Diferencias de rendimiento? (AMD 64 X2)
-
Hola buenas tardes forer@s,
Tengo un micro AMD 3500+ 64 Socket 939 y voy a vender mi ordenador. La pregunta es simple, pensaba comprarme el mismo micro, ahora va a ir montado en una Abit AN8 Fatal1ty SLI, hay mucha diferencia de rendimiento entre ese micro y un AMD Athlon 64 X2 4400+ 2.2 GHz Dual Core? Teniendo en cuenta que que va a tener 2 GB de RAM, probáblemente dos Geforce 7 en SLI y esa placa…
Ya sé que la condfiguración es un poco bestia, pero os hago la pregunta del micro porque sé que estáis bastante puestos en el tema :sisi:
Un saludo y gracias!
-
no se la diferencia de rendimiento que tendra pero que te vas a dejar una pasta fijo… veamos... asi sin haber salido aun al mercado que pueden costar 2 gf7? unos 500 pavos cada una mas o menos, y luego un x2 a pongamos 700-800 pavos mmmm mas memos, placa......... tu eres rico?
-
Que va… mis ganas, lo que tengo una tienda de informática y me monté un buen equipo para trabajar y ahora un cliente me lo compra por bastante más de lo que me costó por el modding que tiene, pero fue idea de él...
El rollo es que si se lo vendo dentro de 1 semana necesito montar otro de inmediato porque me hace falta para unos trabajos.
-
Si no vas a utilizar herramientas que sean capaces de aprovechar los 2 nucleos no habrá diferencia, y un 4000+ rendiría mas por menos dinero.
Sobre la configuración si que es bastante bestial, aunque lo que si que tendría q ser bestial es la fuente de alimentación porque solo esas 2 Geforce 7 en SLI necesitarán casi 300 wts.. sumale el gasto del procesador, placa, discos, etc… pff eso va a salir ardiendo ;D
-
Yo me dejaba la pasta en un FX-57 que salen a finales de mes (principios de julio maximo), y esos hacen los 3Ghz por aire casi casi sin tocar vcore, eso en tareas normales funde a un X2 4800+. Si el micro te parece caro, pues pon 1 GF 7XXX envez de 2, total no las vas aprovechar con ningun juego, en cambio una CPU quieras o no, siempre te saca un tiempo de toda las tareas cotidianas.
fuente de alimentacion para eso… :sisi: Si te hacen con una PC Power & Cooling de 850W mejor que mejor Pero creo que no baja de los 350€ la fuente... jojojojojoTocando de pies al suelo, un SanDiego 3700+ o un FX-55 SanDiego, con una Vapochill LS (suerte que he dicho tocando de pies al suelo) y 2 6800GT en SLI (ahora que se encuentran por 260€). Y para mi gusto, placa base DFI SLI-DR-
-
joer, pues en mi vida tocaré de pies al suelo xD xD ese equipo es demasiado caro para bolsillos como el mío!
-
Gracias por contestar chicos, la verdad es que lo del micro es una p***** en realidad el único que puedo conseguir al momento es el 3500+ igual que el que tengo ahora. No me importaría esperar 1 mes pero necesito el nuevo cuanto antes.
En cuanto a las Geforce 7 de MSI estarán disponibles desde el día 22, pero traídas de Alemania. Por eso no me importa esperar, puedo ponerle alguna barata o de 2º mano para escapar mientras llegan.
Ahora que decís lo del consumo, creéis que con una Thermaltake de 680W tengo suficiente?
-
Yo esa la estuve mirando una vez porque sale muy barata (demasiado), los amperajes son muy buenos, yo creo que será suficiente, aunque si terminas haciendo un sli de 2 7XXX ya no estoy tan seguro :S A saber lo que consumen ellas solas, y las fuentes certificadas para SLI por parte de nvidia creo que no bajan de los 750W.
En una tienda de USA ya las tienen en stock (muy pocas) por el modico precio de $615 cada una.. aunque bueno, eso es menos de lo que pagué yo por mi ex X800XT..1. Pc Power and cooling 850 SSI
2. Pc Power and Cooling 510 Deluxe
3. Enermax Noisetaker 600w
4. Silverstone Zeus 650wEstas son ahora que lo encuentro.
Y tambien las especificaciones de la G70 pone:
Single card requires min. 400W PSU with 12V rating of 26A
SLI configuration requires min. 500W PSU with 12V rating of 34ALa que has puesto tiene 38A en la de 12V asi que deberia ser suficiente (aunque nvidia dice "minimo").
-
Muchas gracias de nuevo krampak.
Bueno hoy parece que es el día definitivo en el que sabré si me quedo con mi máquina o me compro la nueva.
La configuración creo que sería una Thermaltake Armor negra, fuente Thermaltake 680W, micro 3500+, Abit Fatal1ty AN8-SLI, una o dos Geforce 7, 2 GB de Ram Corsair, un disco duro de 200 GB y otro de 300, y lo demás ya no importa mucho, en el micro iría un Beetle, me estoy pensando lo de una VapoChill pero pesa muchos kilos <:(
-
Pues en Japon o algun otro pais asiatico, no quedan AMD X2 en stock…estan todos agotados . Parece ser que esta teniendo mucha aceptacion los micros dual core.
Y parece ser que un simulador del F16 sera el primer juego que aproveche el dual core de AMD...vamos, que esto va a toda mecha.No se, esto corre demasiado rapido, ya uno no sabe que comprar, te pillar un sandi 4000+ y ya se desfasa literalmente en dos meses...uffff.
En fin, de todos modos para mi bolsillo un AMD64 X2...queda algo lejos, pero bueno, el que pueda pillarselo adelante.
Saludos!!!
Nota: Creo que lei algo sobre las nuevas gpu de nvidia relacionado con los dual core.
No pille bien la idea, no se si se referian a aprovechar el dual core de amd e intel para liberar carga de la gpu y pasar a la cpu algo de carga( tipo de balanceo de carga), o se referian a hacer una especie de HT como los procesadores de Intel... -
Nota: Creo que lei algo sobre las nuevas gpu de nvidia relacionado con los dual core.
No pille bien la idea, no se si se referian a aprovechar el dual core de amd e intel para liberar carga de la gpu y pasar a la cpu algo de carga( tipo de balanceo de carga), o se referian a hacer una especie de HT como los procesadores de Intel…http://techreport.com/onearticle.x/8459
Un saludo.
-
Gracias por el link Magog :). Yo vi la noticia en este link, eso si, en esa pagina tambien hacen referencia al link que posteaste(vaya despiste el mio)
Saludos!!
-
Si quieres un 4000+ SAndiego ya te digo yo donde pillarlo yo compre uno la semana pasada jejejeje
ACtualmente tengo:
4000+ SANDIEGO
4x 512 DDR500 ADATA VITESTA
A8N SLI DELUXE
2x 6800 ULTRA
Con la Thermaltake de 680Wy ningun problema con la fuente!!
-
Pero, realmente se necesita un equipo con tanta potencia? Yo creo que en casos muy singulares como un render o edicion profesional de auido y video, si no es para eso creo que un pc asi es mas bien un capricho, que si te lo puedes permitir, pos que p***** enga pa lante