Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Yo tengo la XFX ,aunque solo desde hace casi dos semanas, de momento ningun problema salvo el del consumo, tuve que cambiar la fuente.
Por defecto en el 3dmark05 me da unos 3198 (core a 500Mhz y mem a 1Ghz) y 3680 a core 580 y me 1175, aunque ahi si que las memorias se ponen muy, muy calentitas. -
Gorlod, yo me he comprado esa tarjeta y te puedo contar algunas cosillas:
-
No viene ningún tipo de extras, es lo que tiene comprar más barato.
-
Lleva el mismo ventilador que la XFX, es el disipador de diseño nVidia. Así que las dos serán muy parecidas en cuanto a ruido y temperatura.
-
La XFX lleva 100Mhz más de memoria, pero si las dos llevan memorias de 2ns llegarán a un overclock parecido. Los 100Mhz los puedes pillar sin problemas de ningún tipo.
PD: HAL, con los forceware 71.25 saqué 3700 puntos en el 3DMark a 540/1100, si quieres pruébalos a ver.
-
-
Gorlod, no menciones ninguna tienda, por favor, son normas del foro. Si no te importa edita el post y quita el nombre.
Sobre las marcas…mira, yo creo que en cuanto al modelo 6600GT yo iria mas al tema de pelas. Mas o menos todas tiene un rendimiento similar, la diferencia de precio radica un poco el lo que trae de extra con la gráfica y si tiene un disipa mejor que el de serie de Nvidia...luego habra alguna diferencia como que las memos sean de 1,6 nanos, por lo que tiene mas posibilidad de OC y tal.
Pero vamos, lo que quiero decir que, influye mucho el tema economico. Yo x ejemplo, estaba pensando pillarme las mas barata que hubiera...me daba igual sparkle, que xfx(aunq la unica que tive me salio muy pesima), que otra marca.
Al final me di el capricho y decidi la Leadtek...y toy muy satisfecho. Y la pille por que me valia 209, que si hubiera valido(entonces) 230€, te aseguro que tendria una hermosa sparkle.Y entre la XFX y Sparkle, no sabria que decir, como dice Botafumeiro, la diferencia de las memos lo consiges con OC, por que basicamente, las dos graficas son iguales pero de distinto fabricante.
Botafumeiro, haber si pruebo los drivers 71.84 y te cuento, es que ando muy liado y no tengo tiempo de na. Y tmb tengo que actualizar los drivers de el chip de la placa(Nforce2). Joer haber si paso en condiciones el 3dmark y pongo alguna captura, siento mi tardanza
Un saludo!!
-
Ya e quitado el nombre de la tienda
Bueno pues entonces habra que pillarse la sparkle si decis que son iguales
tambien habia pensado en comprarme la winfast pero vale 230 y estas 2 se parecian mas en precio -
Gorlod,yo tnb estube en tu misma situacion,estube en dudas cual de las 2 pillarme,y al final m raye de tanto mirar y encontre la XFX por 212 euros y me qede cn ella.Pero como bien dicen,todas las 6600GT en tema rendimiento son parecidas.Asiq vete a por la mas barata.y lo de los 100mhz de mas,pos no creo q alla muxo diferencia en rendimiento.
-
UUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEE
Por fin he conseguido que me funcione la tarjeta graficaaa!!!! Vaya tonteria mas grande era!! se ve que tenias razon neptuno, el que me puso la grafica no se acordo de enchufarla a la fuente y por eso fallaba tanto. Gracias neptuno y que dios te lo pague con muchos quiquis!!! -
Gracias neptuno y que dios te lo pague con muchos quiquis!!!
:rolleyes: :risitas: El mejor post que he leido en mucho tiempo, llevo un buen rato riéndome…
-
Jajajajajjajajajaja :rolleyes: :rollani: …joder, ke weno....pues Dios te oiga, eh???? NeoDark, me has alegrao el dia, despues de salir a las 7 de mi casa y volver pa comer a las 5...joder, te despeja leer esas cosas.
Kynes, vamos a tener que fundar un club de la comedia en el foro, jajajaja.Saludos!!!
P.D: NeoDark, dale dos yoyas al que te monto la grafica
-
Hola, soy nuevo en el foro. Encontre tu articulo de mucha utilidad, ya que tengo inconvenientes con my placa de video. Pero pese a todas los consejos que das, no pude encontrar la solucion a mi problema. Te lo describo para ver si me podes aconsejar acerca de que hacer, ya que estoy medio perdido con esto.
Compre hace un mes una Geforce XFX 6600 GT (con el nuevo cooler "mejorado"). El problema es que jugando a algunos juegos (half life 2 y need for speed ug 2) se me cuelga la maquina, o se me reinicia sola. Por lo que he leido puede ser problema de fuente, o de temperatura. La verdad que no se como hacer para descartar uno u otro, para ver que solucion le doy. Asi que paso a detallar mi maquina, a ver si ustedes me pueden aconsejar en que esta fallando, o como hacer para saber.
PIV 3.0 Hz, 1024 SDRAM DDR, Potencia Toppower de 420w (+3.3v, 26 A / +5v, 42 A / +12v, 18A). En estado de reposo la temperatura dle gpu llega a 59ºC, y jugando va de 85 a 90ºC.(tengo dos cooler frontales, uno trasero para extraer, tobera lateral para el procesador, y sin la tapa derecha del gabinete).
Ademas tengo instalados los ultimos drivers que lanzo Nvidia, v71.84. Tengo winxp pro sp2 instalado.
Por favor aconsejenme que hacer para descartar uno u otro problema, asi me encamino un poco a la solucion. Muchas gracias. -
A mi me pasaba lo mismo cambia drivers a ver si asi va
-
Las temperaturas son muy altas, a lo mejor es problema de temperatura. Prueba primero otros drivers y si sigues con el mismo problema puede ser por la temperatura. Lo que es seguro es que la fuente no va a ser la culpable.
-
ombre la temperatura es altilla,pero tnb deberia soportar esas temp la grafica no?yo tengo esas misma y en idle esta a 50-53 y en full pos algunas veces a 80 llega.Pero una pregunta para interora:
-¿tu abitacion es calentorra?
Xq puede ser ese el problema,q la ahabitacion sea bastante caliente y de ay q suba tanto la temp.Es lo q m pasaba a mi cn el micro el año pasao.Pero weno,prueba en algun otro PC y aber q tal t va,y si sige cn esas temp y siges cn esos problems tira de garantia
-
Gracias, voy a cambiar los drivers y a probar con la computadora en otra habitacion a ver que pasa. Pero quiero estar seguro que la fuente no es el problema, ya que la acabo de comprar y la podria cambiar por otra mas grande.
-
Las temperaturas son un pelin altas, pero las XFX son calentorras, eso no lo dudes. De todos modos, tengo comprobado, que pasando de 85º, en el 3dMark05 salen artifac y imagino que pasando de 90º hay riesgos de reinicio.
Intenta robar mas drivers…en especial una version Beta que hay en la pagina de descarga de Nvidia.
Otra cosa... tu placa tiene chip SIS ?? Si es asi el tema es de drivers...y tmb vendria bien que actualices drivers de la placa base.En cuanto a la fuente...no creo que sea problema, tiene un buen nivel de amperaje y 420W son suficientes para esa grafica de sobra...salvo que muchas mas cosas pinchadas, jeje.
Si al final el problema es de temperatura...tira de garantia. Haz una prueba, pon un uego que sabes que hace que se reinicie... despues de reiniciarse apaga la cpu. Pon un ventila de 80mm en la grafica y arranca de nuevo. Pon de nuevo ese juego y...haber si se reinicia.
Si ves que no, el tema esta en temperatura. y si es a si, no pienses que con el ventilador te vale, cambiala y quedate agusto.Saludos!!
P.D: otro consejo....pon la tapa derecha de tu torre, vale? si la caja no esta cerrada no hay circuito de aire y...no te sirven de nada, o casi nada los ventiladores.
-
Gracias por los consejos, mejor imposible. Me voy a poner manos a la obra para ver que es y despues les comento cual era el problema (si es que lo encuentro).
-
Hola, queria saber como averiguar el numero de serie d la tarjeta grafica para actualizar la BIOS. Segun las instrucciones de la version de la bios que voy a intentar poner dice que no todas las 6600gt pueden ser actualizadas o no deberian….
How to flash your GeForce 6600GT AGP card.
IMPORTANT: This BIOS is ONLY for GeForce 6600GT AGP cards starting with serial numbers like: sn05xxxxxxxx or sn04xxxxxxxx.
These cards are build with a blue printed circuit board (Blue PCB)Do NOT use this BIOS on cards with Serial numbers like sn2004xxxxxxxxxx or sn2005xxxxxxxxxx.
These cards are build with a green printed circuit board (Green PCB)
These cards have the thermal read out enabled from factory.He visto anteriormente un link de otro foro que tambien visito, pero ese link ya no funciona y explicaba como actualizar la bios...no la encuentro!
Saluds
-
Buenas
Tengo una Sparkle 6600GT refrigerada con una Zalman xxxx CU, vamos el famoso que usa todo el mundo casi. Bien mi problema es que por ejemplo con la gráfica a 590 paso el 3dmark 2005 sin problemas las veces que quiera, pero el 3dmar2003 y los juegos se colgelan, tengo que apretar ctrl+alt+supr para salir al escritorio. No es raro? En el 3DMAR2005 saco unos 3950 +o-. Alguien sabe que puede ser? Temperaturas no, ya que nunca llega a los 60ºC, máximo esta sobre los 56 o 57.
Un saludo
-
El Zalman CNPS 7000A es un disipador de CPU, ¿puede ser que tengas el VF700 Cu, o tienes el disipador que viene de serie? Yo también tengo la sparkle y no sé que temperaturas tiene, pero muy fresquita no es. A mi se me cuelga el 3DMark a 575 de core, sin artefactos de ningún tipo, es por las temperaturas en mi caso, toco la gráfica y está muy caliente.
Oye, ¿has hecho lo del mod de la BIOS para que funcione el sensor de temperatura? En la sparkle hay que hacerlo para poder ver las temperaturas.
-
Buenas
Si he habilitado la sonda en la bios. Si fuese por calor el 3DMark 2005 también se tendría que colgar no?
Un saludo
-
por favor, decidme como ver si puedo actualizar la bios de mi tarjeta 6600gt agp, q es una club 3d…
Y otra duda: Con el riva turner cuanto puedo poner las frecuencias de Core Clock y Memory Clock, y tambien no se porque al darle a "Enable driver-level hardware overclocking" hay 3 opciones a elegir, low power 3D, standard 2D y performance 3D y en esas 3 hay dirferentes configuraciones, bueno solo en 2 porque en la del medio no te deja modificarlas...
en performance 3D tengo puesto: Core clock --> 500 y en memory clock --> 900 (no deberia ser 1000??)
Gracias de nuevo y saludoss