No puedo quitar el disipador del chipset
-
Hola a todos!
He estado mirando las características y son las siguientes:
El cacharrito no se regula con un potenciómetro, sino con un commutador de tres posiciones que te permite ponerlo al minimo, a un nivel intermedio o al máximo (5000, 7000 o 9000 RPM) y el ruidito que produce son 23.1dB, 32.4dB y 41.6dB respectivamente. Así que muy discretito no es. :nono:Ah! y al máximo sopla 3.15 CFM
Agradezco tu opinión winters pero de momento con refrigeración pasiva en el chipset me va bien.
Sauldos!!!
PD.: Pregunta de siglas….. ¿Que carajo significa CFM?
-
La unidad de medida habitual de los yankees para volumen de caudal, más info aquí
CFM -> Cubic Foot per Minute
-
En mi caso tambien el North Bridge se calentaba al punto de tocarlo y sacar el dedo en 2 segundos antes de quedar calcinado, asi que 1º me compre el Thermaltake Extreme Spirit, pero antes de instalarlo, probé su mini blower junto con el disipador, y mete mucho ruido para mi gusto.
Lo devolví y lo cambie por el Zalman azul, que por cierto, la diferencia entre el naranja/amarillo y el azul no es solo de colores, sino que el amarillo tiene 32mm de altura, y el otro 47mm de altura en su parte mas alta (disipa mas).
Además, le realicé un "Lapping" al Zalman (y les aviso ke estaba muy irregular su superficie de contacto), para terminar lo dejé como un espejo con pasta para pulir, un poco Artic Silver 5, y no veas como se pone de caliente el chikitin.
Hace unos días puse un ventilador Artic Cooling TC de 80 mm (autorregulado) apuntando hacia el Zalman, y la verdad ke logicamente enfriaba mucho mas, y el ventilador era imposible de oír, ya ke va a las minimas rpm (lo probé antes de ponerlo sólo para oír el ruido, y es inaudible con la oreja casi pegada a él).Así que nada, a ver si a alguien le sirve lo ke yo hice.