AMD Athlon 64 3700+ VS' Intel Pentium 4 3.80 GHz
-
La palabra JUEGOS esta atada directamente a cualquier Athlon 64 y las aplicaciones estandar(no muy pesadas) de forma muy clara, si fuera para otra cosa quiza no, pero en este caso Cualquier 64 practicamente te daria una media de FPS mas alto sin duda.
-
en carrefour tienen una oferta de un fujitsu siemens scaleo T amd 3700+, se supone q es 939¿? es q me parece muy bueno el precio y me interesa q sea 939, las características son:
fujitsu siemens scaleo T
amd 3700+
1024 ram
200 disco duro
tarjeta grafica PCIe 6200TC nvida ( me compraría otra, una 6800 gt por ejemplo)
grabadora doble capaprecio–>799€
-
Asegurate bien que sea 939, no sea que te metan un 754 y menuda decepcion. Ya se que la grafica es pci_e y por narices debe ser un 939, ok? pero lo mismo te meten una 6200 en agp y te la doblan bien doblada.
De todos modos, me parece un pelin caro lo que te vas a gastar, si luego metes una 6800GT…al final te gastas 1100€ o algo mas, y creo que es bastante pasta.
Tiene monitor la oferta?....es que si no trae monitor x ese precio, creo que ya es demasiado y te toca pagar marca.
Los ordenadores de marca no me gustan un peli, siempre hay problemas, x lo menos antes era a si. Problemas del tipo que tienes que comprar una memoria tal por que si no no la pilla, o tiene una placa base pesima, o para ampliar componentes siempre andas limitado ya que suelen usar componentes echois a medida.y encima carrefour no te creas que tiene un buen servicio de atencion al cliente en PC's...te lo digo xq yo trabaje alli, y lo pase mal teniendo que ver a la gente mas engañada que otra cosa.
Eso sin decir que vendiamos unos ordenadores super caros y...tenias q decirlos que eran de lo mejor , una mala experiencia para mi, creeme. Ten cuidado lo que compras, que es tu dinero.Saludos!!
-
yo tb creo q al ser pcie tiene q ser un 939, lo de la compatibilidad de componentes y la calidad de la placa es el miedo q tengo, el ordenador viene sin monitor es solo la torre con teclado y raton, lo más q me llamó la atención es q es un 3700 y pcie,
Neptunno muchas gracias por la respuesta -
No hay de que ;). Pero yo no me arriesgaria a tanto:
1- No me da confi donde lo compraras(trabaje alli :D)
2-No tiene monitor x ese precio :muerto:
3-Es de marca y no sabes que limitaciones te dara poara alguna ampliacion
4-Tienes que pillar una grafica y dejar aparcada otra…vamos un desperdicio.
5-No sabes la placa y las memorias que te meten, pero seran de lo peor, fijo.
6-...mola mas hacerlo a medidaPuede que te gastes mas o menos lo mismo...pero tienes la placa, las memorias y ya directamente la grafica que te guste , todo sin miedos a no saber q compras. Lo unico que tienes seguro en el carre es el 3700+, pero si va mal acompañado, no creo que sea tan buena compra.
No te dire que sea un sacrilegio comparlo, basicamente si solo metes una grafica algo mas decente no tienes mal equipo para un usuario normal.
Pero es que...no me convence, la verdad, y yo estoy harto de comprar ordenadores prefabricados, me gustan mas hacerlos a mi gusto.Saludos!!
-
No te compres un PC en un centro comercial, mucho mejor (si no sabes montarlo tú) que vayas a alguna franquicia donde puedas elegir los componenetes y que te lo monten ellos. Ganarás en calidad.
Un saludo.
-
que le prendan fuego a los Fujitsu Scaleo, un colega se compró uno hace tiempo y le ha dado mil problemas en ampliaciones ( tiene bloqueadas algunas cosas). Por mucho 3700 que sea, por 1100 euros consigues un equipo mucho mejor ( y además con monitor ).
Los pc's de marca son la mierda -
Hola a todos chicos/as.
Ante todo soy un gran seguidor ‘visual’ de vuestro foro, y me complace participar activamente en él.
Llevo un tiempo pensando en comprar un PC para trabajar con audio y secuenciación (cubase, fruity loops., soundforge, etc) y luego navegar, manejar algo de video y poco más, pero vamos, juegos poco y tarjeta gráfica menos. Vi esta oferta el otro día, y me llamó la atención.
Tengo claro que quiero un AMD, por rendimiento en audio, relación calidad/ precio, imagen corporativa y autenticidad en el ámbito 64 bits, en fin, vi que era un procesador potente por lo que me acerqué al carrefour a echarle un vistazo porque fujitsu en portátiles funcionan de lujo en mi empresa.
Pese a que solo he tenido clónicos, e Intel, echando cuentas, me parecía un precio razonable si lo que traía dentro era de calidad claro, y pensando que hoy por hoy, los PCs de marca, realmente son pseudo clónicos en un ensamblaje propio, las conclusiones son las siguientes:
1. Lo primero era efectivamente ver si era un 754 a 2.4Mhz. No, es SOCKET 939. El dependiente claro está no lo sabía, pero era tan obvio que lo ponía en la propia etiqueta de la caja, pero también es cierto que metiéndote una tarjeta PCI Express, era un buen chivato para saberlo.
2. Placa. Miré por la rejilla de la refrigeración pasiva de la caja, y vi que tenía cuatro zócalos de RAM para poder ampliarlo si se desea, asunto que era prioritario para mis pretensiones, pero no pude ver más, chicos, había que abrirlo. Pinchados eso sí había dos tabletas de 512kb (de dudoso origen), os lo digo por que lo investigué en las webs de otros países y no conocía las marcas. Miré en la web de fujitsu que drivers para las placas tenían para que los novatos se los bajaran en su opción de soporte y al parecer eso sí trabajan con primeras marcas; hay alguna malilla para modelos de intel pero para socket 939 tienes MSI, GIGABYTE, FSC y ASUS (pero es verdad que a saber).
3. Tiene un dispador CoolerMaster para el procesador, que deduzco que será el estándar, si es así algo ruidoso para mi gusto (31db) pero como comprenderéis no estoy seguro del modelo.
4. El disco duro me temo que no ha sido un acierto, no les hubiera costado apenas nada haber metido un SATA, así que me imagino que para ajustar el precio final han metido un HDD PATA (IDE), que creo yo que lo suyo es meter otro SATA de 80gb (por ejemplo) para el Windows.
5. La tarjeta gráfica es correcta para el que no juegue, por su salida digital DVI sobre todo, pero poco más. No conozco la tecnología Turbo Cache, pero realmente me da igual.
6. Me gusta la caja totalmente metálica, es atractiva, no como la mayor parte de los packard bell, compaq por ejemplo, pero no me gusta que no tenga bahías frontales libres pero tendría claro que sacrificaría el lector de dvd.
7. ¿Fuente de alimentación?. No pude ver nada, pero no te puedes esperar nada de allá.
Esto es lo que os puedo decir. Yo he ampliado un PC Microstar (pinché una tarjeta gráfica), y Ram para un Compaq y no he tenido mayor problema, eso sí, un solo descuido y adiós garantía de la casa, pero está claro que este AMD hay que retocarlo desde su origen con un XP profesional.
Todo lo que en antaño se consideraba PC de marca, hoy por hoy, ya no tiene mucho sentido. Alla quedan esos HP o IBM realmente bien estudiados. Ya no. Todos los pcs ya sabéis que son PCs pseudo clónicos, algunos con pequeñas ñapas de seguridad en la caja (este no) pero los componentes son de su padre y de su madre (nvidia, asus, samsung, etc..) a priori no debe de haber problemas para ampliarlo, pero reclamo desde aquí una transparencia en cuanto a componentes internos, y así no meterte gato por liebre. Me hace gracia que no te dejen instalar el XP 64 bits en otra partición, te lo venden como que adquieres tecnología de futuro y tienes que pagar más por ello, lo tienen que hacer ellos!!, eso es uno de los cánceres de comprarse un PC de marca y querer conservar la garantía claro.
Lo puedes hacer, pero luego tienes que formatear e instalar el XP Home que te dan, y en muchas ocasiones te pide el cedé una clave. Una mierda.
En definitiva, considero que para un 3700+ el PVP no está nada mal, si realmente te dan una placa decente y no tienes mala suerte, teniendo en cuenta que en este centro comercial ahora te regalan (si te lo pillas) 79€ en vales de compra, que si al día siguiente te compras un TFT de Samsung SAMTRON de 12ms de 19” que está muy majo (si pasas del DVI claro) te sale el equipo completo por 990€ y aún así vuelves a adquirir 19€ en vales de compra, a ver quien lo bate, lo digo, para quien no le guste/sepa montar equipos y no vaya a jugar, pero sí para trabajar a alto nivel con algún software… tiene una oferta interesante.
Súmale a esto que te lo pueden financiar en 12 meses sin intereses y que lo puedes comprar, abrir, ojear y devolver en 30 días sin compromiso. No es mi intención hacerles publicidad ojo, es que los usuarios compartamos la oferta actual.
No pierdes nada, yo a lo mejor lo hago y os cuento.
Un abrazo a todos.
-
Ya está, la placa tatachan…. es una Crush (Nvidia@???) nforce K8-939 CK8-04, lo he podido ver en otra pegatina en la caja.
las especificaciones creo que son estas, ayuda!
http://www.nvidia.com/page/pg_20041014863476.html
También he comprobado digamos que con un 75% de fiabilidad que cabe otro disco duro sin problemas, la verdad es que tengo ganas de abrirlo y ver/ oir sus tripas.
Un saludo.
-
ahora tengo dudas…. puede ser una gigabyte? (disculpad si llegados a este punto no sea éste el foro adecuado, todo sea por no perder el hilo)......
Un saludo
-
en el foro de Placas Base, me indican que seguramente es una placa nativa de Fujitsu.
Mal asunto.
-
y q sea una nativa de fujitsu es bueno o malo¿?
Te lo tienes pensado comprar¿?
yo todavia sigo en dudas si comprarlo o no, eso si… cambiaria la tarjeta grafica de aqui a poco q bajen las ati 850xt
Otra duda es si la fuente y la placa aguantarian esa tarjeta grafica -
Por cierto, como es eso de q te dan un vale de 79€¿? en todos los carrefour¿?
-
te dan un 10% en vales de compra carrefour, cada 30€ de compra te dan un vale de 3€ de regalo para tu siguiente compra. Si sumas la compra total son 79€ aprox, o sea, que te saldría por 720€, que no está mal.
Bueno, está casi descartado que sea una placa OEM o Value de Fujitsu, ahora, que sea una placa propia del ensamblador (Fujitsu) es probable, aunque la fabrique un fabricante conocido (sé que algunos SCALEOS 3200+ 939 llevan la la A8N-FM de Asus en exclusividad para Fujitsu. Se trataría de una placa buena, pero normalmente no es la mejor opción si quieres traginar, entre otras cosas porque algunas firmas te restringen mucho desde la bios (vamos, eso es lo que yo he visto) y puede que te fastidien si quieres pinchar ciertos componentes.
Además, físicamente hay ranuras y zócalos como una placa normal, pero que se puedan usar así por tu cuenta, ni idea.
Eso es lo que me interesaría que alguien nos explicara… se puede añadir más ram? otro disco duro? otra gráfica?
Un saludo
-
Otra cosa seria saber tambien el nucleo, un winchester, venice ¿?
Es q para ser un 3700 (939) está muy bien, me sale mucho mas barato asi q montarlo pieza a pieza -
… eso no lo podemos saber, es un San Diego a 2.2ghz, pero poco más...
Yo tengo aún dudas, necesitaría hablar con un ducho en esto de las 'capadas' de las marcas.
Yo he estado mirando en tiendas y me ha sido imposible vatir este precio (tiendas con ciertas garantías claro), ALGO DEBE DE TENER!!!!... Bueno, la verdad es que al menos es para pensárselo...
Hay también mucha leyenda con los pcs y los componentes de los equipos de marca, que si un SIMM de 1 Giga de RAM son 450€ etc... No ocurre en todas las marcas.
Y es normal que un profesional de algún área, un hardgamer etc.. no quiera ni por asomo que se lo den todo hecho en un ensamblaje.
En esta ocasión parece un pc de marca muy ajustado de precio.
Yo he visto una factura en mi empresa (equipos dell) que poner un disco duro SATA de 250gb ha costado 155€ + IVA, tampoco es para echar a correr!!!
En Dell, un equipo de estas características (y encima un análogo Intel) te viene a salir por 1240€ sin monitor, es lógico que uno prefiera armarlo.
Un saludo.
-
según me cuenta un tio que sabe de esto, que los únicos problemas que se pueden plantear con una ampliación sustitución sulelen ser los que te plantee la propia marca de la placa…
en fin, habra que seguir investigando.
Venice mejor no?
-
Quien sabe si es un Sandiego jeje (con que sea venice me conformo)
Lo q veo es q la fuente son hasta 350W ¿? http://www.fujitsu-siemens.es/home/products/personal_computers/scaleo_t.html#
-
soñar es facil…
-
las fuentes…... pone que es hasta 350w????
bueno, en prinicipio pede soportar mi configuración, y si no, pues de perdidos al río se instala otra fuente
con dos cojones, eso sí que no entiende de placas!!!