores lo creen convenientes a si, por algo sera . Lo importante es en lo que con el podamos haber ayudado, y creo que algo se consigio.
Eso si, aunq con este post creado para la 6600 AGP, todavia hay quuen le da pereza leer algo y pone un post desperdigao, jeje, pero weno. Me alegro que te chute bien la GTjcgamestoy, yo tengo la misma grafica que tu, la verdad es que la calidad de Leadtek es increible, y por eso me decidi en pillarla, ademas kynes me dio el consejo sobre esa marca en su dia.
Y creo que tiene razon que para agp, es una de las mejores opciones, si no la mejor(por que pillar una grafica mas cara en agp hoy x hoy, no es vision de futuro, pero…tambien es viable, la verdad)
Puede que en pci_e la 6600 no sea ya de las mejores opciones respecto a su directo rival y que las x800 y x800xl estan a un gran precio y tiene mas potencial. Pero vamos, para mi, creo que fue un gran acierto de Nvidia este modelo y ha cubierto las espectativas que tenian de ella, y con creces. Yo he visto tropecientas personas con esa tarjeta, y los que todavia quedan, aunq ya sabeis que nunca se peude estar siempre en el trono y ati ahora esta haciendo un buen ataque con las x800 . Esto es el cuento de nunca acabar, pero nos vale para nuestro beneficio. Unas veces tendremos que mirar por comprar ati y otras x nvidia, ley de vida chic@s.Saludos y...QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!!
-
Quillo Neptunno vas a conseguir que me ponga rojo, si tú sabes más que yo de tarjetas de nVidia… Si no lo fijan no creo que pase nada por ahora, hay que tener en cuenta que este hilo está muy vivo y que no va a desaparecer, al menos durante unos meses.
PD: Vaya partidito que se ha jugado el Cádiz :risitas: que pena no haber podido ir a verlo al Carranza :eoh: Lo siento por el Valladolid, me cae muy bien ese equipo...
PD2: Me parece que la peli va a ser siniestra, como el imperio contraataca buena noticia. -
Vaaaa, saber yo mas de nvidia???…que va. Yo solo se que no se na. Todos los dias aprendes un monton y mas en este foro. Y eso lo tengo claro, desde que ingrese hasta ahora, he aprendido de todo bastante, y se agradece un monton.
Es verdad que he tenido mas tarjetas de nvidia que de ati( 4 vs 1), pero tampoco es que fueran las mejores en sus aspectos, jajaja. La unica buena, es la 6600.En fin, tengo mono de comprarme una ati, jajaja, haber si para el P4 busco una baratita, y a si no solo husco drivers de geforce, jejeje.
Saludos!!!!
-
No se yo, una vez que encuentras un driver bueno para nVidia, yo lo instalaría en todos los pc's que pillara por delante No se cómo sois capaces de probar tanto driver.
-
Joe, te doy toda la razon. Yo ahora ni me acuerdo cual tengo, pro paso, me va bien. Curiosamente todas las versiones que he probado con la winfast han dio bien, ni un fallo.
Si he probado mas drivers era x lo del 3dmark, pero como lo deje aplazado x la fuente, pues na…yo a dar caña a los juegos , vaya viciadas que me toy pegando ahora q toy en el paro, joeeeeeeeeee.Saludos!!!!
-
Pues yo he estrenado hace unas horas mi nueva fuente, en este caso Aerocool Power II+SE de 550W y por fin pude terminar una misión del Swat sin reinicios. Ahora será cuestión de hacer nuevas pruebas y probar un poco de Oc, y a disfrutar con el Doom3 y el Far Cry ahora que el agua parece agua… y el protagonista en vez de andar despacio corre y todo....
-
Lo que hace tener una fuente en condiciones…hasta hace andar al protagonista y todo :D...es coña .
Me alegro que lo solucionaras, y ahora...a disfrutar de lo lindo, yo ahora mismo me voy a pegar un vicio al doom3 (joder, es verdad que el juego a veces el aburrido, pero otras veces...los zombies se encangan de que te de un vuelvo al :love: )En fin, una duda...el doom3 no pasa de 60 fps??...por que con mi grafica siempre estoy entre 50-60 to el rato, lo ponga a ulta o lo ponga a baja resolucion.
Saludos!!
-
No, el Doom3 está capado a 60fps (realmente es a 60 ticks, es la medida interna de coordinación del motor del Doom3) para evitar ventajas a determinadas frecuencias. En el motor del quake3 se podía saltar más lejos si tenías una velocidad de frames determinada… Creo que eran los múltiplos de 85 frames, pero no estoy seguro.
-
Joe, pues eso de que este capado, no se si sera positivo o no para disfrutar de un juego o no. El caso es que al menos se que mi grafica desarolla esos 60-50 fps, pero no recuerdo si era en alta o en ultra… :fumeta: , va que mas da, el caso es que acojona igualmente, lexes. Es que solo puedo jugarlo de dia, eh? manda narices. Si, puede pecar de monotono a veces, pero me caxis diez, vaya sustos q te llevas.
Y el SAWT4 tmb va bien, pero me tarda mucho en arrancar, y me joroba tmb eso de que ponga q es un juego de Nvidia :rabieta: . Si es que solo hay publicidad por todos lados.Una pequeña duda acerca del chip grafico... tienen memoria cache?? es decir si la 6600 y la 6800 tiene una memo cache en el micro como los microprocesadores? Es que lei que el nuevo chip grafico nvidia g70 llevara una cache de 10 mb....:o
Saludos!!!