-
hola me interesaria sber que diferencia hay entre discos duros ATA y SATA, cual es mejor?
-
mejor…...claramente SATA, ke es mas rapido en escritura de datos, Ata ya hace tiempo ke existe i Sata es mas nuevo. La diferencia de precios, no ronda ni entre los 5 € entre un Sata i un Ata.
2 salu2
p.d: por si no lo sabias, SATA = Serial ATA
-
en un futuro sin duda SATA, actualmente tengo mis dudas, porque salvo algunos modelos en concreto (WD Raptor p.ej.) los discos SATA no son más que discos ATA con interfaz SATA, con lo que la unica mejora es que el cable de datos que llevan es más pequeño. En el caso de los Raptor en lugar de ser una evolución del PATA (Parallel ATA) son una 'evolución' de los SCSI, de ahí que vayan a 10000 rpm. Cuando salgan los SATA 300 que empezaran a igualarse en rendimiento con los SCSI U320 (en teoria al menos) entonces los discos SATA serán una alternativa real (hasta que vea la luz el Serial SCSI, del que ya he leido por ahí que rondaran los 500MBps)
Salu2
Packo -
De acuerdo con packosoft. He probado dos discos identicos con la unica diferencia de que uno es ATA y el otro SATA; los dos van igual a simple vista. No se si uno ira unos poco kb mas rapido o menos que el otro, pero el caso es que no se nota diferencia.