¿ El viaje al futuro es posible ? ¿ y volver del futuro ? ¿ hay tecnología para esto?
-
o^OMoRPheoO^o el que estaria en la carcel seria el tio que mato a mi padre, por que , como bien dices, en minority report, pasan cosas de esas, y en el 2025 probablemente ya esten los precops, por tanto, el pavo estara en la carcel y mi padre vivito jejeje
Aiss dios que paranoias..
no seria el tio que mato a mi padre, sino seria yo porque mate al tio que mato mi padre,y la poli me pillo y me metio en la carcel, portanto al llegar a la epoca en que viaje al pasado estaria ingresando en prision y con mi padre y el asesino los 2 muertos
que cosas….
-
o^OMoRPheoO^o esta claro, un pincho de merluza…
-
El año pasado puse esta rama, y me preguntaba si habeis visto alguna noticia mas sobre este tema.
También son interesantes y sobre el mismo tema estas otras 2 ramas –>
Esta –-> **¿ Fabricar la máquina del tiempo es cuestión de dinero ???
Y esta otra –-> OT: la realidad tiene dimensiones?**
Yo acabo de ver una noticia sobre esto publicada el 24 de Enero 2006 donde se explica ampliamente este descubrimiento
Resuelta una de las mayores dificultades para viajar en el tiempo
Un campo de gravedad puede sustituir a los agujeros de gusano como túnel espaciotemporal
Un científico israelí asegura haber resuelto una de las mayores dificultades para viajar en el tiempo, ya que su máquina no requiere materia exótica y utiliza el vacío que existe en el espacio para viajar a través del tiempo.
Lo malo de esto es que aunque haya resuelto esto, según dice la tecnología no ha evolucionado lo suficiente
Su máquina podría ser construida por una civilización más avanzada que la nuestra dentro de 100 o 200 años :muerto:
Por lo que según parece ninguno de nosotros lo vamos a ver porque a no ser que inventen el suero de la inmortalidad no vamos a estar para verlo.
¿ No se podrá conseguir viajar en el tiempo con nuevos materiales que aún no se hayan descubierto o que no se haya pensado en utilizarlos de una manera diferente ?
Según dicen ahora con la nueva generación de procesadores y ordenadores que son mucho mas potentes se puede avanzar mas en las investigaciones
EL VIAJE EN EL TIEMPO EN CIENCIA FICCIÓN
En esta amplia y completa web se trata también del tema del viaje en el tiempo desde las películas y libros que se han hecho o escrito y os la recomiendo que la veais
Lo podeis ver aquí –-> http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=334
OTRAS RAMAS SOBRE EL TELETRANSPORTE
Tal vez también se podría usar alguna tecnología de teletransporte intertemporal o interdimensionalHay dos ramas
Logrado con exito el primer TELETRANSPORTE de la historia, y no es una coña!
De esto se pudo otra rama –->Científicos logran teletransportación a lo “Star Trek’’ mediante la física cuántica
-
-
Jajaja, sml, vaya paranoia xD. Eso si, viendo la fotico que pusiste, no me resisti en contestar. Ains, es que me gusta un web la serie Star Gate.
De todos modos, no es lo mismo viajar de un planeta a otro por una puerta estelar, que…viajar por el tiempo ;)...bueno, vale, salvo que alguna alteracion perturve tu trayectoria y viajes a otra epoca diferente a ese planeta que vas.ufff, menuda chorrada solte, es que estoy de domingo xD
-
Yo tambien soi aficionado a star gate, aqui unos años atras la echavan a las 3 de la tarde en el canal de cataluña y siempre llegava tarde a clase por culpa de la serie.
salu2
-
Yo la veia, cuando tenia 16 años, en tele madrid. Ahora la veo en AXN y… de vez encuando bajo algun capitulo que me perdi xD.
Pero haber si por fin me rula la puñetera capturadora de tv y lo puedo grabar.Saludos!!!
-
Sobre Stargate (que es una serie estupenda) podeis ver la rama de si la realidad tiene dimensiones, porque recuerdo un capitulo donde con un espejo se hacía un viaje interdimensional, y no se si recuerdo que también hacían un viaje al futuro.
sml dijo
O imaginais ir al futuro y comprar la mejor grafica de esa epoca y traerla aki con un equipo completo? eso si que te duraria tiempo
Dudo mucho que puedas comprar solo lo gráfica, porque seguramente en el futuro de esa época que vayas, ya habrán cambiado de conexión y seguro que ya no usan PCI EXPRESS
Como dices te tendrías que traer un equipo completo con todos los componentes nuevos de esa época para que los puedas usar aquí. Aqui te dejo una referencia de lo que puedes traerte
AMD X8 45000+
24 GB RAM DDR4
Radeon X60000 XTXDFO 240 pipelines
4000 GB Disco duro MATA 25GB –-- > Mega ATA con tecnología magnética
Disco óptico holográfico de 1000GB
Fuente alimentación de 3500W
Pantalla de papel electrónico de 75"
Conexiones entre dispositivos USV (Ultra Super Velocidad)Y este sería un equipo de gama baja que sea barato y lo puedas comprar
-
Refloto esta rama, para plantear una duda, lo estuve pensando hace tiempo y hoy me he acordado de postearlo
¿Existe el tiempo, o solo es algo inventado por los humanos?
Los animales y plantas no controlan las horas, controlan el "tiempo" por las vueltas que da la tierra y por los cambios del tiempo…
En mi opinión...No existe el tiempo, tan solo es una medida que usamos nosotros para calcular una vuelta entera de la tierra
El universo es extraño, muy extraño
Salu2
-
El Tiempo es simplemente una palabra, pues se podría llamar de muchas formas. Pero supongo que se puede considerar el tiempo como algo para medir unos ciclos, y que estos nunca terminan.
Realmente el universo, y la vida misma siempre nos sorprenden. Muchas cosas nunca las acabaremos de entender, pues quizás, su lógica, escapa a nuestro poco entender.
Retomando la idea del viaje en el tiempo…y si los "ovnis" y demás objetos extraños, fueran visitantes del futuro?
Hace poco vi un reportaje sobre este tema, sobre abducciones de personas que no se conocían de nada y luego se dieron cuenta que estuvieron juntos. Y contaban que estos seres no eran "marcianos" (por llamarlos burdamente, eran humanos con androides biogenéticos, y que nos avisaban de que viviremos bajo un solo gobierno y rodeado de un mar de contaminación y tal.El caso es que me sorprendió estos testimonios, pues nunca había oído nada parecido. Eso si, no digo que no sea real, o no, quizás este tema es más espinoso todavía que lo del viaje en el tiempo, más si los juntamos, jeje.
De todos modos, quiero dejar claro que esto solo son comentarios sin unas pruebas fehacientes, que realmente es lo que interesaría, y solo son especulaciones. De todos modos, es bueno dejar todas las puertas abiertas.Saludos!!
P.D: por cierto, en el post ultimo en esta rama comentaba que estaba viendo StarGate... pues ale, ya voy por el comienzo de la 10ª temporada xD Pero esperare que la saquen en Castellano para enterarme mejor, jaja.
-
Como todo en física el tiempo es simplemente una forma que tenemos los humanos de modelar el universo. Si se asemeja a lo que observamos, y nos sirve para predecir acontecimientos, perfecto. Es como preguntar si existen 3, 4, 10 u 11 dimensiones, si la teoría de cuerdas es física o metafísica, por qué la cuántica y la relatividad se contradicen… Son modelos matemáticos, solo eso. ¿Es realmente importante que el tiempo exista como tal? Es como preguntar si un electrón existe. ¿Realmente es una bolita dando vueltas? Qué más nos da a los humanos comunes, mientras el modelo del electrón se asemeje a lo que observamos. Dejemos las paranoias a los físicos teóricos y a los filósofos.
-
backfuture, ¿tienes una crisis existencial? Porque vaya preguntita…
PD: Eres el mayor aficionado a los reflotes del mundo, aprovecho y nos vamos a OFF TOPIC.
-
El tiempo es una medida, la rotación de la tierra (dias), ciclos lunares (meses) y las estaciones etc. son lo que dió y nos da una referencia. Que mide el tiempo… el movimiento por decirlo de alguna forma, entonces el tiempo no es algo fisico que se pueda manejar, nadie puede hacer que el total de los atomos del universo se detenga y nada se mueva con lo cual digamos que no pasaria el tiempo.
Los temitas de que si los agujeros negros hacen esto o aquello son pura teorización, ningun cientifico puede saber lo que hacen en realidad, si no saben tan siquiera que es la luz...
En definitiva no se puede ni ir al pasado ni al futuro ya que el pasado dejó de existir y el futuro aun no existe.
-
Refloto esta rama, para plantear una duda, lo estuve pensando hace tiempo y hoy me he acordado de postearlo
¿Existe el tiempo, o solo es algo inventado por los humanos?
Los animales y plantas no controlan las horas, controlan el "tiempo" por las vueltas que da la tierra y por los cambios del tiempo…
En mi opinión...No existe el tiempo, tan solo es una medida que usamos nosotros para calcular una vuelta entera de la tierra
El universo es extraño, muy extraño
Salu2
Si te interesa mucho el tema, hay un libro específico sobre este tema
http://www.agapea.com/-Existe-el-tiempo–n227164i.htm
También en google hay mucha mas información sobre esto como por ejemplo
http://www.mmaidana.com.ar/doeses.html
EL TIEMPO - 4º DIMENSION
http://matap.dmae.upm.es/cienciaficcion/ESPECULACION/7/El_tiempo_como_cuarta_dimension.htm
El tiempo se puede definir de muchos modos. Una definición podría ser la que dan los físicos al definir el tiempo como aquello que pueden medir con exactitud los relojes. Otra podría ser algo más filosófica, como considerarlo como una forma real y objetiva de existencia e incluso como una forma de envolver los sucesos reales que crea nuestra propia mente
Pero, ¿por qué considerarlo como una cuarta dimensión?.
En la teoría general de la relatividad, estudiando los campos gravitacionales, se demuestra que cuanto mayor sea la masa de los cuerpos y por tanto mayor su campo gravitacional, más se apartan sus propiedades reales de la geometría euclídea. Esto es, al parecer provoca una curvatura en el espacio. Por tanto, la curvatura del espacio depende de las masas gravitacionales, y al cambiar éstas, se modifican las propiedades tanto del espacio como del tiempo. Esto constituye, al parecer, un nexo entre el espacio y el tiempo, que ha pasado a ser una idea directriz del pensamiento moderno. Tambien la teoría de las cuerdas, a grosso modo, propone dimensiones alternativas que sólo existen en un microcosmos, y en el macrocosmos sólo quedan las otras cuatro, las del espacio y la del tiempo, como consecuencia de la gran explosión donde convivían todas las dimensiones.
-
Viajar en el tiempo hacia el futuro, seria posible, o en parte… si existiera el teletransporte, basandonos en la unica forma logica que se ha encontrado para este fin. Para teletransportar cualquier cosa, en realidad lo que se hace es un clon, y el hecho de que se le llame teletransporte, en vez de clonacion es que el original de lo que sea que se teletransporte se desintegra. Para realizar dicha tarea hay que analizar el cuerpo a teletransportar, almacenarlo, transmitirlo al destino y volverlo a crear. Si entre el almacenamiento y la creacion esperamos unos cuantos años, para el cuerpo que haya sido almacenado, habra sufrido un viaje al futuro. Claro que eso da un poco de miedo, por que de ser nosotros los teletransportados... estariamos muertos durante todo ese tiempo, claro que al volvernos a crear, nada en nuestro cuerpo habria pasado, no habriamos envejecido ni nada...
Y de ser posible el viaje en el tiempo, de algun modo que escape a la ciencia conocida, creo que no seriamos conscientes de ninguno de los cambios que viajar al pasado pudiera provocar, pues segun mi punto de vista, la linea temporal que nosotros seguimos seguiria siendo la misma, y cuando alguien realizase algun cambio que afectase al futuro, ese cambio se desvincularia de la linea temporal original creando una realidad alternativa de la que ni tan solo seriamos conscientes. Esto no significa que existierian cientos de miles de realidades, simplemente que si algo ha cambiado en el pasado, siempre lo habremos conocido asi.