Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
fontlines, wenas. Vi el otro post subre tu PYN verto 6600, y te contestare x aqui, ya que es donde se estan intentando resolver los problemas de la 6600GT.
Bueno, yo creo que deberias mirar lo de la fuente, estaria bien que nos dijeras la marca y la potencia. No esta mal que desenchifes todo( unidades lectoras disco duro secundario(que no tenga el sistema operativo), algun ventilador adicional, etc…y probaras la grafica.
Tmb, como te dijeron en otro post, probar la grafica en otro ordenador. Y tmb intenta instalar los ultimos drivers...cual es el chipset de tu placa base??Un consejito...512 de memoria mas no te iria mal
Saludos!!
-
Mu wenas, yo andaba buscando una tarjeta grafica decente. Primero me interese por una nVidia GeForce FX 5700 Ultra de 256 mb AGP (esto fue alrededor de diciembre), pero al no encontrarla me decidi por una 6600 de 256 mb en AGP, pero tampoco aparecia. Al leer este extraordinario hilo iniciado por Neptuno (y aprobecho para felicitarle por su trabajo) me decidi a comprarme la susodicha 6600 GT.
Al final soy un reciente y feliz poseedor de una Gainward 6600 GT Agp (198 €), que para mi primera sorpresa, tampoco venia con el disipador de nVidia, al igual que la Leadtek, y el que traia cubria incluso las memorias, por lo que la parrilla ocupa media tarjeta grafica. Lo que si es cierto, es que se calienta un montonazo, por lo que le he puesto un ventilador adicional Revoltek de 8 cm enganchado a la parrilla pero a unos 2 cm de ella, para dejar respirar al disipador de la grafica (pronto os pondre un par de imagenes, por si os animais a hacerlo) y la temperatura se ha reducido notablemente.
Tengo una fuente de 450 W que venia con mi caja XBlade, y no he tenido ningun problema. Estoy convencido de que el problema de cuelgues de juegos de muchos de vosotros se debe a vuestra fuente de alimentación.
Respecto a drivers, con los drivers 71.84 he sacado 1168 ptos en el 3dmark05, y con los 76.50 beta, me ha dado 1198. (Mi equipo es un PIV 2.8 Ghz HT, 512 mb ddr (este mes lo amplio a 1 Gb porque creo que me hace cuello de botella), y una placa Gigabyte 8IPE 1000-L).
Tengo un problemilla: Con la ultima version del Everest, me salen las temperaturas del micro y del disco duro, pero no la de la grafica (antes dije lo de la temperatura porque la obtengo a traves de mi pantalla lcd con un sensor de temperatura que se lo puse en la parrilla, pero asi no obtengo la temperatura real del micro de la grafica).
¿¿Por que podria ser esto de que no me aparezca la temperatura de la grafica en el Everest??Por cierto, antes el Half-Life 2 me dejaba arrancarlo en modo desconectado del steam, pero ahora me dice que no se puede completar la operacion y no termina de arrancar. ¿¿Por que??
Unos cuantos saludos!!! XD
-
-
Respecto a drivers, con los drivers 71.84 he sacado 1168 ptos en el 3dmark05, y con los 76.50 beta, me ha dado 1198.
Los resultados son muy bajos como te dicen, la solucion debe pasar por actualizar los drivers de la placa base. A mi tb me pasó y así lo solucioné. Otra opción es que hayas modificado las propiedades de la gráfica y hayas puesto más calidad con lo que el resultado cae pero no tanto. Busca tus drivers aki
http://www.giga-byte.com/Motherboard/Support/Driver/Driver_List.htm¿¿Por que podria ser esto de que no me aparezca la temperatura de la grafica en el Everest??
No creo que salga la temperatura en el Everest, de echo lo único que me dice es que tengo una 6600GT. Con algunas puedes mirarlo en las propiedades de la gráfica, otras tienen alguna manera de activar el sensor (confirmarmelo) y supongo que con otras no se podrá ver.
Por cierto, antes el Half-Life 2 me dejaba arrancarlo en modo desconectado del steam, pero ahora me dice que no se puede completar la operacion y no termina de arrancar. ¿¿Por que??
Pues salieron tantas versiones piratillas que a saber cual sea el problema
Salu2
-
A mi con el Everts Home me sale (no siempre) la temperatura de la grafica.
Saludos!! -
Llevo tres dias con la PNY Verto 6600GT, y estoy relativamente contento, la grafica mueve muy bien los graficos, pero en el Cronicas de Riddick despues de 1 hora aproximadamente de juego sufro "crashes" al escritorio, miro la temperatura y esta en 75º mas o menos, es facil deducir que le hice el mod a la bios..
Tambien cambie la pasta termica y quite las almohadillas, pero considero que sigue teniendo una temperatura excesivamente alta, unos 59º en iddle y en fulll, pues ni idea (nuse como monitorizar la Tª en full).
Creeis que deberia devolverla para cambiarla por otra? Por cierto, ya no se vende este modelo en la tienda de la oferta, o al menos no sale en la lista. Estaba barajando la opcion de ponerle en Zalman Vf700 pero si no va a servir de nada pues como que paso. Que opinais?
Gracias
-
Antes cuando no tenía la tapa del PC quitada y de serie, llegué a ver la mia a 89º. Ahora le encaré un ventilador de 8cm y tapa fuera y está en 75º. Si te pasa solo con el ridick, prueba algún otro juego de los que piden mucho a ver que ocurre, si la cosa va bien debe ser por el propio juego.
Salu2 -
Hombre, un pelin alta si esta la temperatura, pero echale 5º + o - respecto a una XFX o Sparkle. De todos modos, puede que no te mida bien la temperatura, eso otra ocpion y marque 3º mas.
Puede que tmb influya la temperatura de tu torre, mi grafica es mas fresca, pero despues de una semana enchufado el ordenador bajando cosas, al final, se nota que todo esta mas recalentado y sube 4º mas de lo normal la temperatura.
Prueba a poner un ventila de 80 o 90 mm para reefrigerar la grafica, suele ser lo mejor.Saludos!!!
P.D: es posible que lo del juego ese, se te salga al escritorio por tema de drivers. Yo no estoy muy satisfecho con los ultimos oficilaes y creo que metere unos beta. El otro dia me dio un pantallazo azul jugando al Swat4. Supongo que influia que hacia un calor infernal en casa(vaya calores que estamos pasando en primavera :P) y tal vez tenia mucho OC en todo el sistema….ejem. Osea que me dijo algo sobre el nv40.dll, o algo a si.
-
Ya he mirado la temperatura con el Rivatuner en full con el Riddick, y me marca 90º de nada, menudo horno :vayatela: , no me extraña que se cuelgue.Tambien me fije al cambiarle la pasta y quitarle las almohadillas que el disipa de serie es muy cutre y que la superficie de apoyo no esta pulida ni mucho menos,
Con el Zalman u otro disipa me bajaran las temperaturas tanto como para merecer la pena esos 30€ que me va a costar? Me explico, hay alguna manera de dejar esta vga en 40-50º iddle y 60º full? sin likida claro
Alguien con la PNY (u otra calentorra) que le haya cambiado el disipa por favor que me diga sus temperaturas anteriores y actuales para hacerme una idea.
Gracias por responder.
-
He retocado un poco el primer post, para actualizar alguna cosita y tal, pero me falta modificar lo de los drivers.
Cuando tenga tiempo hare unos post nuevo, por esta zona(a si los mas vagos pa leer lo encuentran mas rapido) y podre alguna cosita mas, como los temas relacionados con las temperaturas y el ruido de los ventiladores.En fin, seguire en ello, va? Haber si tengo mas tiempo y me pongo manos a la obra.
Saludos!!
-
Lo primero es que lo siento _ruso por haberte hecho perder algo de tiempo, el error fue mio: las puntuaciones que me dio el 3dmark05 no eran 1168 y 1198, si no 3168 y 3198, sorry XD. Aun asi he aprobechado y he actualizado los drivers de la placa, gracias. Estas puntuaciones son sin OC.
Estas son un par de imagenes del ventilador agregado a la parrilla, tal y como os prometi:
Lo unico malo es que se come de 2 a 3 ranuras pci, depende de la separacion que se le de con la parrilla. Solo digo que la temperatura se reduce considerablemente.
Salu2!
-
Muy chulo ese sistema de refrigeracion que te has montado . Que tal es de efectivo?
Estaria bien, gente, que alguno pusiera foticos de sus metodos para enfriar a esta diablillo , pero tambien resaltar que las 6600GT no son de las graficas mas calurosas(segun modelos), pero no es que deba dejarse pasar el tema de refrigeracion, ya que la jodia, en full puede ponerse a 90º.No obstante, debo decir que una vez pasado los 90º, a mi personalmente, me da fallo en los juegos. Os pasa a vosotros igualmente??
Hombre, la verdad es que es una temperatura ya fuerte, pero no hay peligro ya que supuestamente, hasta 127º no se funde la miaSaludos!!
Editado: He retocado algo mas el post inicial, revisado links y actualizado lo de los drivers. Tambien he resaltado lo del agp 8x y 4x . Y alguna cosita mas, sobre las fuentes de alimentación.
_ruso, haber si añado un post mas sobre las marcas de las 6600 y las temperaturas y tal.
Ey, pero si a alquien se le ocurren añadir cosas, que sepas que este hilo es de todos nosotros y todos sois los portas -
Si que está chulo, te lo as currao. El que yo le tengo puesto está a la misma distancia pero las patas van para abajo, es decir, está apoyada en la base de la caja (como una minimesa). Claro está, es fundamental dejar espacio para que coja aire y se lo tire a la gráfica ;D . Por la sencillez de estos métodos y lo barato que son se lo aconsejo a todo el que tenga espacio para poner su ventiladorcillo. Yo estoy pensando en poner uno de 12 para reducir decibelios.
Salu2 -
JOOORRRLLL!!! esta mañana he ido a comprarme 2 DIMMs de ram. Me he comprado 2 Kingston 512 ddr 400, por 98€. weno, pos ya en mi pc, coloco solamente los 2 dimms nuevos en dual channel para comprobar que funcionan bien. Hago el 3dmark05 y todo bien, sube mi mejor puntuacion en 70 ptos. Ok, entonces apago el pc y pincho tb uno de mis dimms antiguos (tambien kingston) de 256 ddr 400. Arranco el pc y bien, marca 1,25 Gb de ram. A esto que le pongo a hacer el 3dmark05, y a mitad del primer video…. CHOF!! se keda absolutamente colgao el pc. no se apaga automaticamente ni nada, simplemete colgao y no responde.
Mi fuente de alimentacion es de 450 W, pero... ha tocado techo???
Tengo 2 opticos, 1 hdd, ninguna disketera, 3 ventiladores de 8 cm con leds, 1 de 12 cm con leds, el disipador del micro sin leds, 1 modem pci, 1 tarjeta modem-sonido-pusrtodejuegos pci, la pantalla lcd y la grafica (a parte del microprocesador y la pcaca base).
Tambien estoy mirando algun tutorial para poner 2 fuentes de alimentacion, ke me sobra una (de menos watios), pero no se onde la meteria...
Mi cuestion es, ¿podria ser por exceso de watios ese colgon?
Saludoz!!
-
Hay muchas placas base a las que no les gusta que le pinchen más de dos módulos de memoria. Con 2 módulos, y con una configuración de memoria determinada mi placa me permite un bus a 218 MHz máximo, pero como le meta tres ya no me deja pasar de 150 con los mismos timmings. Quizás lo que te pasa es lo mismo, pero seguro que no es de la fuente. El equipo que tienes no consume 450W ni de lejos.
-
As colocado bien los modulos en dual chanel?…mi placa solo tiene 3 sot, y tengo 2x256 y 1x512. Y si no lo pongo cada uno en su canal, no me arranca la placa ni de coña.
Supongo que tienes que colocar en los bancos del mismo color los modulos de 512 y el de 256 ponlo a parte.
De todos modos, no notaras diferencia de 1 gb a 1,25 gb. A si que, si no colocas el modulo, seguro que no pasa nada. Es mas, seguro que mejoras rendimiento solo con dos esos modulos.Saludos!!
-
Mi idea es colocar los 4 modulos de ram que tengo, todo en dual channel. (se bien como va, el dual channel se hacen entre las ranuras 1y3 y las 2y4, va por colores y a demas esta tarde mire el manual por si acaso) La placa soporta hasta 4 gb de memoria ddr a 533 y tiene 4 ranuras para dimms, asique no creo que sea por sobrecarga de la placa… Gracias de todas formas.
-
PD: de hecho puse los dos nuevos de 512 en las ranuras 1 y 3 que hace el dual channel (es donde estaban antes los 2 modulos de 256 y no daba problemas, y ya dije que al poner ahi esos 2 nuevos no dio problemas). Despues coloque el otro en la ranura 2, y fue cuando en el 3d mark05 se colgó. quiero colocar los dos nuevos de 512 en las 1 y 3 en su dual channel y las dos viejas en la 2 y 4 en el otro dual channel. Lo malo es que una de 256 es a 333, entonces la frecuencia de todas me bajara a 333.
entonces… ¿¿1 gb a 400 con los dos nuevos de 512 o 1,5 Gb a 333 con todos??
Re saludos!!
-
Yo me quedaría con 1GB solo, te evitas problemas de estabilidad, tienes mayor rendimiento… y un giga no es poca cantidad.
-
Hola a todos felicitaros por este espacio y las soluciones vertidas en él.
Tengo una 6600gt de XFX(agp) y la temperatura en idle es de 62ºc, en full ya ni os cuento… sube hasta los 90.
No tengo problemas de fuente (tagan de 450w y va de maravilla), mi torre es una Sonata con dos ventiladores de 12 uno frontal y el otro trasero.
Mi pregunta es clara: ¿Es normal esta temperatura o llega el verano... ? ¿Tengo alguna solución factible a parte de colocar algún fan en la grafica( zalman , nv...), o eso solucionaria ya el problema de raiz?Venga por lo demás la grafica responde de maravilla y los consejos del foro han sido una buena fuente de información para responder a muchas dudas...(ok, por la iniciativa de Neptuno).
Muchas gracias de antemano. Saludos.