Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Gracias hardpit me lo voy a pillar y me viene bien esa ayuda
-
No se si mejoro ese Zalman , pero al principio parecia que no bajaban la temperatura. De todos modos, no solo importa un buen disipador con su ventilador, tambien tenemos que tomar encuenta la ventilacion de la torre, que muchos no lo piensan nunca
Saludos!!
-
Hola a todos,
En breve pienso adquirir una 6600GT agp en 128mb, y tengo 2 preguntas q haceros:
1. Ahora mismo tengo una fuente de alimentacion Zalman ZM300B-APS, de 300w, con 3.3v - 28A … 5v - 30A... 12v - 18A. La duda es si me ira bien esta tarjeta con esta fuente y con el equipo de mi firma. Ademas tengo 2 discos duros seagate, 1 lector y 1 grabador. Sera sufienciente esta fuente?
2. He oido q va a salir la serie 7 de nvidia, se sabe para cuando? Es q tengo una party importante dentro de justamente 1 mes, y no se si comprarme la 6600GT o esperar a q baje un poco de precio. El problema es q no puedo ir asi a la party, con GForce2 mx 64mb, jejeje.
Saludos y gracias.
-
No creo que debas esperar, la verdad… lo dices por pillar una 7800 o 7600(creo que sera la sustituta de la 6600).?
De todos modos, no se si las sacaran en agp, o si las sacan, tardaran meses....a si que ya sabes respecto ala serie 7.
Lo de la fuente...pues yo la cambiaria, sinceramente, pero lo mismo tienes suerte y tira. A si que te compras la grafica y ves que tal, y si ves problemas inviertes en la fuente. Pero casi seguro que se te quedara escasa.Saludos!!
P.D: y no tengas prisas x una Party....no sea q compres algo, y luego te arrepientas x ir con prisas.
-
Gracias por responder!
Lo de la serie 7 lo decia por si baja mas el precio de la 6600GT en agp, pero si va a tardar mas de 1 mes (no es por la party, sino por el verano, q es cuando voy a poder jugar bastante) pos creo q no espero a q baje de precio.
Saludos.
-
Hombre, intenta esperar al 22 de junio que saldra y seguro que baja de precio la 6600GT y la 6800GT. Eso si, yo intentaria no pillar ninguna 6600 por mas de 160€, eh?
Saludos!!
-
Ahora mismo la gráfica me sale 154€ la Club3D 6600GT 128mb DDR3 agp.
Entonces queda apenas una semana para las nuevas graficas serie 7 de nvidia, esperare pacientemente, y total, aunque me la comprase ya no podria sacarle provecho pues estoy en examenes :vayatela:
A ver si baja algunos €urillos mas :rollani:
-
Realmente ¿qué diferencias hay entre una 6600 y una 6600 GT? La memoria va a 1000 mhz en las GT Pero me aconsejais comprarme una GT si juego poco? Estoy dudando entre dos modelos de Gibabyte que vienen con disipador pasivo incluido (me intersa porque no tendría el molestísimo ruido del ventilador de una gráfica ya que duermo con el pc). De todas formas, de pasar de una Matrox G400 a una gráfica de esas va a ser pasar de la noche al día :p. Si van a salir las nuevas gráficas de la serie 7 y bajan éstas lo mismo se puede conseguir algún chollo.
-
Buenas
Resulta que le he cambiado el ventilador a mi gráfica y le he puesto el Zalman V700 Cu, con eso ha mejorado sus temperaraturas, perooooo..oigo un ruido cuando gira, es como si vibrara (cracratacrac….) :rollani:. Es como si fuera de desajuste o de rodamientos...y va a ratos...lo hace siempre cuando enciendo el Pc, luego no lo hace, pasa un rato y lo vuelve a hacer :verguen:
¿A alguien le ha pasado? En teoría está bine montado, con sus arandelas de goma que trae...seguí las instrucciones que vienen en su página en una animación Flash...además he revisado la puerta lateral del pc que esté bien sujeta y todos los tornillos de las placas pci por si acaso :sisi:
raroraroraro (lo que no me ocurra a mi) :rollani:
-
Hola Van Helsing, ni un problema de ruidos tipo chasquido o traketeo que comentas, solo el sonido tipico de un ventilador, por casualidad no tendras algun cable rondando que se pueda meter entre las aspas?
Si el ruido te lo hace el ventilador solito, entonces cambialo.
Por cierto, yo lo tengo puesto a 12V, no se si al minimo hara ese ruido, no he probado.
Suerte compañero.
PD: He estado liado con examenes y no he podido arreglar lo del ftp, asi que te mandare las fotos a tu direccion de correo mig77angel.
PD2: Parece que hoy estoy totalmente torpe, me da error al mandarte un mail con las fotos en un rar adjunto, tranquilo que persistire.
-
Pues pensé lo mismo (eso del cable)…asi que abrí pero no vi nada que entorpezca el giro del ventilador...lo tengo conectado a 12v (a la fuente)....también vi que lo podía conectar a la placa base, pero no lo hize..¿cuál es mejor opción?
Lo que ocurre es que me da apuro volver a desmontarlo para volver a montarlo por si acaso viera algo raro, por que en principio diría que está bien montado (no es ni la primera ni la segunda vez que hago esto) y por que creo que apenas me queda pasta térmica (la que venía con el ventilador)...
Las temperaturas han pasado de 61-62 a 53-54 navegando por internet (hay que decir que mi caja es pequeña y está todo muy embutido), en full lo he de mirar aún (ya lo postearé) :rollani:
Me tiene intrigado ese ruido (ahora mismo no lo hace)
-
@Van:
Bueno,por lo que he leido a nadie le pasa lo mismo que a mi, me explico (sorry, porque es un buen "ladrillo"):
Después de leeros me decidí y me compré una Asus Geforce 6600gt Agp 8x 128, la cual la cambié al cabo de tres dias por la XFX 6600gt Agp (simplemente cambié de marca) ¿por qué? Por esto:
La primera la devolví por que se me quedaban los juegos "congelados", el Pc ni se reiniciaba ni nada, simplemente esperaba 5-10 segundos con la imagen y sonido "congelado" y se arreglaba solo y podía seguir jugando…eso lo hacía con casi todos (HL2, Far cry, doom3, etc...), pero lo hacía muyyyyyy poco (una vez cada hora o hora y cuarto) asi que pensé en actualizar drivers y le puse los últimos oficiales (71.84) y mi sorpresa es que cuando reinicio después de instalarlos sin problemas, el entorno de Windows me aparece mal dibujado: algunos iconos mal dibujados, cuando picaba en Inicio el menú que aparece encimai era ilegible…Intenté con todos los forceware de guru3d (leyendo vuestros posts) y tb...que nada, que el Windows no aparecía correctamente...solo iba con los forceware originales de la caja (no me acuerdo su versión). Por cierto, "adivinando" los iconos,probé los juegos e iban como antes (tb se congelaban,poco, pero lo hacían pero podía jugar). Las temperatutas eran de 45 idle y 73 full
Pero eso no es lo raro:
Total que pensando que era defectuosa la cambié por la XFX..pero ¡¡¡es que me pasa exactamente lo mismo ¡¡¡ La diferencia principal es que apenas se me "congelan" los juegos (lo hace de peras a uvas y no con todos) peeeeero ...(y aqui está lo que digo que creo que a nadie le pasa)...solo puedo poner los forceware 66.81 que venían en el cd original o los 66.93 que están en la Web OFICIAL de XFX.., y no por los juegos…sino por el Windows .con estos dos no hay problemas en Windows…cuando instalo los 71.84 o betas o demás no hay manera de que Windows aparezca bien dibujado. La tarjeta parece ir correctamente, aunque es más caliente en idle : 55idle -73full (es la del nuevo disipado plateado)
Total que me da mucha rabia porque con los 71.84 se solucionaba (en mi caso) el tema de la clonación en Tv por que con los anteriores veía lo clonado en blanco y negro en la Tv, y con los útimos ya no, parece que lo arreglaron y ahora no puedo actualizar la XFX (bueno ni la Asus anterior) por que cuando reinicia no me aclaro con el Windows al aparecer mal dibujado
Decir que ni he probado a overclockearlas
Además le pasé el 3DMARK2003 y el 2005 sin problemas de cuelgue con los resultados: 7666/2927 respectivamente
La fuente, pese a ser genérica, creo que se porta bien...le pasé el Monitor del Sandra2005 y aparecen resultados estables
¿Qué narices puede pasarme? (descartados virus, memoria,cpu)...el AGP aperture lo tengo a 128
Para no dejar el tema a medias y por posibles "afectados" con lo mismo….decir que tras haber cambiado fuente + dispidador gráfica + dispador y ventilador de la CPU (por los de la firma):
1-Algún juego todavía se congela (y eso que he bajado las temperaturas considerablemente). Concretamente el MOHPA sobretodo...aunque es demasiado pronto para decirlo...pero si hubiese eliminado el problema no se hubiera congelado como me lo ha hacho hoy unas 4 veces....he probado el Doom3, el Call of Duty United Offensive, el Riddick, el MOHAA una media hora cada uno y sin problemas
2-Sigo sin poder poner ningún driver que no sea el 66.93 debido a que Windows aparece mal dibujado (esto último probé a instalar otro windows XP en otra partición, todo desde cero y conservando mi WXP "principal, y tras instalar drivers de placa, etc…pongo los últimos Forceware 71.89 directamente...reinicio...eligo iniciar con esa partición nueva...y sigo viendo errores de dibujo en la pantalla :muerto:
Si seguís todos mis hilos podréis leer que tengo el tema de software y Bios completamente actualizados..nigún virus, etc...
¡¡¡¡ EXPEDIENTE X ¡¡¡¡ :vayatela:P.D: Solucionado el problema del ruido del Zalman :sisi:
-
Pues después de probar todo eso, como no sea alguna incompatibilidad con el chipset de la placa o que la tarjeta gráfica esté defectuosa, no le encontraría otra solución.
Prueba a instalar los drivers del chipset de la placa por unos actualizados, aunque no se que chipset lleva tu placa. -
Realmente ¿qué diferencias hay entre una 6600 y una 6600 GT? La memoria va a 1000 mhz en las GT Pero me aconsejais comprarme una GT si juego poco? Estoy dudando entre dos modelos de Gibabyte que vienen con disipador pasivo incluido (me intersa porque no tendría el molestísimo ruido del ventilador de una gráfica ya que duermo con el pc). De todas formas, de pasar de una Matrox G400 a una gráfica de esas va a ser pasar de la noche al día :p. Si van a salir las nuevas gráficas de la serie 7 y bajan éstas lo mismo se puede conseguir algún chollo.
Si juegas poco una 6600 Normal te puede hasta sobrar , pero vamos, seria una buena grafica. La diferecnia esta en las memorias de la GT y la NoGT. Vamos, esa es la diferencia principal.
6600GT AGP
–-------
Core/memo: 500/900 Mhz(algunas son de 1000mhz, incluso versiones extreme 1200Mhz)
Tipo de memoria: 128 MB GDDR3 (128bits)
Pipelines pixel: 8
Shaders Vertex: 3 (v3.0)
Ancho de banda de memoria: 16 - 14,4 GB/sec.(1000/900mhz)
Tasa de relleno (texels/s): 4.0 billones
Vértices/s. 375 milliones
Soporte de Hardware DirectX: DirectX v9.0c6600GT PCI_E
–-------
Core/memo: 500/1000 Mhz
Tipo de memoria: 128 MB GDDR3 (128bits)
Ancho de banda de memoria: 16 GB/sec.
Tasa de relleno (texels/s): 4.0 billones
Soporte de Hardware DirectX: DirectX v9.0c6600 AGP-PCI_E
–-------
Core/memo: 300/450-500 Mhz
Tipo de memoria: 128/256 MB DDR (128bits) [[COLOR=Red]Ten cuidado que no te cuelen una de 64 bits; Y preferiblemente pillala de 128 MB]
Ancho de banda de memoria: 9 GB/sec. (no estoy seguro)
Tasa de relleno (texels/s): 2,4 billones
Soporte de Hardware DirectX: DirectX v9.0cSeguro que algo se me colo en las especificaciones. De todos modos mas o menos es para hacerse una idea.
La 6600 normal se la puede hacer OC al core y subir de 300 a 500-50 mhz sin casi problemas. Pero la memoria no se puede hacer gran cosa, tal vez subirla hasta 600 mhz, no se…
Yo, personalmente, por los precios que veo, merece la pena la GT.
Dandreemex ya tas contestaoVan Helsing , que tal? Bueno, solocionaste lo del ruido? Que tal es el Zalman?
Sobre lo de los drivers, hay una nueva version oficial. Creo que es la 72.89 ?? (no lo recuerdo) Yo ahora tengo los 71.20 y van muy bien. Y me fije en tu placa y no veo problemas de compativilidades...no se, es muy raro este problema :triston: . Hay que reconocer que, nvidia tiene muchos drivers, pero al final no son tan efectivos como quisieramos todos.
Prueba los ultimos, pero...seguro que los 76.10 "beta" o alguna version beta posterior pueden darte la clave.Saludos!!
-
Pues después de probar todo eso, como no sea alguna incompatibilidad con el chipset de la placa o que la tarjeta gráfica esté defectuosa, no le encontraría otra solución.
Prueba a instalar los drivers del chipset de la placa por unos actualizados, aunque no se que chipset lleva tu placa.Jeje….están todos los drivers del Pc actualizados (placa, chipset, sonido, bios)...e incluso el XP con el SP2 al día
No creo que sea la gráfica ya que la ASUS también lo hacíaEdito: Neptunno...buenas...pues ya ves, después de cambiarle todo lo que podía ser (aunque tambiénle hacia falta al Pc por que era una estufa ;D )...pues sigo en las mismas....yo empiezo a creer que es algún tipo de incompatibilidad....por suerte en la mayoria de games funciona bien, pero eso de que no pueda actualizar los drivers :vayatela: Lo único que puedo hacer es esperar que en la web oficial de XFX (ahora lo miraré) actualizen esos 66.93, ya que es la única versión de driver que he podido actualizar hasta ahora :muerto:
raroraroraro
¡¡Ah¡¡¡ El Zalman va bien...en reposo quita unos cuantos grados (en mi caso unos 5-7), pero donde más senota es cuando le das chicha a la gráfica...hay me han disminuido (porlo que he podido ver) unos 13-17 dependiendo del juego
-
Van Helsing , no puedes probar la grafica en otro ordenador? no se…es que es tan raro, por que si estuviera jodida la 6600 se notaria mas descaradamente, creo.
Saludos!!
-
Neptunno, creo que acabo de dar con la solución al problema….efectivamente, es tema de drivers y incompatibilidades...¿puedo pegar aqui el texto? Creo que sí:
also there is a problem with the 71.89 WHQL drivers and Via chipsets, which causes graphics corruption of start menu icons, garbled desktop graphics etc.
i cut&pasted this out to fix mine..
A guy called slartibardfast over at nvidia forums posted a fix for this which worked first time for me with the 76.41s. Really easy too - no forceloading of AGP drivers or voltage modding. Hope it works for everyone else with this problem.QUOTE
Some AGP 6xxx series Geforce graphics cards on VIA Mainboards have displayed corrupt 2D graphics (e.g. Orange Scratches, Weird Icons, Irregular Tiling) when used with the latest Forceware Drivers (7x.xx).Initially I suspected it was some sort of issue with the GART Driver especially since Microsoft have decided to replace all AGP 3.5 GART drivers with Windows XP SP2's Universal AGP Driver. I ended up trying VIA's old Windows XP GART driver, this was to no avail.
The actual fix is a simple registry entry "UseUncachedPCIMappings" and most importantly it is GART driver agnostic!
As the registry entry location varies the simplest way to add the fix is to load "nv4_disp.inf" in your favorite text editor and search for
[nv_SoftwareDeviceSettings]
And anywhere under this section add this line:
HKR,, UseUncachedPCIMappings, %REG_DWORD%,1
Then install the driver using the standard setup.exe method reboot and enjoy the latest forceware drivers!!!
P.S. If you already have a 7x.xx forceware installed and you are suffering the above described corruption, grab RivaTuner and use its "Power user" feature to edit the registry entry.
-
hola amigos , pues hace ya 1 mes que me adquiri esta targeta y pues al principio estaba muy molesto pues no corria casi nada.. ahora les cuento que me pasa lo mismo, por ejemplo los videos los corre pero le da mucho trabajo reproducirlos , y ya en algunos juegos de plano no los corre, muchos me dicen que es por culpa de mi procesador o mi ram, pero por ejemplo el bolling point no corrio absolutamente nada, solo puedo oir el sonido de atari y nvidia y luego muere todo el ordenador se reinicia, no deberia porlo menos abrirlo… lo mas lamentable es que con mi antigua 9200SE se abren pero no se pueden jugar pues va muy lento, y con esta nisiquiera se abre.. ya he probado drivers y drivers y nada, lo que me queda por conclusion.... que ha muerto? se notaria mucho si fuera la placa (hardware), bueno espero que alguien me puda explicar bien , si en realidad son los componenetes de mi pc, o drivers, o la placa...bueno muchas gracias de antemano por su ayuda amigos...
pd: por ejemplo el prince of persia sands of time el video del pricipio lo reproduce muy mal pero el juego lo corre fluido pero cuando hago el golpe de la espada circular se atora el juego y pasa como 90 segundos y luego vuelve a la normalidad.....
-
Lo primero sería probar la tarjeta en otro PC y te quitas toda duda que sea la gráfica. La reproducción de una intro o todo lo que sea prerender no tiene que ver con la tarjeta, así que parece que debes también mirar al resto de componentes. La mayoría de las veces estos problemas se resuelven actualizando los los drivers de la placa base y lo que no sé si la versión de la bios podrá influir.
Salu2 -
hola amigos , pues hace ya 1 mes que me adquiri esta targeta y pues al principio estaba muy molesto pues no corria casi nada.. ahora les cuento que me pasa lo mismo, por ejemplo los videos los corre pero le da mucho trabajo reproducirlos , y ya en algunos juegos de plano no los corre, muchos me dicen que es por culpa de mi procesador o mi ram, pero por ejemplo el bolling point no corrio absolutamente nada, solo puedo oir el sonido de atari y nvidia y luego muere todo el ordenador se reinicia, no deberia porlo menos abrirlo… lo mas lamentable es que con mi antigua 9200SE se abren pero no se pueden jugar pues va muy lento, y con esta nisiquiera se abre.. ya he probado drivers y drivers y nada, lo que me queda por conclusion.... que ha muerto? se notaria mucho si fuera la placa (hardware), bueno espero que alguien me puda explicar bien , si en realidad son los componenetes de mi pc, o drivers, o la placa...bueno muchas gracias de antemano por su ayuda amigos...
pd: por ejemplo el prince of persia sands of time el video del pricipio lo reproduce muy mal pero el juego lo corre fluido pero cuando hago el golpe de la espada circular se atora el juego y pasa como 90 segundos y luego vuelve a la normalidad.....
Bueno,la verdad es que tu micro no sacara partido a esa grafica, tenlo claro. Sin mencionar que con 512 de ram, no tendras mcha fluidez en los juegos y lo mas logico es tener una giga.
Tambien revisa la fuente de alimentacion que tengas, no sea que sea muy floja para esa grafica. Mas o menos debes fijarte que muchos tiene problemas similares y suelen ser siempre tema de lo mismo… o bien una fuente mala y de pocos watios, o bien problema de drivers, tanto de placa, como de la grafica.Saludos!