-
Esta claro que el epI apesta de sobremanera, pero en el epII lo arreglaron bastante, y es lo que muchos freaks de SW esperaban, Jedis, muchos Jedis, a Yoda peleando, y personalmente lo que mas me gusto, una pelea Bounty-Hunter vs Jedi…
Cuando la vi me desilusiono claro, pero con el tiempo e aprendido a apreciarla un poco mas, cosa que no me pasa con el ep IV y V, pero creo que es por los cambios que ha hecho lucas en las ediciones nuevas
-
Le he dado mi voto al ep. IV, por ser el comienzo de todo lo que ha venido después.
Para mí SW sigue siendo una trilogía, prefiero olvidar lo que he visto en las tres últimas entregas. El tiempo como siempre lo pondrá todo en el lugar que merece.PD: que no se enfaden los frikis! ;D
-
Para mi la mejor ha sido el ep. V, a falta de ver la tercera, que no la he visto aún.
-
Mi voto para Ep. V: El imperio contraataca. Personalmente, la que menos me gusta es Ep. II, la cual apesta a culebron a kilometros "siento algo crecer en mi interior…" joer es q es lo mas pasteloso que he visto en mi vida... :resaca: y luego la corrida de "toros" en geonosis, las batallas me parecen muy correctas pero el halo de romanticismo que le intentó dar Lucas con el romance de padme con anakin es realmente vomitivo :resaca: :resaca:.
Mi segunda preferida? no la he puesto, pero estaria entre Ep. VI y Ep. III, luego quedarian Ep. IV, Ep. I y la ultima Ep. II, que por mi ni la nombraba xD
-
Me abstengo de votar porque TODAS me han gustado,aunque de decidirme,me iría a por el Episodio III,y no porque lo haya visto más recientemente ya que también he visto las demás hace muy poco(por vigésima vez),si no porque,entre otras cosas,considero que han hecho un muy buen enlace entre el III y el IV,y esto no es nada fácil de hacer.
He visto pifias peores en la trilogía de El Señor de los Anillos(aunque no por eso me parece una buena adaptación)
En lo referente a la saga de SW creo que me ha gustado más la historia en sí que en cómo se han hecho las películas,como en toda película siempre hay algo que se podría mejorar.
Cuando veo la saga disfruto como un enano ¿soy un friki de SW? Pues es posible xDEn fín,que como en todo en esta vida,tiene que haber opiniones diversas.
Saludos y a disfrutar del cine que a cada uno le gusta,que es lo que importa -
NiTTAKu , jaja…apesta a historia romantica en el episodio II ? Pues es verdad, pero se supone que tiene que haber una historia de amor, al fin y Star Wras tambien es una pelicula romantica. Si te ves los trailer de la TV de la primera trilogia veras como dice algo a si como Star wars, un romance epico en otroa epoca. Bueno, mas o menos.
Por lo que lucas no se sale del concepto original, al menos pienso yo . Para mi el episodio 2 es el mas flojo, y creo que se podria haber mejorado bastante contando un poco las guerras clon, en fin.
Lo de la corrida de toros...:D , muy buen simil, yo mas bien recorde el circo romano, en el que imagino que lucas se baso.
Ah, direis que soy romanticon...pero me encanta cuando salen al "ruedo" y antes, Padme declara su amor incondiciolamente a Anakin , jejeje.Saludos!!
Gaiteiro, buen comentario sobre el tema
-
Neptunno si hubiera sido menos en plan historia de amor épica y mas en plan chuleta como el romance Leia - Han Solo creo que habria sido mucho mas llevadero… así de paso se podrian haber centrado mas en las guerras clon cojones!!
-
Jeje, supongo que era un amor mas…cargante, jeje. Pero si, yo tmb creo que es compatible ese amor empalagoso y unas buenas batallas en las guerra clon. Hay si que te digo que estoy contigo.
Pero esto es lo uqe hay....pero segurno que Lucas saca el episodio 2 B y pone las guerra clonSaludos!
-
Hombre,supongo que si hubiera hecho algo como Leia/Han sonaría repetitivo y hasta cabría la posibilidad de críticas más duras.
Leyendo un artículo en una revista(creo que fué en la Fotogramas) decía G.Lucas que para crear el universo de SW se había inspirado en gran parte en las historias medievales como la del Rey Arturo,que si lo pensáis la saga de SW es como una historia "medieval" en un ambiente futurista.
Saludos. -
Para mi, aparte de el III, es el VI el mejor, ver como Luke maneja ya sus habilidades jedi y como se enfrenta a su padre por su hermana, para acabar comprendiendo que esta repitiendo la historia de su padre, es toda una rayada mental….
un saludo
-
para mi el mejor es el V sin lugar a dudas
-
Episodio V: El Imperio Contraataca; me parece la mejor de todas, la que más me gustó. Nunca olvidaré a los perros mecánicos en la nieve, yo creo que fué la escena que más me impactó cuando la vi en el cine cuando apenas tenía 6 ó 7 años (creo recordar…, qué viejo me siento )
Aunque la IV, La Guerra de las Galaxias es cierto que siempre será la primera y la original.
-
Ahora me acavo de enterar que tiene 7 episodios….XD
-
A mi la que mas me ha gustado, aunque no me haya gustado, es la de el ataque de los sith, por la simple razón de que es la única que he visto (chico rollazo….)
-
Episodio V: El Imperio contraataca a muerte… aunque he de reconocer que no he visto el episodio II y III porque vi el I y flipé de lo malo que era... para mi sobrina de tres años pues no está mal pero por lo demás... aunque he de reconocer que las críticas a la II y III son mejores y las he de ver... pero me quedo con los episodios del principio, cuando iba al cine siendo un enano disfrutaba como pocas veces en el cine. :sisi:
-
el imperio contraataca sin duda, los episodios del 1 a 3 se los podian haber ahorrado asi como los retoques en la antigua trilogia ya que sobran, sobre todo el sacrilegio de cambiarle el ending a el retorno del jedi arggg!!
-
los episodios del 1 a 3 se los podian haber ahorrado asi como los retoques en la antigua trilogia ya que sobran, sobre todo el sacrilegio de cambiarle el ending a el retorno del jedi arggg!!
Totalmente de acuerdo. Me parece que aquí se vota por generaciones, los que tenemos más de unos 22-23 años nos decantamos normalmente por las antiguas, los menores de 20 por las nuevas.
-
A cada uno le gustan más cercanas a su generación (normalmente). No hay muchos veinteañeros a los que les gusten clásicos como "Dersu Uzala" o "Viridiana". Por lo mismo, no hay mucha gente más joven a la que le guste "Blade Runner" o "La chaqueta metálica".
-
que razon teneis, a mi sobrino lo he convertido en un seguidor de la saga y el jodio mas de una vez me suelta, uqe las antiguas las ve muy simplonas (refieriendose a lso efectos y demas ya que al menso reconoce que el guion esta mejor en als antiguas), yo en cambio veolas nuevas demasiado cargadas e irreales (dentro de sus limites), preferia las mascaras y la animatronica a tanto retoque, efectos y personajes por ordenador, que para alguans cosas estan bien, dan mas dinamismo a las batallas, pero no se me gusta mas el encanto cuando veo los vhs y los vuelos rectos y poco elaborados de los episodios IV, V, VI o sin ir mas lejos jabba mucho mejor sin retoques y en la version antigua que la verison digitalizada, por que para mi parece mas un pegote la version nueva de jabba que la vieja. ah otro cosa que me horrorizo fue tambien el cambio y la inclusion del numerito musical que a que cuento viene????
-
Si, seguro que le parece simplona El Padrino, pero es (para mi gusto) la mejor película de la historia. Ya no se hacen películas así, con esa profundidad en el guión, con ese desarrollo de los personajes… que te enganchan sin tener ni un solo efecto especial, salvo el tomate para la sangre Hoy es todo como un vídeo musical de hora y media, y la gran mayoría de las películas no merece la pena ir a verlas.