Que grafica me recomendais por 290 a 330 €
-
pero vamos, con la nueva generación de chips gráficos a la vuelta de la esquina no me parece buena idea comprarse una 6800 GT ahora con la intención de poner otra más adelante
Bueno depende de como se mire… lo de la alimentación no tiene solución pero imagino que cuando salga la nueva generación de graficas los precios de las 6800 bajaran bastante, asi que puede que te salga más a cuenta pillar otra 6800GT que vender la que tienes y pillar una de las nuevas.
Tambien habria que ver cuando consumen y disipan las que van a salir... no vaya a ser que se les haya ido la olla para variar.... -
Bueno, habrá que esperar y ver como rinde la gama media de la nueva generación… aunque primero saldrán los peces gordos y a precios desorbitados.
Un saludo.
-
A ver si cuando salgan las 7800 va a ser difícil encontrar las 6800… En este artículo de The inquirer comentan que si ya de por si es difícil encontrar las 6800 por la enorme demanda debida al SLI, va a ser prácticamente imposible cuando dejen de fabricar el chip para hacer las 7800. No, si el SLI no es tan buena idea, eso de tener que ser dos tarjetas idénticas…
-
La mejor gráfica que puedes comprar a un precio razonable ( ~280€ ) es una X800XL que rinde ligeramente por encima de una 6800GT 256Mb DDR3 en la mayoría de los juegos PERO sabiendo que tenemos a la vuelta de la esquina, la presentación de la serie 7 de NVIDIA ( 22 de Junio ), y pronto pero sin confirmar fecha tras el último retraso las R520 de ATi cuyos samples ya demostraron batir facilmente a dos 6800GT Ultra en SLI :sisi:
Moraleja : no gastes mucho por si acaso
-
muchas gracias a todos.
por lo comentado imagino que la X800 XL gana a la 6800 GT, pero la XL no soporta SLI , que lio.
no si me va tocar hacerme con una 6800.
a mi me hacia gracia hacerme con una ati X800 !!
mas adelante os comentare que hago pues voy a empezar a mirar marca de las dos.
gracias
-
A partir de la X800 (creo) tiene soporte para MVPU, q lo sacaran dentro de "poco".
MVPU ?? que es eso ??
una especie de SLI para poner dos atis X800 '?
por favor aclaramelo necesito saberlo .
muchas gracias barc.
-
Sí, debe ser eso. Ten en cuenta que el SLI lo desarrolló 3dfx, empresa que compró Nvidia, luego la patente es de Nvidia.
Yo me compraría una X800 XL, cuando se te quede corta, te compras otra gráfica, pues cuando se te quede corta una 6800 GT posiblemente no la encuentres o si la encuentras te es más rentable comprarte una gráfica nueva.
Aunque haz lo que te dice Fassou, espera a que salga la 7800 que ya bajarán los precios. -
MVPU ?? que es eso ??
una especie de SLI para poner dos atis X800 '?
por favor aclaramelo necesito saberlo .
muchas gracias barc.
Multi VPU es el SLI en Ati dicho rapido. lo q no se es q modelos lo soportaran, pero ya digo q creo lo que he puesto mas arriba. (Ahora viene kynes y nos lo aclara ;D)
PD: de nada hombre, para eso estamos
-
Parece ser que las X8xx PCI-E se van a poder utilizar en MVPU (creo que lo han patentado con el nombre comercial Crossfire) con las R520. El lio de lo de la tarjeta maestra y la esclava es porque las actuales solo pueden funcionar de esclavas, y ATI se está planteando sacar X8xx maestras o no. Si no es así, tendrías que comprar una de la gama R5xx como maestra (aunque no fuera la R520, la de gama alta)
De todos modos dentro de un par de días empieza el Computex en Taipei y ATI va a presentar esta tecnología allí, así que no vamos a tener que esperar mucho para saber cómo va a ser el equivalente a SLI de ATI.
-
De todos modos dentro de un par de días empieza el Computex en Taipei y ATI va a presentar esta tecnología allí, así que no vamos a tener que esperar mucho para saber cómo va a ser el equivalente a SLI de ATI.
Si, porque a día de hoy está bastante confuso el tema: link
Por ejemplo, como puede ser una maestra (R520) y la otra esclava (X8XX) soportando una sm3.0 y la otra sm2.0. ¿Qué va a pasar con las diferencias visuales de uno y otro?
Un saludo. -
Pues una se encarga de todo lo relacionado con texturas, y la otra de aplicar los shaders (p.ej) aunque no creo que sea así de fácil.
-
gracias chicos.
ahi va otra!!….... se va mucho una X700 pro a una X800 XL? evidente que si , pero mucho , mucho.
gracias
-
Sí va mucho. La X700 tiene 8 pixel-pipelines y la X800 XL 16, lo que es casi el doble de rendimiento, aparte de memorias, bus de memoria…
-
Sí va mucho. La X700 tiene 8 pixel-pipelines y la X800 XL 16, lo que es casi el doble de rendimiento, aparte de memorias, bus de memoria…
OK , gracias Serrano.
pos creo que voy a provar con la X800 XL.
-
ahora que ya me e decidido comprar una X800 XL , que marca y en que tienda me recomendais ?
e visto tiendas y no bajan de los 320€ , y por aqui estoy leyendo precios de 250 € , donde las compran ?
estas suelen llevar juegos y programas no ?
gracias chicos por toda la ayuda que me estais dando !!!
un saludo el super
-
anda!!!! tengo dos Nicks !!!
no me habia dado cuenta !!! jajajajaja. se ve que el mes pasado ya me registre y no me acordaba , pos sigo con el otro.
enga
-
si al final t as decidido x la X800XL y qieres una marca buena pillate la Shappire, esa es buena x no decirte la mejor (al menos para mi) ;D
Salu2 ;D
-
Yo tiraría por la Gigabyte. Disipación pasiva = 0 dB. El ventilador de la Sapphire es un poco ruidoso, por lo que tengo entendido, y si te molesta que tu ordenador suene… También te puedes plantear una tarjeta intermedia, la X800 de 256 megas da un rendimiento magnífico por cerca de 200€, y encontrar las X800XL por 250€ creo que va a ser difícil.
-
Leyendo este post y pensando u poco en los equivalentes del sli de nvidia con lo que ati plantea(y parece que tardara en aparecer, no?..aunque supongo que hoy por hoy no es necesario), y como hablamos de la x800, x800xl y x700, pues me biene a la cabeza la duda del chip rialto. Todavia no han implementado esta tegnologia en las graficas de ati?, o es que todavia no se ven por España?.
Yo, pienso que es una mala jugada de ati en este aspecto, si es cierto que todavia no ha salido este chip, claro. Bueno, es una mala jugada para nosotros, pero para los fabricantes de placas es algo de PM, eso si.
Se que el agp ya esta…con los dias(meses,..tal vez un año) contados, pero hay mucha gente con agp hoy x hoy, y es una gran perrada el no poder facilitado graficas agp como las que mencione antes (x700/x800).
Y ojo, no lo digo xq este mas a favor de nvidia, si no, xq lo veo injusto. Si quisiera una x700pro (cuando me compre la 6600gt), no habria podido adquirirla, xq mi placa es agp, (es un ejemplo).
En fin, no se si me entendeis , tal vez os he liado.Ah, y tmb pongo mi critica al respecto a nvidia. Me parece que las 6200 en agp, se han visto pocas, y eran bastante caras(sin mencionar lo del turbocache), vamos, que compensaba mas una 6600 normal.
Y, desde luego, el chip conversor era calentito de narices, pero se lo perdonaremos con tal de poder tener graficas agp de ultima generacion.Bueno, siento haberme ido de la idea ogirinaria del post, pero tenia que decirlo. Y...entre 290-330€, sin duda la X800Xl es una bomba
-
La X800XL es la mejor gráfica que puedes coger ~300€ igual que la 6600GT es lo mejor ~160€, y en esto estamos todos de acuerdo, pero como "creo" ATI se quedó corta al estimar la potencia de las GF6 han cambiado sus gamas, y digamos que hay problemas para conseguir los nuevos modelos, y como hay pocas todavía son un poco caras.
Ante el éxito de las 6600GT especialmente en AGP, ATI anunció que sacarían X700Pro en AGP para competir directamente, PERO se queda corta igualmente, así que recientemente han relanzado la gama de las x800xl masivamente y las X700 empiezan por otro lado a consolidarse como gráficas para portátiles sustituyendo a las pocas X600 que han sacado, de rendimiento MUY similar a las 9700 y en portátiles cada vez más baratos porque van a ser descatalogados… :verguen:
Y suerte que ATI tiene retrasos con el R520 y sigue fabricando estas gamas, que sinó menudos precios tendrían las tarjetas.
PD: Ya queda menos para el 22 de Junio :mudo: