Intel cava su propia tumba: DRM emebido en Pentuim D
-
Si creiamos que el retraso de Palladium nos aplazaba del paso definitivo a linux, ahora lo que va a hacer es que el usuario de apie no compre su hypermega pentium porque no podra grabar sus "cedes" ni bajar music con el "cazA". Aunque supongo que esto no hara efecto hasta que no se incluya el drm en el sistema de manera nativa no?
-
Tio, no entiendo nada de lo k dices sobre el pentium d, podrias explicarte mejor o dejar una review? Gracias
-
@Javisoft2004:
Tio, no entiendo nada de lo k dices sobre el pentium d, podrias explicarte mejor o dejar una review? Gracias
Q alivio! Pensé q era el único :muerto:
-
Intel quietly ships Pentium D with DRM
"The new offerings come DRM-enabled and will, at least in theory, allow copyright holders to prevent unauthorized copying and distribution of copyrighted materials from the motherboard rather than through the operating system as is currently the case. While Intel steered clear of mentioning the new DRM technology, Intel's Australian technical manager Graham Tucker publicly confirmed Microsoft-flavoured DRM technology will be a feature of Pentium D and 945."
No solo en los Pentium D, también en los nuevos chipset… Mal rollo :nono:
-
Que es el DRM ??. Yo tambien estoy bastante perdido…jeje.
-
Digital Rights Management (creo) o algo así como control de derechos digital. Vamos, para ver si la canción que escuchas está pagada por ti o no. Me imagino que funcionará enviando una versión personalizada de la canción al comprador, que solo se reproduce en el equipo con la clave con que se compró.
-
¿Que es Pentium D? Ya se que es dual core, pero que mas cosas nuevas tiene (ademas del DRM)?
En cuanto a este tema: Intel no ha cavado su propia tumba en absoluto. Esto es debido a la ignorancia de la gente. Veamos: de todos los consumidores de informatica del mundo ¿quienes saben que es un procesador?, y de todos lo que lo saben ¿quienes saben qué es Intel o AMD? y de esos poquillos que quedan en la lista ¿quienes saben que es el DRM?, casi nadie, y DRM no es una tecnologia digna de ser publicitada como el HT en el cual incluso se engañaba al comprador diciendo que subia un 30% la velocidad… o el MMX el sus tiempos.
El mercado tenemos el poder, de eso no hay duda, pero para que se tenga dicho poder el mercado ha de estar informado.
Aqui en Europa tenemos la suerte de tener mas libertades que en El Pais de Las Libertades y quizas esas tecnologias no se impanten aqui.
No obstante (y la historia lo ha demostrado), la pirateria siempre gana.
Un saludo.
-
si, pero cuando llegue palladium, y suponiendo que AMD no lo implementse, ellos aprovechatrian para publicitarse y empezaria a sonar entre la gente que hay alternativas a los "ordenadores" (que no procesadores) "pentium" (que no intel)…
Y sobre las libertades espero que tengas razon...
-
-
Esperemos que pase como con el famoso nº de serie de los P3, y se pueda desactivar en BIOS su funcionamiento, o ya puden ir creando un patch para los nuevos ventanucos y demás software comercial los que gusten del camino del medio ( ni software gratis, ni pagar por el de pago ) :vayatela:
-
Realmente estoy flipando, acabo de leer el pdf y no se que opinar, simplemente m parece indignante, sucio y creo k en este tema sino interfiere la ley y lo para, nosotros los usuarios tenemos k tomar cartas en el asunto.
-
Francia y algún otro país ya ha declarado ilegal el DRM de Apple y sony: enlace es posible que las leyes Europeas no permitan tantas libertades de DRM como esperamos, ahora los americanos van listos, se la van a meter doblada.
Si legalmente permiten que se implemente DRM en Europa (muy posible, debido a ciertas presiones que habrá), la publicidad será totalmente engañosa, explicando que gracias al DRM implementado por hardware tu ordenador será más seguro, menos vulnerable contra virus y tonterías de ese estilo. Aunque no creo que tarden mucho en saltarse esa "medida de seguridad", conseguirán algún método para que el archivo parezca que está autorizado.
Creo recordar que leí hace un tiempo que asociaciones de software libre y algunas empresas planeaban sacar un estándar para hacer frente al Palladium, un certificado que decía que este hard era perfectamente compatible con Linux, que no lleva DRM, etc… No se en qué ha quedado, supongo que en nada.
-
Como habreis leido en el PDF que apunta KanDa, la cosa va en serio desde 2000, y simplemente podeis comprobar los que tengais XP el tema del DEP, que podeis observar en la pestaña "Prevención de Ejecución de Datos" ( Mi PC –> Propiedades --> Opciones Avanzadas ), y para los que tienen AMD64 viene implementado por hardware
Para los que deseen probar a desactivar el DEP, simplemente modificar en el boot.ini donde pone /NoExecute=OptIn a /NoExecute=AlwaysOff ( Microsoft tuvo que anunciar esta posibilidad rápidamente, por los problemas de numeroso software con el SP2 y el DEP :rolleyes: )
-
La experiencia me ha enseñado que solo he de alarmarme cuando los "catastrofismos" que se comentan se materialicen. Me acuerdo cuando salio Windows Xp al mercado y todo el mundo comentaba poco antes "pues lo vamos a tener que activar por telefono", "pues va a ser imposible copiar el cdrom porque tiene noseque tipo de proteccion fisica", "nos van a controlar lo que hagamos cuando nos conectemos a internet gracias a tropecientos mil servicios que habra enviando informacion", "va a ser el sistema operativo mas seguro del mercado gracias a todos estos sistemas de seguridad", "vamos a usar nuestro Windows y de repente va a dejar de funcionar porque van a detectar que el pirata", etc, etc, etc.
Y ahora os refresco la memoria: crack pocos dias despues de su lanzamiento, blaster, saser, compatible con cualquier software copiado, spyware, adware, troyanos, virus a mansalva, etc, etc, etc.
Ahora me carcajeo de todos los que dijeron eso (incluyendome a mi), por lo tanto todo esto no me va a quitar el sueño hasta el dia en que realmente se convierta en un problema para mi.
Un saludo.
-
Una pena que AMD e IBM acaben implementandolo también. Lo único que cabe esperar es que China saque sus procesadores propios (empezando por Via :sisi: ) y les demos una patada a todos estos por intentar meternosla sin vaselina. :risitas:
-
Segun tengo entendido el Palladilium que es el sistema que va a usar DRM (¿no?, quizas este equivocado) podra activarse y desactivarse cuando a uno le plazca, con el inconveniente de no poder usar programas o documentos que requiera Palladilium. Si VIA saca al mercado un chip sin DRM el futuro Windows funcionara, pero no tendremos la posibilidad de activarle el susodicho "sistema de seguridad" ya que este requerira el DRM.
Creo que esto es asi, pero corregidme si me equivoco.
-
Por lo que tengo entendido Palladium es el Software que implementará el nuevo ventanucos (cuerno largo) para controlar el susodicho chip (TCPA llamado antiguamente…), ahora llamado "Técnologia DRM"
El software es el que le dirá al chip (Pentium D y el Chipset 954) lo que debe o no debe registrar. Eso supondrá que el propio ventanucos le dirá al chip lo que está o no registrado tanto en software (aplicaciones, mp3s, etc) como en hardware (memorias ram, tarjetas gráficas, etc), dejando o no que funcione la aplicacion/ordenador xD
Hace ya tiempo salio algo de esto por el foro general. Yo me empapé muchisimo... Incluso se rumoreo que se había olvidado el tema por parte de los fabricantes de Hard, dejando al TCPA/Pallidium fuera de juego... Pero parece ser que no ha sido asi, sino que han estado en silencio esperando a que las cosas se calmasen, y luego presentar la "nueva tecnología" sin mencionar esas pequeñas cosas que hará el DRM...
En fin, una estrategia que esta llegando a su fin. Es más, si mal no recuerdo hay otros fabricantes metidos en el ajo, entre ellos IBM, AMD, etc etc (yo por ahora ya me he pasado a Apple y tendré equipo para rato, y por ahora no se rumorea nada sobre que Apple quiera implementar algo similar en su sistema operativo y hardware...)
Por si quereis algo de información, podeis encontrarla aquí
-
Vaya, m estoy enterando k los A64 ya traen esto integrao no? Es la opcion esa k pregonaron tanto del antivirus y tal sino m equivoco, o si estoy equivocado?
-
Yo creo que no, pues yo hago lo que quiero (legal o no) y no pasa nada. Además, la protección esa funciona con XP SP2 y lo del Longhorn parece algo nuevo.
-
Lo del DEP es para reducir la ejecución de código utilizando el método más utilizado por el software malintencionado, aplicando un filtro por decirlo así y los AMD64 lo implementan por hardware mejorando el rendimiento de este extra
Esto NO tiene nada que ver con el tema del Palladium pero es un ejemplo de como nos estan metiendo cosas cada poco sin que nos demos ni cuenta, y cuando llegue el LongHorn que tiene una lista de novedades que tira de espaldas pues imagina :verguen:
Por ejemplo…. nuevo sistema de ficheros llamado WinFS que ya puede probarse aunque está en fase beta, y ya tendría que irte la marcha ya